sábado, 25 de mayo de 2013

¡Impresionante GPS Lara e Impresionante la pinada hacia Valdeganga!

¡Buenas Noches, globeretes! La ruta de hoy ha estado dividida, por un lado el grupo que ha quedado a las 07h.30' en el Pincho, por cuestiones de escasez de tiempo y compromisos familiares y, por otro lado, el grupo que ha quedado a las 09h.00' en el mismo sitio, y otro grupo que ha salido en flaca. Una pena no haber podido coincidir los tres grupos para ciclar juntos.
 
Ya el Miércoles, los 4 globeros que salimos de ruta (Pedro Lara, Yellow, Edu y el que suscribe), habíamos comentado una salida express para el Sábado, pues todos teníamos compromisos. Yellow, al final marchó a Alcaraz (desde aquí le deseamos una feliz fin de semana), Edu no ha podido..., creo que por algo de una mudanza, así que..., al final nos hemos dado cita en el lugar indicado y a la hora señalada, 07h.30', Pedro Lara y yo.
 
Tras los 10 minutos de cortesía y tras decidir la ruta, Pedro ha propuesto ir a Valdeganga por nuevos caminos muy chulos y rodadores, con alguna subidita que otra, monte bajo y sobre todo una pinada impresionante, que nos llevaría a Valdeganga, donde luego haríamos alguna senda fácil (la bajada al cementerio).
 
Pues bien, hemos subido los dos puentes para atravesar el cementerio, dirigirnos por el EcoParque, giro a la derecha por el depósito Municipal de vehículos y dirección a Valdeganga por los caminos habituales, salvo en el último tramo, donde en lugar de dar un giro a la izquierda para pedalear y bajar al río, hemos continuado rectos...., y aquí es donde GPS LARA demuestra su maestría y que por algo se le llama GPS Lara, pues a los pocos Kilómetros, ha hecho un giro a la derecha por una senda escondida, repleta de todo tipo de maleza, que nos ha llevado a la pinada antes mencionada y por ésta pinada, os aseguro, que todo ha sido disfrutar del paisaje y del ciclismo, sobre todo yo, porque el suelo estaba muy rodador y nada complicado de ciclar.
 
Los caminos estaban muy limpios en esta pinada, con alguna piedra suelta y alguna bajada en la que dar rienda suelta a la bici, y así, hablando y riendo, nos hemos plantado rápidamente en Valdeganga, dónde Pedro ha propuesto hacer alguna senda sencilla por el Cementerio, y así ha sido.... Hemos hecho una senda muy fácil y muy bonita, para luego salir a un camino que nos ha vuelto a traer al pueblo. Aquí, en Valdeganga, como íbamos bien de tiempo y de fuerzas, hemos decidido subir y bajar alguna cuesta del pueblo, hasta que ....., emulando a Bermejo, al cual y desde aquí le vuelvo a dar la enhorabuena  por la adquisición de su nueva montura.... y que montura, se ha oido ....¡TENGO HAMBREEEEEEEEEEEEEEE! Dicho y hecho, a "Los Murcias" a almorzar, donde nos hemos apretado tortilla, pimientos, bacon, panzeta, vino y casera, habas, carajillo y chupitejo... ¡Ole!
  
 
 
En este punto comentaros que de vez en cuando uno se encuentra gente agradable donde las haya, con espíritu de compartir como no puede ser de otra manera en los ciclistas que sienten este deporte, y es que, estando almorzando en "Los Murcias", y cuando ya habíamos acabado de almorzar, tan sólo con las copas de vino, dos ciclistas de unos sesenta y tanto años, nos han ofrecido un "puñao" de habas que decían que habían cogido en el río, detalle que hemos recibido con agrado y que luego, Pedro y yo les hemos correspondido con sendos chupitejos.
 
 
Después, del tentenpié, Pedro, como es costumbre se ha fumando su cigarro y ya viendo la hora que era..., nos hemos puesto en marcha hacia Albacete por la vía de servicio, para intentar estar, a ser posible..., como así ha sido, sobre las 11h.30' en casita.



 

 
Pues así ha sido y así os he podido contar la ruta tempranera de esta mañana, esperando que la ruta de Juancar, Berme y, no sé si ha salido en este grupo algún otro compañero, haya sido tan buena y la hayan disfrutado tanto como yo con Pedro Lara, al cual le agradezco su conocimiento del terreno que nos ha permitido disfrutar de una mañana estupenda de ciclismo, comentado que esta ruta la podríamos repetir en cualquier otra salida, ya sea entre semana o de fin de semana. A mi, desde luego no me importa.
 
Y dicho ésto y como es habitual, paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy
 
Salida a las 07h.30' y vuelta a las 11h.40'
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.10'33"
Distancia recorrida, 67'198 Kms.
Velocidad media, 20'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 36'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 935 ja, ja, ja.



10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa ruta Coro!! Qué tal vas de tu lesión?

    Por cierto, el fin de semana del 15 de Junio estoy en Albacete, a ver si me puedo escapar con vosotros el sábado 15 (si es que me veo con fuerzas para hacer la ruta).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Gabriel, ¿cómo lo llevas?

      ¡Venga! pues cuando se vaya acercando la fecha preparamos alguna salida ad-hoc para la ocasión, ¿vale?

      Saludos...Edu

      Eliminar
    2. Hola Gabi. La rodilla va poco a poco, pero parece que mejora. En las últimas salidas que he hecho entre semana y dada la carga de Kilómetros que me he metido en compañía de Edu y el resto del grupo, apenas se ha resentido. Ya veremos....

      Para el 15 de Junio, haznos saber que estás aquí y preparamos una ruta a la carta para que vayas cogiendo el tono. Saludos desde el Llano Gabi.

      Eliminar
    3. Me alegro Coro de que vayas mejorando, a ver si te quita del todo pronto. Todo bien Edu, con muchas ganas de coger la bicicleta.

      Os confirmo en unos días lo del día 15, así da gusto con ruta a la carta;) Un abrazo,

      Gabriel

      Eliminar
  2. No puede ser de otra forma cuando Pedro saca de su chistera rutas y lugares. si le sumas buena compaña pues ya esta... saludos globeros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas Juancar, lo de GPS Lara es como es y siempre sorprende y consigue que te quedes con un buen sabor de boca tras la ruta.

      Le comenté que cuando nos juntemos un Sábado todos los globeros, deberíamos hacerla, sobre todo la parte de la Pinada antes de llegar a Valdeganga es alucinante y muy bonita. Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buena ruta, con Pedro Lara es muy difícil aburrirse.

    Yo, por mi parte, he tenido una divertida mudanza (otra más en un mes) y me lo he pasado estupeeeeeeeendamente :-(

    Sólo espero que me dejen ya de una puñetera vez algún fin de semana libre.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Edu, ya va tocando que te liberen de cargas los fines de semana, aunque cuando hay que arrimar el hombro se arriba y ya está. Hay muchos fines de semana para darle caña a la bici y son muchos los amigos que saldremos contigo a rutas de fin de semana o entre semana. Saludos Edu.

      Eliminar
  4. Saludos a los compañeros de la Express del sábado, ... de éstas me tocará una cada fin de semana.

    A ver si coincidimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! Así es y así son las rutas express. Salimos a las 07h.30' y ya estábamos de vuelta a las 11h.30', incluido el almuerzo. Ya ves..., a toda leche. Espero tu post de Segovia. Saludos Pablo.

      Eliminar