sábado, 6 de octubre de 2012

Chinchilla y sus animales autoctonos


Hola globeros, pues como indico en el titulo hoy el tema del relato ira dedicado a la fauna que encontramos en Chinchilla y sus aledaños y estoy seguro que después del mismo nada será igual.
Sin mas preámbulos y a riesgo de ser empírico, esta mañana nos hemos reunido a la hora fijada en pincho de la feria “LOS ANTONIOS”(KORO, Y ANTOÑICO), y el que suscribe, para dirigirnos hacia Chinchilla, tal y como habíamos indicado días antes, no sin antes recordar al resto de participantes que se habían marchado hacia la sierra de Alcaraz.
Nada mas salir del camino que sale de la lonja, encontramos dos ciclistas que  a nuestro parecer necesitaban ayuda, nada mas lejos de la realidad, estaban fotografiando a una arañas, que durante la noche habían realizado su red, una enfrente de  la otra, y nosotros también como niños, hay  hemos dedicado un poco de tiempo, sirva la imagen como prueba.



Esto también ha ayudado a encontrarnos con nuestro querido Pascuy, él que como siempre,  ha aparecido de la nada, con una preciosa montura, de la cual cuenta maravillas.
Después de esto la ruta ha tomado un giro, la dirección de la misma ha corrido como no podía ser de otra forma a cargo de Pascuy, el cual ha realizado algunos cambios y modificaciones a la ruta que aunque repetida, siempre da la sensación de ser distinta.
Ya casi llegando a la Estación lugar elegido para el almuerzo, hemos vuelto a recordar como podríamos averiguar, si la ceja única de la doncella del cuco, era otra variante de las gatejas de la estación, entre risas y especulaciones hemos llegado y para desgracia de todos hay estaba.
El almuerzo como siempre lo hemos realizado entre risas y cerves, y genial salvo por esas animales autóctonas de la estación, que entre su antipatía, algo ya conocido, y desprecio por lo que seria su sustento(Clientes),Joer parezco Feliz Rodiguez de la Fuente,  no han estado a la altura de tan ilustres comensales, si además son fe minis  horripiles, por encuadrarlas en un grupo animal, ya que si les cortas las orejas y las echas al monte no sabría decir  que animales son,  Eso sin contar la mugre y el resto de animales que aunque sin documento gráfico deambulaba por ahí. Menos mal que con la ingesta de  cerveza siempre minimizamos los riesgos de intoxicación, aunque os aseguro, que los hemos corrido durante el tiempo que hemos ido por ahí, lugar poco recomendable.


Con el palo  y el buen sabor de las risas con las  que hemos disfrutado, salida a to’ pasto para La capi y nada otro animal, en este caso la muda de una víbora de mas de un metro, otra vez parada y foto, hemos seguido por el camino que se dirige al parador y como no podía ser de otra manera hemos realizado una pequeña parada en la….¡¡¡¡ SI !!!!! LA ABUELA PEPA, donde hemos  olvidado el lugar anterior entre halagos y agasajos por parte de todos sus hosteleros y hosteleras que maravilla encontrar un  sitio así, si faltaba algo también hemos encatrado otro


Animal que no sabría definirlo la foto esta ahí por favor globeros indicar  si sabéis que puede ser él dice que era LADY GAGA, pero yo tengo mis dudas…….
Saludos y nos vemos  

3 comentarios:

  1. Madre mía yo lo hubiese titulado "El hombre y la tierra" Por el autor Félix Rodríguez Payes...amigos de los animales....los buitres acechan....el nido...Vease última foto...que el macho grande sujeta a la gateja a rayas...y Antonio mantiene las distancia con ese animal que no sabría calificar....de que especie...esa Lady Gaga....en la abuela Pepe...(que por cierto la que actúa esta noche en Barcelona,es la falsa.
    Ya veo que buen sítio de almuerzo de lo mejorcito...aunque no precisamente con vistas a la playa...detrás de la barra,je,je,je..
    Me sigo quedando con la abuela PePa y su atenta atención al cliente..je,je,je,je.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juancar..., ¡ANONADADO HEME QUEDADO! de la fluidez y verbo que derrochas. Béquer, Cervantes, Góngora y tan grandes literatos, si te hubiesen conocido, a buen seguro no hubiesen dedicado sus vidas a las letras, sino a las dos ruedas y entoces hubiesen sido de P.G. ¡GRAN DICOTOMÍA!

    El relato sin desperdicios, lo descrito.... perfecto, y el fiasco de EL Cuco, pasará a los anales de los establecimientos que de forma gratuita y sin ningún sentido, han dejado perder grandes clientes. En fin, "Dios da nariz a quién no tiene mocos".

    Por lo demás, en nuestra línea, que ha hace tiempo está marcada. La ruta, genial, la compañía... qué decir, y el resto, con agrado y simpatía..., esperamos ansiosos..., otra crónica... otro día. Salud compañeros.

    P.D. Espero que esta noche no tengas pupita en el fistro diodenal. Yo tengo un secreto y es que me hecho teflón para recubrir las paredes del hígado. La que te espera compañero, con tanta gateja. Espero que la inauguración sea.... LA GRAN SENSACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, y como bien dice José Luis, "El hombre y la tierra" también le hubiera venido al pelo, y para mejor muestra, el último especimen, que por cierto, yo diría que sí que era Lady Gaga, vamos, ¡si era clavadica!

    Saludos globeracos...Edu

    ResponderEliminar