sábado, 16 de marzo de 2013

Para acá..., para allá..., que no puedo pasar..., que sigo adelante..., que me vuelvo..., que seguimos... ¡qué lío y que día!

Bueno, bueno y bueno...., voy a empezar con la ruta de hoy. Se ha fijado una ruta en el blog que discurría por la Laguna del Acequión, Río Lezuza, La Gineta, La Marmote y vuelta a Albacete. La idea era salir a las 08h.30' del Pincho y volver sobre las 12h.30' a Albacete, para almorzar en la capi o de camino. Pues bien, a las 08h.30', en el Pincho hemos quedado Juancar (ya era hora de que hiciese acto de presencia tras su larga ausencia por motivos laborales), Marcial, Bermejo, Antoñico, Edu y el que suscribe. Después ha aparecido Pedro Lara con la bici de carrterra, ya que la de montaña está más para el taller que para ciclar. Poco después han aparecido, Pablo, Andrés, Jose Luis (Motilleja) y su padre, Lorenzo. Todos ellos hoy se han decidido por la de carretera para hechar los demonios fuera del duro trabajo de la semana. Tras lo saludos pertinentes y el deseo de un buen día de bicicleta tanto en la carretera como en los caminos, y ya siendo las 08h.50' (hoy nos hemos despistado un poco en el tema horario), nos hemos puesto en movimiento hacia la vía verde con dirección hacía la Laguna del Acequión. A los pocos kilómetros, el canal ya venía rebosante de agua, tanto es así que las máquinas han tenido que subir el nivel de las laderas del acequión para evitar que éste se desbordase, y más adelante, ya nos ha sido imposible continuar ya que éste, el acequión estaba desbordado, así que hemos tenido que hacer un poco de bici-trecking, embarrarnos y buscar rutas alternativas, para volver a la ruta original, cosa que a los pocos kilómetro hemos hecho, y de hecho, hemos llegado a las proximidades de la Laguna del Acequión, pero sin llegar a ella, puesto que hemos tomado un camino a la derecha para dirigir nuestro pasos hacia La Gineta, por cierto a bastante buen ritmo. De camino hacia La Gineta, hemos parado para hacer unas fotos Edu y un servidor, mientras que el resto de los componentes se adelantaban para investigar caminos, punto en el cual, nuestro querido Diablillo nos ha sorprendido apareciendo como sólo él sabe hacerlo, por sorpresa y sin previo aviso. Os dejo unas fotos para que veais lo anegado de la zona. Ciclando, ciclando y a un ritmo bastante bueno, sorteando los charcos y el barruzo, y sin darnos cuenta, ibamos dejándo a nuestra derecha La Gineta y agotando el tiempo de vuelta para Albacete, momento en que hemos tomado una carretera comarcal que nos llevaría a La Gineta para pegarnos un festín en el almuerzo. En este punto, Edu que llevaba una pelín de prisa, ha decidido dar la vuelta por los pasos que habíamos traido, y los demás hemos encarado hacia el pueblo para almorzar en Casa Bonilla, tipo curioso de los que da la tierra y peculiar donde los haya. Después de los correspondientes bocatas, cervezas, carajillos y chupitejos que han corrido a cargo de Bermejo por su anterior cumpleaños, hemos decidido salir hacia Albacete por la vía de servicio, llegando a Albacete sobre las 12h.35' para tomar un cubo de botellines en "La Oficina", un bar cerca de imaginalia. De aquí yo ha he marchado a casa porque tenía comida familiar y los demás globeros han seguido con el cubo. Ruta peculiar, atípica y curiosa..., pero que tiene su resumen de etapa como no podía ser de otra manera..., ahí va: Tiempo efectivo de pedaleo 02h.46'26", distancia recorrida 58'400 Kms a una media de 20'9 Kms/hora y he quemado 809'9 calorías. Bueno chicos, deciros que los días son raros, las personas los hacemos más raros, pero que al final todo queda como empezó y todo llega a buen puerto y..., bien... ¡por supuesto! y con éste grupo no puede ser de otra manera. Saludos compañeros y como siempre un placer ciclar a vuestro lado.

