domingo, 14 de abril de 2013

Valdeganga, caminos, pistas, sendas y buena gente

¡Buenas Tardes "seres y estares", "globeros de pro y pro-globeros"! Que ruta hemos hecho hoy, y a qué ritmo... ¡Ay mae!
Bueno, allá va la crónica.... Hoy a ls 08h.30' hemos quedado en el Pincho de la Feria como es habitual en este grupo para trazar una ruta a Valdeganga por la vía de servicio y la vuelta, por vía de servicio hasta Tinajeros y de aquí por el canal hasta Albacete.
Nos hemos dado cita a la hora convenida..., "Gentleman Juancar", César (su hermano), Yellow-submarine, Edu, "Tsunami" Andrés, Pedro Lara (GPS Lara) y el que suscribe la crónica. Además, hoy nuestro compañero Edu, estrenaba en ruta una flmante FOCUS de 29" con suspensión doble, y claro había que estrenarla y ponerla a prueba..., y por tal razón, la ruta ha sido a Valdeganga, pero no por la vía de servicio, sino por los caminos que habitualmente solemos recorrer para ir a este pueblo, y como no podía ser de otra manera a un ritmo majete, majete.

La ruta de hoy ha sido muy, pero que muy entretenida, con subidas y bajadas, terrenos rotos, algún que otro charco, chinarros por los caminos y buena camaradería, como es normal en el grupo. Edu, por su parte se iba haciéndo poco a poco, con las riendas de su nueva montura observada de cerca por el río en su margen izquierdo.
"Tsunami Andrés" con Juancar y César encabezaban la expedición, seguidos de Yellow y Edu, y como no, yo siempre atrás, pendiente de que nadie se rezague, no penséis que no podía aguantar el estrepitoso ritmo que llevaban, ja, ja, ja. ¡Ay mae! Como me han llevado, con la lengua limpiando y barriendo los caminos.
Apenas sin darnos cuenta, nos hemos puesto en Valdeganga y aquí Yellow nos ha llamado para dicirnos que se volvía para Albacete, ya que tenía compromisos familiares e internacionales, "así es nuestro Yellow", manteniendo en todo lo alto el honor de nuestra piel de toro.
Mientras Juancar, Edu y yo nos encaminabamos a el Bar El Pozo, sendientos y hambrientos y salibando por una buena jarra de cerveza, "Tsunami" Andrés y César se han ido a hacer alguna senda..., pues bien..., allí les hemos esperado y rápidamente han llegado.

En El Pozo, nos hemos aplicado unas cerves de rigor, obligado pues las llevamos impresas en los hombros de nuestra equipación, tomate con aceite y ajo, bocatas a elegir, carajillos y chupitejos... ¡OLÉ y OLÉ! ¿Se puede pedir más? Pues sí amigos, "una colecta para nuestro Andresete", y no me preguntéis para qué porque no lo pienso decir, ja, ja, ja, ja. Como siempre, los dueños de El Pozo, nos han tratado estupendamente, sobre todo la cocinera a la que Juancar no puede evitar tener un cariño especial, ja, ja, ja.






De Valdeganga y antes de irnos para Albacete, hemos hecho una parada dentro del pueblo, para ver una casa tipo "Cuco", curiosa donde las haya pero hecha con muy buen gusto. Si señor, bonita de verdad.

En esta ocasión y dado que la carga de Kms. de la rutas de ayer, a los que participabamos hoy, quizás nos hubiesen hecho mella (a mi seguro que sí, porque ya iba en las últimas), hemos decidido ir hasta Tinajeros por la vía de servicio y de aquí hasta Albacete por el canal paralelo a la vía de servicio, dado que con las últimas lluvias el canal estaba a rebosar y además 6 kms. más alante se había desbordado y había creado unas mini-lagunas (ya ves Pascuy, me dejaste sin ver las lagunas de Pétrola y me he tenido que buscar otras, ja, ja, ja.), que bien merecían parada y foto.





La ruta ya tocaba a su fin, y el ritmo era muy bueno sobre todo el que han puesto Tsunami Andrés y César que iban bastante por delante, mientras que Juancar, Edu y yo, nos rezagabamos un poco con una charla amena. Ya llegando al Cementerio y antes de subir el primer puente, he pinchado otra vez, y otra vez ha sido en la rueda trasera. ¡Que barbaridad! Tres salidas en esta semana, Miércoles, Sábado y hoy, cuatro pinchazos... ¿quién da más? No hay problema, será por cámaras y será por cambios..., Andrés me ha hechado una mano y en menos de cinco minutos nos hemos puesto en marcha, hemos subido los dos puestes y algunos, creo que al final se han ido a tomar un botellín, y yo, pues he ido para el Paseo de la Feria pues había quedado con la familia para hacer lo propio.
Cuando llegaba, ya se iban, así que me he ido para casa, no sin antes encontrarme con Yellow (que todavía iba vestido de P.G.), su gateja y unos amigos con los que se estabn tomando unas cañas y unos caracoles, y tanta debía ser mi desesperación por tomarme una caña, que me han invitado a una que me he bebido a lo vikingo. Por cierto, Yellow ha tenido un incidente que le ha dejado la rueda delantera de "Furia", bastante maltrecha a juzgar por lo que he visto. Yellow, informanos del suceso.
Bueno chicos, desde aquí emplazo a Yellow, Juancar y Edu (que ha firmado un video), para que edite la crónica y cuelguen las fotos que ellos estimen oportunas.
Buen día de bici, muy buena ruta, muy buen tiempo y ..., que decir de tan flamantes ciclistas..., sobran las palabras, al menos las mías. Saludos y hasta la próxima.
Datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.28'54"
Distancia recorrida, 69'30 Kms.
Velocidad media, 19'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 42'20 Kms (al menos yo)
Calorías quemadas, 958'90 ja, ja, ja.


