sábado, 11 de mayo de 2013

¡A falta de pan..., buenas son tortas!

¡Buenos Días Globeros! Hoy, la ruta tiene poco que contar. Todos los compañeros que han podido se han ido a las Lagunas de Ruidera para marcarse una ruta de las que hacen afición, ya que en esta época del año las Lagunas están a reventar de bonitas, llenas de agua y con una flora que invade los sentidos de la vista y del olfato.
 
A las 07h.15', Juancar, Marcial, Bermejo, Andrés, Pablo, Pascuy y Pedro Lara habían quedado en el Bar Los Korzos para meter las bicis en la furgo de Berme y distribuirse en los coches para iniciar viaje hacia las Lagunas de Ruidera. Yo por mi parte, al no poder ir con ellos por una falta de tiempo y otros menesteres, también había planeado una ruta..., lo dicho ¡a falta de pan buenas son tortas!, así que, también he madrugado y me he dirigido a Los Korzos a ver a los compañeros y desearles suerte en la ruta, y sobre todo emplazarles para que escriban la crónica rapidamente para que me pongan los dientes largos.
 
Allí estabamos los habituales..., los demás habituales que faltaban tenían el fin de semana algo liado de compromisos. Después de tomar un café y hablar con los compañeros, les he deseado suerte en la ruta. También hemos aprovechado que estabamos 8 globeros y le hemos dado unos regalo a Marcial que días atrás cumplió años. Los regalos como no podía ser de otra manera, han sido......................................................, ¡sí amigos! UNA MOCHILA y una mini-bomba o bombita, que tan buenos resultados ha dado este tipo de utensilio ciclista (y sino que se lo pregunte a Juancar, ja, ja, ja).
 
Con envidia sana he visto a mis compañeros marchar con dirección hacia las Lagunas de Ruidera, mientras que yo me he encaminado hacia los dos puentes que dan al cementerio, pasando por el Eco Parque y el depósito municipal de vehículos para buscar una pista amplia que me llevaría al Paraje de Malpelo y de ahí, atravesando las carreteras de los Pinares y la de Mahora, me he dirigido hacia el Paraje de San Isidro y La Marmota.
 

 
A la derecha he visto un cartel con una indicación de PISTA CICLISTA, y la he seguido un buen trecho sin saber muy bien a donde iba a parar. He pasado por un punto geodésico y unos montículos desde donde se divisaba todo el río, un paisaje muy, pero que muy bonito. De aquí he seguido hasta una torre de vigía (las antiguas torres forestales del ya desaparecido ICONA)  y ante la incertidumbre y la premura de tiempo, después de algunos kilómetros he dado media vuelta para dirigirme hacia La Gineta.
 


 


 
Pues ya en La Gineta, la cuestión era muy clara... ¿almuerzo o no almuerzo? Pues no, no he almorzado. Y es que uno es León de manada y... ¡o come con la manada...., o ampolla de gel al cuerpo y tira millas con "Rosita"! Pues así ha sido, me he tomado una ampolla de gel en La Gineta y me he encaminado hacia Albacete por la Vía de Servicio, que por cierto en bastantes tramos, estaba cortada porque, al parecer, la quieren arreglar y compactar quitando todos los baches y socavones. ¡Ya era hora!
 
Por el camino he hecho alguna foto más del campo y sus colores, porque la verdad es que la Primavera ha entrado con fuerza y color.
 

 
Bueno chicos, pues deseando que los compañeros que han ido a las Lagunas hayan tenido una muy buena ruta, me despido, al menos por hoy, no sin antes, pasaros los datos técnicos de la ruta que me hecho.
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.48'21"
Distancia recorrida, 65'560 Kms.
Velocidad media, 20'0 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'20 Kms.
Calorías quemadas, 895 ja, ja, ja.
 

6 comentarios:

  1. Macho, es entrar en La Gineta y ponerte colorao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me pongo a jugar con la Edición de la cámara de fotos del móvil y al final mira lo que sale. Saludos Pascuy.

      Eliminar
  2. Pues para ir solo la ruta no esta nada mal, la primavera esta por todos lados de un color muy bonito, lastima que hayas rodado solo, y cambio de almuerzo reglamentario por un gel, que le vamos hacer, pero claro si no esta la manada no es lo mismo, pero tambien la as disfrutado la ruta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta ha estado bien, pero ya sabéis que con compañía es mucho mejor, y qué deciros del almuerzo, que no he almorzado hoy, "cago en tó". Saludos.

      Eliminar
  3. Como bien te dicen, para ir tú sólo no esta nada mal. Buena ruta por lo que he visto en las fotos. ¡Que campos más hermosos! Hay que aprovechar ahora.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Edu, hoy he rodado a una media de 20 Kms/hora más o menos y lo he notado en la rodilla. Únicamente, cuando entraba por La Zorrilla, me ha empezado a molestar. Saludos y nos vemos.

      Eliminar