jueves, 6 de diciembre de 2012

Cornada, Toros y "El Galapagar"


Hola globeros, en esta ocasión y ante la preocupación suscitada por mi caída he de decir que estoy bien, que la cornada ha sido limpia y
parece no tendrá consecuencias salvo por las molestias del revolcón, y la contusión intercostal que limita un poco…. Pero poco….

Bueno empecemos la crónica de lo que ha sido un grandísimo día de bici, otros son de risas,  pero hoy tocaba ruta, al margen de incidencias, esta es de esas rutas que te hacen sentir por qué te gusta este deporte.
Tal y como habíamos quedado nos hemos visto tomando un café el el Bar Chaflán, al lado de Mercadona, crta. Madrid, un buen grupo de bikers, Enrique,Pedro, Andres, Pablo, y por supuesto los globeros Antonio, Yellow, y el que suscribe, en el caso de Yellow con su preciosa montura, la cual y visto la manera en que ha rodado los 86 km. Del recorrido ha de estar muy, pero que muy contento.
Hemos arrancado por Puñoenrostro, pasando al lado de la ganadería de los Martinez-Iniesta, la cual ha sembrado dudas en el grupo ya que nos han acompañado unos metros, y la valla no parece demasiado resistente, como buenos toreros la hemos superado sin consecuencias, eso si  a to pasto….. El frio en ese momento era intenso, hemos seguido bordeando fincas hasta llegar al paraje de la Marmota, donde hemos parado a tomar una barrita, ( si me ve mi koro me mata), lugar donde Andreste se ha quedado con ganas de montar en la tirolina, como veréis en la foto se quería llevar el asiento, o darle a alguien con él.

Tras cruzar la carretera se abre a nuestros ojos el Jucar, una zona de monte bajo que no deja indiferente por su belleza, también por que un agricultor que se encontraba desayunado en la zona nos ha ofrecido su bota, la cual como buenos toreros tampoco nos hemos podido negar a saborear el caldo de su interior. De hay todo una senda constante, limpia y sencilla bordeando el rio por su margen izquierdo con algunas subidas y toboganes que te hacen pensar en aquellos tiempos de novillero, cuando las capeas las veías desde la barrera ya que daba vértigo el acercarse a ellas, como diría Pablo divertidisisimo, en este momento hemos almorzado en ruta punto en el que los años de nuestro Antoñico ”PopeYe” se han dejado notar, ha preparado mesa y mantel, el tío venia súper preparado, a un sin mochila, Copa de vino, y bocata, en dos palabras im----presionante. De hay cruzamos el puente y pasamos al otro margen del rio por la aldea de Galapagar, seguimos sendeando y disfrutando tanto por las subidas como por las sendas que se abren a nuestro paso limpias y muy cuidadas. Tras pasar estas sendas y en el camino mas ancho miro para atrás  esperar al resto de compañeros y ……crasssss….caída, ni que decir tiene que todos los compañeros han estado mas que  a la altura, ayudando esperando y dando ese animo necesario en el momento, en fin gracias a todos, menos a Andrés que no contento con no montar en la tiro-Lina se ha subido en mi rueda, también a el gracias ya que era para enderezar el ocho en el que se había convertido, lo dicho gracias a todos.


Desde ahí , he retrasado un poco la ruta por lo que pido disculpas, los nervios de la caída han hecho que esta parte se realizase sin risas, joer ,,,,, pero al final como no podía ser de otra forma hemos vuelto al origen, El bar Chaflan para tomar una cerve y cada mochuelo a su olivo… Eso si con dos orejas y rabo para todos los compañeros de ruta….y también los que no estaban….
Gracias compañeros















 Gracias

6 comentarios:

  1. Me alegra que solo fuese un susto sin más consecuencias,y ante todo que estés bien y tu muñeca también.

    Tengo que decir que esta ruta me ha dado mucha envidia...divertida con subidas bajadas ...sendas...toboganes....de verdad esta si que sí..

    Felicidades de verdad por tan buena ruta a los organizadores y también por narrarlo con tantos detalles.....un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  2. Muy, pero que muy buena narración, de corte taurino, narración bragada y con garra, bien estructurada y contada por la Ganadería de los Pagés. Ruta preciosa y tremenda por la longitud de la misma, pero que a buen seguro y con los pedazo de toreros que habéis ciclado, habrá hecho las delicias de todos.

    Dar todos los ánimos a Juancar, que como siempre sabe estar a la altura de la circunstancias..., de todas las circunstancias. Ánimo, que eres de los que no hecha pa'trás ni pa tomar carrerilla. Si, señor, con dos cojones.

    ResponderEliminar
  3. Ruta genial, se hace muy divertida una vez cruzada La Marmota y con un tramo de senderos que hace disfrutar como niños.

    Buena grupeta de compañeros a los que uno acompaña incluso "a ciegas" a cualquier ruta que se proponga.

    El único "pero" ha sido la caída de Juancar, que afortunadamente no ha tenido feas consecuencias aunque sí un golpe seco que le molestará unos días; pero que recuperará seguro de inmediato.

    Un saludo a todos, así es muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena ruta! y sobre todo ¡que buena gente!

    Amigo JuanCar, ¿qué decirte? Cuidate muchísimo que enseguida vas a estar de nuevo dale que te pego. Además, doy fé de pasta especial.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Aviso a Juancar y demas globeros, no os demos envidia por el hecho de estar lesionados. Ya habemos bastantes y no queremos mas bajas temporales, asi que mucho cuidado con los aterrizajes...
    Espero Juancar que no haya sido grave y te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  6. Qué susto nos has dado, Juancar !! aunque viendo la gracia de tu relato nos tranquilizas.

    Rutón de los buenos, paisaje espectacular y grupeta de lujo.Así da gusto

    He añadido unas cuantas fotos más

    ResponderEliminar