sábado, 26 de enero de 2013

Cuando el río suena (y Eolo también)

 ¡Cuando el río suena, agua lleva!

 Y es que esta mañana he salido simplemente para estirar las piernas, pues entre el tranzaco que llevo y el aire que hacía esta mañana no es que tuviera uno muchas ganas de darle al pedal. En fin, que a eso de las 10:30 he salido dirección a la laguna del acequión, con un viento de cara que hacía muy difícil hasta el poder ir montado en la bicicleta.

 Mi sorpresa ha llegado cuando me he encontrado con una lengua de agua que ha anegado parte del campo, y  que podéis ver en la siguientes fotos.



 La razón es que con el caudal que lleva ahora mismo el canal, uno de los ojos de los puentes que atravisan el canal no tiene suficiente tamaño como para poder pasar toda el agua. El resultado es que el agua atraviesa la vía verde, que desaparece durante unos 50 metros porque el agua pasa directamente al bancal que va a su lado. 






  Total, que preguntados a los más viejos del lugar, en este caso mi padre, recuerda que en los años 40 este río (jardín, lobera, palo, ...) llegó a inundar parte de Albacete, y que el agua saltaba por encima del canal de María Cristina y se alojó en casi toda la ciudad. No parece que vaya a pasar lo mismo, pero vamos, ¡tiempo al tiempo!

 Por cierto, ¡Eolo nos quiere! Ahora si que ya no me quedan dudas.

Saludos...Edu
 

4 comentarios:

  1. Que pasada de fotos, si esto lo tuviésemos a 200 kilómetros seguramente iríamos a adrede a verlo.
    Somos así, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón. La verdad, el agua siempre impresiona, supongo que la gente que ha tenido que sufrir en estos días la crecida del Ebro y otros estará harta.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Impresionante...., está peor que el día que le dimos el casco a Pedro. Cierto es que éste Sábado era muy difícil ciclar. Espero que tu catarro este ya recuperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que impresionaba ver como saltaba el agua, y más teniendo en cuenta que por ahí no suele circular mucha agua.

      Ya veo que lo de Torrevieja ha tenido que estar tremendo, ¡sin viento, eso tiene que ser ya la leche! :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar