domingo, 23 de septiembre de 2012

El rutón y la mistela de Luis....


Hola globeros,  para comenzar este post, quisiera recordar a nuestro compañero Bermejo, que después de la ruta  de ayer, tenia todas las ilusiones puestas en realizar este rutón,  y  de no ser por un frigorífico que se ha cruzado en su camino rompiéndole el meñique del pie, hubiese estado con nosotros.

Bueno tal y como estaba previsto hemos quedado Nacho, Andrés, Luis, Pablo, Antonio y dos maquinones Pedro y Enrique, para después de los saludos y presentaciones pertinentes  dirigirnos hacia Alcaraz, donde una vez aparcados hemos tomado un café, (Bueno Belmonte, algunos), y tras él hemos comenzado la ruta sin hacer caso a Yellow, y subiendo por detrás del cuartel de la guardia civil, (Pa calentar), una vez en el camino de bajada unos Pedazo de Toros nos han escoltado durante unos metros, en una camino que ha puesto los culotes a prueba por las piedras del camino,( y no hablo de la canción).

Poco a poco nos hemos ido adentrando en la sierra, con una constante subida que iba debilitando las fuerzas constantemente, y ya se sabe, paisajes que han hecho las delicias de propios y extraños, que bonito, también ha mejorado bastante la pista, posibilitando llevar un ritmo mas alegre.
Bajada rápida, y …. otra subida que ya nos ha puesto maduritos, sobre todo a algunos,,, j a, ja,  
En la bajada bastante rápida y corta, hemos realizado la primera parada para con 20 km, tomar parte del bocata y alguna barrita, también ha sido el momento en que Luis, na mostrado las maravillas que se pueden poner en un deposito, “Mistela Casera”, que rica, y sino preguntarle a Andrés que ha dado cuenta del  50% del deposito, no me extraña ya que esta buenísima, sobre todo con los higos, ummmm, ummm.
Tras la parada hemos iniciado la ascensión, paisajísticamente, una preciosidad, pero dura de narices, una subida constante de 15km,  con algunas rampas del 15- al 20%, una vez coronado, que maravilla del deber cumplido.
Es en ese momento donde hemos parado para almorzar, Pablo nos ha sacado el salchichón y el chorizo de su tierra, pos eso rico, rico , rico, y con mucho fundamento, la mistela de Luis de la que ha dado cuenta Andres, la Empanada de cabello de ángel que también le va a la mistela, en resumen un buen almuerzo siguiendo la tradición.
Ya solo faltaba algún tramo de falso llano y una bajada constante para completar los 58 Km que han salido en su totalidad, se me olvidaba hemos parado para tomar un poco da agua de la fuente de los batanes, donde una pareja joven taponaba el camino, ella no se quejaba con lo cual, no hemos tenido que intervenir,  los fines los ignoramos, pero pensar malllll.
En fin esto ha sido la mañana, una vez parados en Alcaraz, para evitar eso de “GUEVONES”, y hemos tenido que tomar dos cervezas, esos vigilados atentamente por la benemérita, Apunto he estado de pedirle un alcolímetro, para salir con la tasa justa....


Gracias a todos por la compañía,  y espero repetir rutas con todos cuando os apetezca,  Berme y Pascuy recuperaros…… y Antonio que ha repetido ruta, y sigue apuntado maneras.
Y nos vemos en la próxima.
Pd..- Pablo incorpora las fotos de esta mañana. Gracias

Ahí van; Saludos.

























 

15 comentarios:

  1. Una ruta impresionante para hacerla de vez en cuando. En las próximas semanas haremos un par de ellas más por la zona dependiendo del encaje con Andrés y Nacho, pero tomando como punto de partida El Robledo, a ver si os animáis.

    Deseo una pronta recuperación a Bermejo, se te ha echado de menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, cuenta con nosotros, y seguramente con Berme, tambíen.

      Eliminar
  2. Buenas, soy Pedro. Una ruta preciosa acompañada con gente excelente. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, hay que repetir. Encima lo documentáis con fotos, en una palabra...IMPRESIONANTE. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cuando quieras, eso si nos han faltado los botellines de "LA ABUELA PEPA",
      un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la ruta, ya sabía que no os iba a defraudar. La subida a Vianos se arregló para las Rutas del Quijote hará seis o siete años, pero como la usan los 4x4 habitualmente, le están levantando el firme y sacando las piedras. Está tan mal que es mejor subirla que bajarla.

    ¿Cuanto tiempo tardásteis en total?

    De las vistas una vez en la cuerda de la Almenara no digo ná, que ya se ve en las fotos. Y como no todo es subir, qué decir de las interminables bajadas de la segunda parte de la ruta.

    Saludos y a por la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardamos unas 5 horas con las paradas para los almuerzos, muy muy chulas las vistas

      Eliminar
  4. Pablo, tiene mucho mérito hacer fotos despúes de todo, mientras te das la paliza. Oyes Chapo...

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de ruta la que habéis hecho, compañeros. Por las fotos se ve que es impresionante. Sólo espero poder unirme dentro de algún tiempo, ¡que todo llega!
    Y por supuesto, darle todos los ánimos del mundo a Bermejo, ¡y es que algunos frigoríficos los carga el diablo! Y por cierto, vaya peaso de bicicleta que te has conseguido.
    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Felicitaros y desde luego deseando poder repetir esta ruta y similares...veo compañeros con los que aun no coincidi...espero conocerlos en breve....
    Y desde luego puesto que empieza el fresco...empezar a salir todos por nuestra sierra.......un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola globeros,soy antoñico como diria bermejo por cierto espero verlo el sabado recuperado al igual que pasquy...de la ruta un lujazo,preciosa...la compañia mejor todavia.solo se me ocurre para mejorarla haber parado para hechar una mano a la chica que estaba fotografiando a los caballos...¿¿he juancar?? SALUDOS A TODOS Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñico, no eran caballos, eran burros, y si paramos, seguramente, hubiésemos tenido gateja para la foto.. o no ja ja

      Eliminar
  8. ¡¡Ruta completita completita ehhh!!!...Almuerzo campestre, mistela, astados y hasta gateja haciendo retratauras a jumentos...¡¡No contéis mas cosas por diosss!! Ya solo falta que se os aparecieran las "specializeds del crepúsculo" pidiendo el aire de vuestras bombitas para sus "tublulesssss"... Ya está bien hombre, ya está bien...que no se come pan delante del pobre...ak ak ak...Saludacos a mis globeraaacoss...

    ResponderEliminar
  9. ¡Cago en tó! RUTÓN con mayúsculas por todo y por todos. Magnífica manera de expresar con la crónica lo acontecido el Domingo, y eso si, insuflando ese golpe de humor a una ruta que a buen seguro, os habrá hecho sudar lo vuestro.

    Buenos compañeros veo en PG, y buenos momentos hemos de vivir todos.

    Desde aquí mi ánimo para Eud, que lleva un añito que no levanta cabeza y a mi Berme, que es una máquina y ahora nunca mejor dicho con ese pedazo de pepino de dos ruedas.

    SALUDOS GLOBERACOS. El regreso de La Bestia se cierne cual águila sobre sus ratonzuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ansiosos esperamos tus...:¿¿¿QUE SOMOS???LEONES O GUEVOOOOOOONEEEESSSSS....

      Eliminar
    2. ¡Joeeee! Eso era una canción de Torrebruno
      Tigres, leones todos quieren ser los guevooooones (¿o era campeones?)

      Saludos...Edu

      Eliminar