jueves, 25 de abril de 2013

Los miércoles, al sol


  Pues sí, señores, lo de salir el miércoles va ganando adeptos. Ayer por la tarde nos pudimos ver en el pincho de feria Ramón, José, Pedro Lara, Yellow, Coronado y quien suscribe. Así pues, lo primero es dar la bienvenida y las gracias tanto a Ramón como a José, con los que tuvimos el placer de ciclar ayer "unos cuantos" kilómetros.






 En un principio no teníamos clara la ruta por hacer, hasta que con buen criterio decidimos que nos llevara el viento, así que aprovechando la benevolencia espaldera de Eolo, nos prometimos visitar de nuevo el cuco cercano a la finca de la lobera, volver por la laguna del río Lezuza y plantarnos de nuevo en Albacete por la zona de la aldea de Casa Grande.




 Guiados por la mano maestra de Yellow pronto nos pusimos en ruta por el canal de María Cristina, y con ese viento a favor, la velocidad de crucero era de unos 25-30 sin necesidad de apretar mucho. Lo bueno de salir en grupo es que vas haciendo kilómetros casi sin darte cuenta, pues la conversación es lo que realmente importa.






 Una vez llegados a la finca de la lobera, pudimos tomar un camino que sale en dirección Balazote y que recorre una lengua de bosque mediterráneo de esas que todavía conserva nuestra tierra. Ya os podéis imaginar, después de lo que ha llovido la cantidad de flores que había por aquellos lares y "lo hermosos" que estaban los árboles. Por supuesto, llegados al cuco, parada y fotos de rigor, ¡que no se diga!



 Desde aquí teníamos dos opciones, seguir una ruta que llevaba Yellow en el GPS, o investigar por aquellos caminos. Como ya os podéis imaginar nos liamos a rodar por aquellos caminos sin un objetivo fijo, y la verdad, es que lo disfrutamos. Lo bueno que tiene hacerlo así es que te puedes encontrar sorpresas como la aldea abandonada que encontramos, una auténtica gozada.


 Llegado el momento nos desviamos hacia la carretera de Barrax, y como no, hicimos un buen tramo de "campo a través" ¡que pena que no hubiéramos llevado un arado! Desde aquí, y sin hacerle mucho caso al GPS decidimos alargar la ruta hasta llegar al río Lezuza, tomar el camino hacia Albacete y por supuesto, pasar por la laguna homónima (ya sabéis, la del endorreismo :-).


 Hay que aprovechar, esta laguna sólo aparece unos meses y no todos los años, así que, de nuevo parada de rigor y fotos del grupo.



 Desde aquí tomamos dirección hacia Albacete ya de manera definitiva, no sin antes tener un par de percances, y es que nuestro querido Pedro Lara se tropezó con una cuerda en el camino. ¡Joder con la cuerda! se enrolló en la cadena, en los piñones, en los alicates, ... Menos mal que apareció la navaja salvadora. Adjunto foto de como se tuvo que ir con una parte de la cuerda a casa ¡quenohabíaDiosquelaquitara!




 Y como no, el bueno de José (le tocó a él), justo entrando en Albacete, pinchó. Esta vez no fue Coronado, pero con eso de la práctica que ha cogido últimamente saltó como un gamo presto y raudo a ayuda a quitar la cubierta. Arreglado el pinchazo no tuvimos más remedio que dirigir nuestras bicicletas (¿o fueron ellas solas? No lo recuerdo bien) hacia el bar la oficina, donde pudimos tomar la cerveza de rigor para que la tarde fuera realmente completa. Además, y haciendo Andrés gala de compañerismo, no tuvo más remedio que pasarse por allí para completar el cupo de la cerveza. SÓLO UNA, él y todos, no vayáis a pensar mal.




 Pues nada más, algo más de tres horas para cubrir unos 62 kilómetros, y lo más importante, la tarde tan buena que pasamos ayer.

Saludos Globeros...Edu


koronado. Bueno chicos, al post de Edu añadiré algunas fotos que merecen la pena y el resumen técnico de la jornada:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'41"
Distancia recorrida, 62'880 Kms.
Velocidad media, 18'2 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 33'3 Kms. (al menos la mía)
Calorías quemadas, 822, ja, ja, ja.









 

6 comentarios:

  1. Muy, pero que muy buena ruta y genialmente descrita, con ese atisbo de humor, fino humor, como no puede ser de otra manera en tan grande nativo sajón, Lord Eduardo de Sajonia.

    La tarde genial y como dice Yellow, parece que los Miércoles están tomado fuerza y con fuerza se rueda, porque ayer la media se rompió por el bicitrecking, a pesar de que Ramón insuflaba ánimos para recuperarla.

    Edu, con tu permiso voy a añadir más fotos que hice a tu post. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que sin bicitreking las cosas ya no serían lo mismo. Vale, alguna vez tendremos que dejarlo, pero que quieres que te diga, yo ya le voy cogiendo el gustillo :-)

      Y a la próxima tenemos que coger los yugos de la aldea, ¡no te quiero decir na!

      Por cierto, las fotos, ¡todas!, están perfectas. (Bueno, las malas es que no las hemos publicado)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Sí, está el campo que se sale, la verdad.

    Y lo que bien dices Antonio, rutas rodadoras donde las haya, como la de ayer, al final acabas con muy buen sabor de boca, y sobre todo después de todo lo que descubrimos.

    En cuanto al miércoles me parece que me lo reservo para estar con la familia, ¡lo mismo me acerco a ver la laguna del río!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Relato ameno y simpático, aderezado de buena gente, estoy con YellowSub en de que perdemosaparachis.
    Pero lo que me fastidia es no poder compartir ruta con tan ilustres globeros, y no tanto, luego están las recientes incorporaciones buena gente también....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabe usted, amigo JuanCar que en todas estas salidas se os echa de menos. De todos modos, no estaría de más, como le dicho a Yellow, plantear una ruta por las aldeas abandonadas, que llevamos ya unas cuantas.

      Nos vemos en breve.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. ¡Joe! es que es darnos una aldea abandonada, casita en medio del campo, cuco o similar y es que perdemos el culo por echarle fotos.

    En una de estas vamos a tener que plantear una circular por las aldeas abandonadas, que ya tenemos unas cuantas en cartera.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar