martes, 2 de octubre de 2012

VI Ironmanchuela Btt Casas Ibañez...

Buenas noches compañeros,el  domingo tenía lugar la VI Ironmanchuela Btt Casas Ibañez,la prueba 26ª dentro del Circuito Provincial de Albacete y para mi la 17º prueba,la salida tendría lugar a las 9:30h en la cual tomarian  la salida 393 bikers ,43 km por delante y la verdad con muchas ganas de realizarla,pués recuerdo que me comentaron que el año pasado era una de las más duras y  cansinas...de todo el circuito.Y tenía que probarlo....je,je,je.







Era una mañana también de encuentros en la que me encontraba con Lourdes,que tenía una fuerte caida en Fuentealbilla el 24 de Junio,y que tras fracturarse varias costillas  y después de varios meses volvía a competir  con su compañera una campeona del circuito provincial de Cuenca,autentica locomotora en llano.



Pués la mañana empezaba con fresco.... y no me lo pensé dos veces térmica y manguitos, y puedo deciros que solamente pasadas las 2 horas fue cuando note que al menos los manguitos...me sobraban...el sol empezaba a calentar...con unas temperaturas muy suaves y la verdad aunque con tramos con barro sobre todo en el principio...la tierra había absorbido en gran parte el agua acumulada de la noche anterior.


Gran parte de la carrera para mí bastante rompepiernas y puedo confirmar " Cansina y dura",yo no me podía imaginar de de Casas Ibañez se pudiera subir tanto....y tanto....la pendiente media fue de un 18% y en la parte más alta de un 28%, eso sí unas preciosas vistas a las Hoces del Río Gabriel,...serpenteando a la orilla del río Gabriel a unos 380m hasta alcanzar en las cotas más altas los 760m ...Carrera rápida en su primera parte ratonera.....y con un increíble disfrute de sendas muy seguidas....las cuales aunque con tierra asentada por la humedad,en algunos tramos el exceso de tacto en el freno ...hacía patinar  la rueda y chirriar los dientes...je,je,je...técnicas y precisas en su bajada al río y subidas....con terreno pedregoso y abierto....muy duro sin ningún pequeño recodo para coger aliento y seguir....



En esta mi 17º prueba puedo después de mucho tiempo ver realmente como voy en la clasificación general absoluta y mi puesto es el  140 que esta muy bien,para ser la primera vez que participo en esta serie de pruebas y tras 18 meses de montar en bici.También celebrar que en la general de equipos pués somos el 50 de 79 equipos....no esta mal para ser nuestro debut..je,je,je......

Un saludo para todos....







5 comentarios:

  1. Como siempre, ¡Genial! tanto en la crónica como en la competición, con cada prueba mejoras y eso es muy positivo.

    Solo una cosa mas ¡¡¡¡GENIAL LAGARTIJO!!!!! que diría alguien que yo me se

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡17!!!
    Vaya una cifra redonda. El año que viene al cajón, con todo lo que ello significa.
    Bueno José Luis, pues enhorabuena y a seguir con la misma marcha.
    Saludos globeracos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juancar por tus buenos comentarios no fallas siempre estas ahí...Yelow estoy contigo la verdad es que estuvo muy bien la prueba y muy entrenenida.A ver si es verdad y me acompañais en alguna...que por cierto,este domingo es Villaverde del Guadalimar...esperaba que alguno se animara ...siendo una prueba de sierra...y puesto que últimamente Pablo propone algunas rutas de sierra aprovechando el buen tiempo.
    El plazo de inscripción se amplia hasta mañana a las 14h.
    Daros las gracias a los tres particularmente que siempre opináis sobre el breve comentario que hago de las pruebas parece que al menos a algunos os interesan.










    ResponderEliminar
  4. Jose Luis, las gracias no las merece, ya que para mi es un placer seguirte, y casi sentir las sensaciones que sientes en si me lo permites,"aventura bikers", que es el circuito.
    Por otra parte también decirte que tú crónica al margen de los comentarios, los cuales no son pródigos, si que es de las mas seguidas, según la estadística.
    En esta ocasión no te acompañare en Villa verde, pero casi seguro te acompañare en OSSA De Montiel..... un abrazo y sigue así no te desanimesssss

    ResponderEliminar
  5. No sólo te siguen tres, te siguen más Jose..., otra cosa es que hagan comentarios o no, pero te aseguro que ahí están..., y si es por eso, en muchas crónicas que los demás escriben o escribimos, tampoco hacen comentarios, pero me consta que están al corriente de todas las andanzas y desventuras de estos morceguillos rosas. Ánimo, que estás en la recta final..., un pelín más y te has merendado la BTT 2012

    ResponderEliminar