sábado, 13 de abril de 2013

¡Hechado los demonios de la semana...., y encima..., nuevo pinchazo!

Bien es cierto el refrán que cuando algo empieza mal..., termina peor. Pues algo parecido es lo que me ha pasado a mi esta semana, por eso y sintiéndolo mucho hoy no he acudido a la cita de los compañeros que habían quedado a las 08h.30' en el Pincho de la Feria para hacer una ruta, que se me antoja chulísima, como no podía ser de otra manera cuando el diseño lo hace "El Diablo de Tasmanania" y "Gentleman Juancar". ¡QUE ENVIDIA NO HABEROS ACOMPAÑADO!
 
Lo cierto es que hoy estoy seguro de que no hubiese sido la mejor de las compañias y para estar de mal humor, lo mejor es ciclar solo y no salir. La semana ha sido tremenda con todo tipo de problemas habidos y por haber, así que lo dicho...., siento no haber podido acompañaros.
 
Después de estar toda la noche sin pegar ojo, me he despertado a las 07h.00' de la mañana y he llegado a la conclusión que la mejor manera de "hechar los demonios fuera", era vestirse, coger a "Rosita" y a dar pedales como un condenado hasta que los malos augurios, espíritus y demás duendes de la mala leche se quedaran tirados por los caminos de esta nuestra Mancha. A las 07h.52' salía del garaje de casa con destino a La Gineta y si había ganas,hasta La Roda.
 
De esta "guisa" me he encaminado hacia La Gineta por la vía de servicio (por cierto está fatal, llena de baches donde si metes la rueda a buen seguro, que partes la rueda o incluso la amortiguación), llegado aquí, he seguido hasta la piscina y he giraddo a la izquierda para coger el puente que va dirección a Barrax y a 200 metros giro a la derecha donde he tomado un camino que me llevado por otros tanto caminos a los Abades de La Gineta.
 

 
 
 
De los Abades he tomado algunos caminos para investigar cual de ellos me llevaba para La Roda, pero al final he decidido dar la vuelta y volver para Albacete, pasando otra vez por La Gineta, esta vez pasando por su parte trasera, por donde pasa la vía del tren y hete aquí..., que he llegado al antiguo apeadero de tren de esta población, aparte de una granja de cochinos que casi me tiran para atrás del mal olor que hechaban los muy "guarros", ja, ja, ja.
 

 
 
 
He ruteado por algunos caminos hasta salir a la gasolinera de La Gineta, y no por casualidad, sino por necesidad, porque, nuevamente he pinchado...., ¡si, si amigos, he vuelto a pinchar! Esta vez ha sido en la rueda delantera, en la cual lucía un corte de medio centímetro y  que al quitar la cubierta y mirar la cámara, he podido comprobar que le moco de la cámara se había salido absolutamente todo, normal por otra parte, teniéndo en cuenta que de la misma he quitado un objeto metálico del tamaño de la una púa de guitarra, ja, ja, ja. No es un "calvo de encofrador", pero os aseguro que ha hecho su trabajo. ¡No pasa nada! Saco mi cámara de las dos que llevo siempre, saco mis guantes de vinilo para no mancharme y a cambiar la cámara. A este paso, me convierto en un experto. Una vez cambiada la cámara, dirección a toda pastilla para Albacete.
 
He salido por el polígono de La Gineta y he girado por el primer camino a la derecha para subir un puente, bajarlo y encarar caminos y pistas hasta la Finca Navablanca, ya llegando a Albacete, donde he parado para tomar una foto de una casita pequeña, pequeña, ja, ja.
 


 
 
De aquí a casa me he puesto en un pis pas no sin antes darme cuenta de que alguién durante toda la ruta me ha acompañado y casi de manera simbólica me ha hecho entender que los demonios hay que hecharlos fuera para poder seguir adelante. No merece la pena las complicaciones, y menos cuando sales a pasar un buen rato, menos aún para ir de mal talante, por esta razón hoy era un día, al menos para mí, de salir sólo y "esfogar", como se dice en esta Santa Tierra. Aquí os muestro al pájaro que me ha acompañado toda la mañana..., y el caso es que tiene la misma forma que yo. Deciros también que hoy Eolo me ha visto tan jodido que ni siquiera se ha atrevido a soplar, y es que el buen Dios no habrá querido hacer leña del árbol caido. Gracias Eolo.
 

 
 

Bueno compañeros, pues siento no haberos acompañado hoy en la ruta, que espero que  posteis ya mismo para que sepa por donde habéis ciclado y de lo que os ha acontecido, y a buen seguro que mañana estaré con puntualidad manchega en el Pincho, para darle merecido estreno a la nueva montura de Edu, su magnífica focus de 29", y doble además, ¡que peligro!
 
Paso como siempre, a cometaros los detalles de la ruta:

 
Salida desde casa a las 07h.52' y vuelta a las 11h.26'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.44'25"
Distancia recorrida, 58'740 kms.
Velocidad Media, 21'4 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 42'32 Kms.
Calorías quemadas, 841, ja,ja, ja.
 
 

8 comentarios:

  1. Lamento que hayas tenido una mala semana, está bien descargar problemas o el mal humor haciéndo bici, actúa como fenomenal terápia, ...pero seguro que también habría resultado si hubieras salido con el grupo.

    Un gran saludo y espero que te haya servido para encontrarte de mejor talante.

    Un gran saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son semanas tontas. Generalmente todos tenemos nuestros problemas, pero que semana. Un saludo.

      Eliminar
  2. Desde luego que la bicicleta ayuda, y mucho más de lo que la gente imagina.

    Me alegro de que te haya servido para echar a esos demonios.

    Estoy con Antonio, preciosa la casita.

    A ver si nos vemos mañana.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana, Si no pasa nada bautizamos tù nueva montura, como debe ser.

      Eliminar
  3. Cierto es que la bici ayuda, pero con compañeros más, aunque a veces uno no sea la mejor compañía. Pero C'est la vie que diría un francés. Un saludo y con la mochila de Pascuy vulcanizomos la cubierta si,es preciso

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Yellow, salir con la bici ayuda una barbaridad. Rdo queda atrás y mañana OS veo y como nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Està antes de llegar a la finca Navablanca. Es muy graciosa.

    ResponderEliminar
  6. Y para mayor disfrute de los duendes del Averno, en dos salidas he pinchado tres veces, Lo que faltaba para la guinda. Saludos Juancar, una pena no coincidir ni èl Viernes ni hoy.

    ResponderEliminar