1. Pues muy bien explicado, en lo que a mí concierne, ya que yo he salido desde casa creyendo que después de vosotros y resulta que iba por delante, pero el destino me lleva hacia este grupo, cosa curiosa encontraros a media ruta, ejem ejem, me reafirmo haberlo pasado genial, un abrazo a todos y hasta la próxima.

1. Si es que hoy nos hemos entretenido algo en el Pincho para saludar al resto de compañeros que salían en flaca y, ya sabes cómo son las cosas..., hemos empezado a hablar y nos hemos liado..., el tiempo justo para que que tú hayas salido e incluso nos hayas adelantado. Saludos.

2. Sólo ha faltado poner el Amén, esta claro que hemos tenido un poco de descontrol, pero que le vamos hacer somos globeros particulares. La verdad es que lo pasmos bien y el almuerzo ha estado a la altura.

1. Cierto es Juancar, globeros somos y globeros moriremos. El almuerzo bien, pero si quieres que te diga la verdad, para mi esta última oportunidad a la que aludía Marcial, ha sido efectivamente la última. Es el locar el que tiene que esgrimir sus mejores armas para el cliente vuelva y no al revés, lo que ocurre es que nosostros somos muy facilones. A Bonilla, me da que le va a pasar como a la del Cuco. Saludos.

3. Sólo ha faltado poner el Amén, esta claro que hemos tenido un poco de descontrol, pero que le vamos hacer somos globeros particulares. La verdad es que lo pasmos bien y el almuerzo ha estado a la altura.

4. Amigo Coronado, tienes una prosa que para sí las quieran muchos. Y además de eso muchísimas cosas más, ¡y casi todas buenas! ;-)

La ruta era una, para uno, otra para otros, ¡qué más da! Sinceramente eso no tiene importancia para mi.

Hace mucho tiempo (pero mucho) decidí que cuando algo no me gustaba, simplemente, no hacerlo.

Probablemente soy muy exagerado, ¡mea culpa! Pero a mis años no voy a cambiar. Ni quiero hacerlo.

De todos modos, y eso es lo preocupante, esto se ha parecido hoy a algo de lo que se renegaba hace tiempo. Serán impresiones mías, lo dicho, ¡mea culpa! Así que no me hagais mucho caso, pero ya sabéis "Quod natura non dat, Salmantica non præstat"

Saludos...Edu

1. Son días tontos que a veces y cuando ciclas tanto..., pues claro, salen las cosas un poco torcidas, pero bueno, pienso que sin mala intención por parte de nadie. Ya hemos salido tarde, nos hemos liado con las rutas alternativas y una cosa ha llevado a la otra. No pasa nada, la semana próxima desfacemos el entuerto y aquí paz y luego gloria. ¡Olé!

2. Completamente de acuerdo.

La semana que viene, más y mejor.

Saludos...Edu

5. Vaya pechá de agua..., no os debe haber resultado fácil en la parte intermedia buscar salida hacia La Gineta aunque está claro que no os para nadie. Ya me contaréis que tal ha ido hoy en casa Bonilla lugar de claro-oscuros en los últimos tiempos.

Me ha alegrado veos a todos ésta mañana.

Cierto Edu, "Salamanca no hace milagros"..., pero que demónios, ...tampoco hace falta que los haga.

Un abrazo y hasta la próxima en la que sadré con mtb.

6. Agua por todos lados Pablo, buscando rutas alternativas y pisando algo de barro para reorientar la ruta a su destino, pero al final hemos llegado.

También a mi me ha alegrado ver tando compañero como esta mañana, entre btt y flaca he contado 11 o 12 ciclistas.

En cuanto a Casa Bonilla, Marcial ha dicho que se le daría la última oportunidad y gracias a que Juancar le ha dicho a la gateja de la barra (con cara de limón agrio) que cuando llegasemos a 4 € cortara, no ha estado mal de precio, pero mi opinión es hecharle la cruz. Muy desaboría..., como la del Cuco en Chinchilla...,en fin política de los bares..., será que algunos ciclistas no caemos bien.