sábado, 1 de diciembre de 2012

Frío ¡Brrrrr!..., Viento ¡aggghhhh! Que mañana

Pues poco hay que decir de la ruta de hoy..., rodadora y sencilla, para estar en casa a eso de las 12h.00' más o menos. Hoy había una poca de prisa por mi parte y este ha sido el motivo por el cual hemos quedado en el Pincho de Feria a las 08h.00' En principio hemos hecho acto de presencia tres globeros, a saber, Yellow, Bermejo y un servidor, pero más tarde y tras una llmada telefónica, ha aparecido Marcial..., a la media hora. Si tarda un poco más en aparecer nos quedamos reducidos a unos cubitos globeritos, porque he de deciros que el invierno ya está aquí y aunque a las 08h.00' habçia 1º, la sensación térmica era de -4º. Yellow ha aparecido con su flamante Scott de 29", rígida, de carbono, con dos platos y preciosa por cierto. Las sensaciones de Yellow, según sus propias palabaras es que se encontraba muy agustito con su nueva montura y prueba de ello es que le he visto rodar muy suelto y con mucha gracia y energía. Pues a las 08h.30' nos hemos encaminado hacia Chinchilla con la intención de llegar hasta Pozocañada y así ha sido. Deciros que en el desvío en el que llegamos a la cantera de La Cabrera de Trialsa, ha sido un verdadero periplo, ya que han hechado mucha zahorra, gravilla y eso ha dificultado ciclar con la bici, amén de las rodadas y escombros de los tractores. A ésto hay que añadir las tremendas zanjas que el agua de días pasados ha ocasionado en la tierra..., insisto, todo ésto ha hecho muy difícil el ciclar en este tramo. Pasado este tramo hemos decidido ciclar por la vía de servicio que va paralela a la Autovía, dado que había prisa hoy por llegar a Pozocañada y volver. Así hemos llegado a Pozocañada, destacando que Yellow ha ciclado muy bien obteniendo con su 29" una buena cadencia alcanzando en algún momento más de los 50 Kms/hora. Y así hemos llegado a Los Cañetes, bar de Pozocañada donde solemos almorzar. Hoy la dirección de este establecimiento ha cambiado de dueños y los nuevos dueños son un matrimonio muy majete, Felipe y Lidia, con los cuales nos hemos hecho la foto de rigor para nuestro apartado de "Hosteleros y Hosteleras Famosos", que por cierto hacía tiempo que lo teníamos olvidado.
LLegado este punto nos hemos metido entre pecho y espalda unos bocadillos, acompañados por tres jarras de cerveza de un litro cada una de ellas, aceitunas, tajas, carajillo y por supuesto chupitejos. Todo este banquete, ha sido alboroqueado por Yellow para celebarar su nueva montura. GRACIAS YELLOW. Comentaros, que los bocadillos estaban de escándalo en cuanto al tamaño, como en cuanto a su contenido, que de una vez por todas, lleva lo que tiene que llevar, material. El pan..., extraordinario y el trato que nos han dado Felipe y Lidia..., excepcional Este bar, amigos, hay que tenerlo en cuenta para futuras rutas que pasen por este pueblo.
Agradecidos por el trato de Los Cañetes y el Alboroque de Yellow, nos hemos dispuesto a volver a Albacete, está vez por la antigua carretera, ya que había prisa, por lo menos por mi parte..., y aquí es cuando nos hemos dado cuenta de que la mañana no se había calmado en cuanto al frío y que Eolo, incluso en invierno no descansa, ya que nos ha soplado de frente y eso unido al frío se ha notado. De camino hemos neutralizado a dos ciclistas que montaban en flaca y después de algunos relevos y demarrajes, los hemos dejado atrás, pues aún con el viento en contra, hemos rodado en ocasiones, a una velocidad de 26 o 27 Kms. Al final la ruta ha salido de 56'640 Kms, a una media de 21'3 Kms/hora. En fin no ha estado mal.

4 comentarios:

  1. Fresco, fresco, el fresco ya está aquí, ...a la altura de La Lonja el Gps marcaba a las 7:18h -3ºC.

    Buena rodada amigos y otro sábado más al "saco", ... cuidado con los de las "29".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yellow, ¡que disfrutes de nueva bici!

    Por las fotos tiene desde luego muy buena pinta y si las sensaciones son buenas, por mejor todavía.

    Pues nada señores, ¡que no va a haber quién os pille!

    Saludos Globeracos...Edu

    ResponderEliminar
  3. hola globeretes...le tengo k dar la razon a paco lara por aquello de la lluvia...sois unas nenazas,ahora k si el mal tiempo...hoy era un dia primaveral comparado con el miercoles pasado...bueno fuera cachondeo me alegro de las buenas sensaciones con la 29"y del ritmo tan alegre que habeis llevado,se nota k tambien el almuerzo a stado a la altura,asi me gusta k sepais sufrir...hasta pronto un saludo,chiaoo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen los bocatas,,,,, en fin,... la ruta seguro que ha estado bien por que con semejantes Globeros... no puede ir mal..La semana pasada estuvimos por esa zona dela cabrera y el camino se hace divertido precisamente por lo roto que esta.
    Los chupitos me han recordado al Inos por el colorido.. saludos globeros

    ResponderEliminar