****

Edito y añado la minuciosa y amena descripción de Koro, para aclarar "lo del accidente". Pues resulta que los del "compromiso internacional" han tirado por su lado y nos han dejado a mi gateja oficial (Blanca) y a mí compuestos con las bicis, así que le he propuesto dirigirnos a ver las mismas nuevas lagunas que tanto os han agradado. Para ello hemos salido por el carril bici donde, circulando en paralelo (no llevábamos ni 200 mts, hemos tenido un malentendido que podría haber tenido peores consecuencias, incluso de divorcio. Y es que, según os describo en el "parte amistoso", que de entrada no ha tenido nada de amistoso, nos hemos chocado mutuamente. Me explico en detalle: antes de esa trazada en curva, Blanca me pregunta ¿por donde seguimos?, a lo que respondo "por el carrilbici". Y claro, ella (que iba a mi derecha) ha interpretado que el carril era el de la izquierda y ha seguido recto. Yo, por supuesto, haciendo la curva hacia la derecha buscando el carril bici. Consecuencia: impacto lateral con amago de caída( menos mal, a saber las  consecuencias), su pie y pedal enganchándose en mi rueda delantera. Parte de lesiones. Ella, dedo gordo del pie izquierdo dolorido. Furia: un radio roto y la rueda delantera hecha un ocho casi al límite de poder seguir la marcha.

Para limar las asperezas, nada mejor que unas cañas con caracoles en la Feria, momento en el que hemos visto a Koro más cabreado que un mono, por el pinchazo, luciendo una cámara a modo de collar hawaiano.






*****

 Yo también edito y añado vídeo del enésimo pinchazo de Coronado.



10 comentarios:

  1. Bueno, el comienzo del comentario no puede ser otro que el alegrarme de que el acccidente no haya sido causa de divorcio, y sobre todo, sobre todo, que los dos estéis perfectamente bien. A veces una caida, de esas tontas, cuando uno no se da cuenta, pueda ser bastante bastante peligrosa.

    Por lo demás diré que estupendo relato de lo acontecido esta mañana, que me lo he pasado pipa (que hace tiempo que no salgo un fin de semana) y que en la terraza de los corzos se han dejado querer, ¡no digo más!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la estrena Edu; es muy bonita y seguro que te lo hará pasar muy bien.

    Yellow lamento el percance y me alegro que no haya tenido consecuencias graves. (Si 3 tíos no tuvieron que subirse sobre la llanta para enderezarla lo suficiente para que pasara por la horquilla, es que todavía hay esperanzas para ella.... ;-)

    A los demás, me alegro que lo hayáis pasado bien, a mí me resultó imposible salir toda la mañana por lo que en otra será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo, y si alguna vez te hiciera falta ya sabes que puedes contar con ella. Ahora sólo falta hacerme con ella y pulir algún detalle por ahí, pero en líneas generales me he sentido muy cómodo desde el primer momento.

      Espero que siga así la cosa.

      Saludos y gracias...Edu

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Edu!...., si apareciera en casa con otra bici, "aunque fuera prestada por un compañero", mi mujer me echaría directamente. No me dejaría ni entar :-)

      Muchas gracias y que la disfrutes mucho...nosotros lo veremos.

      Eliminar
    3. ¡Pfffff! Y cuanta razón tienen.

      Eliminar
  3. Nada, no ha pasado nada malo, tan sólo que nos han puesto una cerveza muy fresca, y que a última hora se han dejado caer con una invitación de la casa, así que, justo sea decirlo, que cuando te tratan bien siempre queda un buen poso. Ya tenemos otro sitio donde se puede parar, y además, pilla muy bien si entras por esa zona.

    Sólo era eso, ¡hombre! :-)

    Y repito, me alegro que no haya pasado nada, Antonio.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. estupenda ruta, de las vuestras, caray, no hay salida sin el tipico pinchazo de Coro, pero nada que no se pueda arreglar en un pis pas,las lagunas estan muy guapas, y siempre es de agradecer, que se inviten en los sitios donde suele uno almorzar un gran detalle, muy chula la ruta a seguir asi que ya tenemos el buen tiempo. salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga así el amigo Coronado, nos va a cambiar el compañero de ruta Eolo por el Sr. Pinchazo. Yo he podido acompañarle en tres de ellos en esta semana, el cuarto ya se ha encargado él por su cuenta. La verdad, es que hay rachas en las que te da por pinchar y no sabes qué hacer. ¡De todo tiene que haber!

      Salud amigo.

      Eliminar
  5. Menos mal que no ha sido nada el incidente con tu esposa, la chapa se arregla, y si no te ha costado el divorcio mejor todavía.
    De la ruta poco que aportar al fantástico relato de nuestros comentarista de hoy ademas del referido por Edu, con las Cañas en los Corzos, ya tenemos la ciudad tomada para no perder la caña en ninguna de sus entradas.......

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Edu bonita máquina......Me alegro Yellow que no llegara la sangre al río....jejeje.

    ResponderEliminar