miércoles, 26 de septiembre de 2012

Riópar, cuestas y más cuestas... ¡que poco me gustan!

¡Hola Globeros! Este fin de semana como ya sabéis algunos me fuí con la familia a Riopar a unas cabañas, las de Fuente El Ojico, a unos 2'5 Kms. de Riópar. La intención, que se cumplió con creces, era estar con la familia tranquilamente y descansar y..., de paso..., pues hacer algo de bici, aunque fuese sólo Sábado y Domingo. La idea desde luego..., y aprovechando que teníamos una barbacoa estupenda con todo lujo de detalles (parrilla, paellera,leña.etc...)era darle caña a las chuletas, panzeta, paella y demás viandas de las que se te quedan pegadas a los dientes y al estómago, extremo éste que cumplimos con sobresaliente. Por supuesto a tan suculentos platos no le podía faltar su buen vino y depués, por si alguno quería, pues cubatorro al canto. De las cabañas que deciros..., una maravilla con todo lo necesario para pasar una buena estancia. Cabañas hechas de piedra, con su chimimea y con un ambiente rústico que hace que te olvides de la ciudad y de todo el follón del día a día. En cuanto a su dueño, Emiliano, hombre ya mayor, pero muy entregado a sus cabañas y a sus huéspedes, nos trato genial (con ésta, ya es la tercera vez que vengo a estas cabañas)y este año, que había puesto gallinero, nos permitió coger los huevos para luego darles sagrado destino en la sartén o en ensaladas, ¡Que buenos, huevos de toda la vida! Hasta aquí, las cabañas, pero tanto "Lagartijo", como Cristina y un servidor, nos llevamos las monturas y el Sábado, día 22 nos lanzamos a la aventura de explorar por Riópar pues, no teníamos rutas ni nada por el estilo, así que nos levantamos temprarno y explorar. El Día 23 ya un poco más conocedores del terreno, madrugamos también y exploramos por la Zona del Río Mundo, El Laminador, subimos..., casi hasta Cañada de El Provencio (12 Kms. de subida que a veces se atragantaban y en la que nos cruzamos con una piara de jabalíes y toros de lidia, ¡ahí es ná!), bajamos a la Toma del Agua y seguimos explorando sendas y caminos por La Ponderosa. Bueno amigos, deciros que el fin de semana lo hemos pasado genial en compañía de mis suegros, mis cuñados, José Luis dm y Cristina y mi mujer y mis hijos. Ya tocaba este tipo de escapada. Tambien comentaros que sentimos no haber estado en la ruta de Alcaraz, pero en otra ocasión tocará. Saludos y nos vemos pronto.

15 comentarios:

  1. ¡Hola campeón! Por lo que veo, tu finde ha sido muy, muy completito...no está nada mal el tema "cabañas". Creo que en la comida de feria se "coció" algo al respecto y será cuestión de darle unas vueltas al puchero...Yo lo veo asi:CABAÑAS + GLOBEROS + GATEJAS (oficiales por dios)+ BARBACOA + LUMBRE + BUEN VINUZO + CUBATEO + RUTAS VARIAS POR EL LUGAR = ""MEZCLA EXPLOSIVA""...Miedo me dá pensarlo, pero...¿a que mola mazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berme, haciendo honor a mi condición de "Maestro de Ceremonias", no es una tontería, es más, podríamos pasarlo estupendamente. Mi cuñado y yo, al menos lo pasamos genial y hemos vuelto "asalvajaos"-

      Eliminar
  2. Pues parece que no faltó de nada, buen sitio para pasar el fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Pablo, naturaleza y más naturaleza. Exploramos rutas y ya se sabe..., "por aquí no..., vuelta atrás, por aquí si, seguimos." Muy recomendable para desconectar.

      Eliminar
  3. Desde luego que la paella tenía una pinta estupenda, y en cuanto al resto, ¿qué decir? Que lo habéis disfrutado y bien.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, me acordé de ti un montón porque sé que este tipo de sitios de montaña te encantan. Esta zona, aparte que seguro que la conoces, es una preciosidad, pero no sólo para la bici, sino para senderismo. Lo dejamos pendiente para mejor tiempo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bien seguro amigo. Como ya sabes, por suerte, esto es circunstancial, y el tiempo pasa, asín que la vuelta cada vez está más cerca.¡Joeeee que ganas tengo!

      Eliminar
  4. Joer, ¡¡¡cómo os lo montáis los cuñaoooossssss!!! Y encima os hizo buen tiempo, qué más pedir !!

    sabéis montaroslo, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobleza obliga Yellow. No todo va ser trabajar y pedalear... ¿o sí?

      Eliminar
  5. Así da gusto, buen comer, y buen beber, si además le sumas la bici, pues genial, ahora eso de un poco de bici, truhan, saliendo el sábado y el domingo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me daba envidia y ansia viva el saber que el Sábado hariais una Motillejada y el Domingo una Alcarazada. En fin, no estuvo mal.

      Eliminar
  6. Asalvajaos,esa es la palabra cuñao.....y con Ansiasss de coger de nuevo la bici..je,je,je...por la parte que me toca en esta salida familiar decir que por mi parte también lo pasamos de maravilla...pero nos falto un día más...para poder realizar un camino que encontramos...paralelo al carreterín dirección río mundo...y que pensamos nos llevaría hasta el mismo......Cristina...se porto como una campeona..pese a no subir en bici desde hace unos 10 meses...pero se mantiene,esta fuerte...je,je,je...y la lastima y la inexperiencia de no haber sido capaz de cargar al regreso la bici de mi cuñao porque era incapaz de conseguir la forma de poder sujetar con los apoyos las tres bicis.... No lo entiendo porque en Tobarra conseguí llevar tres bicis... no se si será por la geometría de los cuadros o por torpeza....Pero bueno......lo pasamos genial y espero...que no tengamos ...que esperar tanto a repetir estas experiencias ruteras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, es que habrá que repetirlo y subir hasta la Cañada de El Provencio, con piara de gorrinos o sin ellos, con toros de lidia atravesando la carretera o sin ellos..., y fijate que no me gustan las cuestas, pero esa es una espina clavada que tengo, aunque también es cierto que desde donde nos volvimos, la pendiente se hacía más fuerte de manera exagerada. En fin, la tenemos pendiente. Saludos.

      Eliminar
  7. Koro, eres un genio de la palabra y de las teclas... ¡¡¡¡tienes respuestas pa'tós !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tan grandes lectores, lo menos que puede uno hacer es agradecer vuestros comentarios, que siempre, repito siempre, me hacen esbozar una sonrisa y sobre todo..., aunque parezca mentira, le anima uno a escribir las crónicas y así mantener vivo el Blog, que por cierto se acerca a su primer aniversario y habrá que liarla parda. Cuento contigo. SALUDOS.

      Eliminar