jueves, 9 de mayo de 2013

¡Quiero pasar el resto de mi vida contigo "MOÑECO"! o ¡Una Misa Globera!

¡Buenas Noches Globeros y amigos! Quizás os extrañe el título de la crónica, pero para todo hay una explicación y una explicación aclara todo, como más adelante veremos, no sólo por lo que os escribo, sino por las fotos que veréis.
A las 16h.30', como es habitual en el grupo, hemos quedado en el Pincho de la Feria. El día estaba "bochornoso y plomizo" y amenazaba algo de lluvia, y de hecho hasta Santa Ana y posteriormente, desde Santa Ana hasta casi La Herrera también nos ha llovido algo. 
Bueno, el caso es que hoy nos hemos dado cita Yellow, Edu, Teo (aquél amigo de Edu y Yellow, del que creíamos que ya no volvería a raíz de la ruta del Acequión, del AquaBiciTrecking) y vuestro escriba, que con singular humildad pone su pluma a disposición de vuestras mercedes. También ha aparecido Pedro "GPS Lara", a pasarnos lista y...., ¡sorpresa! cuando le hemos visto pensabamos que nos traía la nueva equipación de Pedaladas Globeras para la temporada de Invierno. Veanse unas fotos.





Bueno, pues después de los minutos de rigor por si aparecía algún compañero más y de superar, lo que a priori, podría haber sido la equipación de invierno de P.G. nos hemos decidido a rodar.
La ruta de hoy era rodadora, pero se presentaba con una carga de Kilómetros respetable, ruta que había sugerido a Edu y Yellow y que a ellos les ha parecido bien. Nos hemos encaminado por detrás de mi casa, hacia el Camino de la Bacariza, pasando por Casa Juárez, para empalmar con el carreterín que va a Aguas Nuevas, pero antes de llegar hemos hecho un giro a la izquierda para buscar un camino que nos llevase a Santa Ana.
Ya desde que hemos salido, Eolo, hoy tímidamente se ha dejado sentir y Júpiter, en lugar de mojarnos nos escupía lo que podría denominarnos pequeñas gotas de agua que lejos de molestar, lo que nos han hecho, es refrescarnos, pues como he dicho la tarde estaba bochornosa.
Llegando a Santa Ana en la fachada de una casa hemos visto escrito lo que es la primera parte del título de la crónica y dado que nos ha hecho reirnos a carcajadas, hemos decidido que fuese parte del título de hoy, "¡Quiero pasar contigo el resto de mi vida MOÑECO!" Acojonante lo de MOÑECO.
Atravesando Santa Ana, nos hemos dirigido hacia el travase Tajo-Segura, tomándolo por la derecha, ya que a la izquierda ya sabíamos que se llega al Hundimiento, y la opción de la derecha, pensabamos que llegaríamos a La Herrera. como así ha sido. La ruta discurría a una buena velocidad, en algunos momentos rodabamos por encima de los 30 Kms./hora y curiosamente la rodilla no se resentía.
Más adelante, cuando ya llevabamos cubiertos, cerca de los 35 kms., hemos decidido parar justo en el empalme del canal con el Río Don Juan o Dóncel, pues al parecer este río se llama de una manera o de otra en función de dónde se toma. He aquí unas instantáneas.







Recuperadas las fuerzas, hemos tomado un camino que iba paralelo al canal y casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en La Herrera, y la grito de Yellow de ..... "vamos a ver la Iglesia de La Herrera, que como se entere mi suegra....", nos hemos dirigido a ver la Iglesia, que por cierto es pequeña pero muy bonita, tanto es así, que nos hemos metido dentro de ella vestidos de globeros, pero eso sí, nos hemos descubierto la cabeza en señal de respeto y hemos hablado con el párraco y un misionero que nos han permitido sacar unas fotos y además nos han emplazado para el próximo Miércoles para comer en el pueblo.




En fin, que casi nos han santificado las bicis, y como dice Lord Eduard de Sajonia..., "le tenemos que llevar el bisho rosa para que lo tenga en la Iglesia".









Con el espíritu henchido de un aúrea divina, hemos salido de La Herrera y djándonos guiar por el GPS de Yellow y Edu, nos hemos encaminado hacia Albacete pasando por un par de aldeas abandonadas y por el Cuco que hay en la lengua de monte bajo, por el que en alguna otra ocasión hemos ciclado. Deciros que esta parte de monte bajo está especialmente bonita con un abanico de colores en su flora que merece la pena pararse y observar.
El tiempo apremiaba para llegar a tiempo a Albacete y tomarnos una cerve fresca, y le hemos insuflado para tal fin, algo de velocidad a las burras alcanzando por esos caminos de Dios, velocidades de hasta 33 Kms/hora, y así a toda pastilla nos hemos plantado en la Finca de La Lobera.

De aquí por otro camino hemos llegado a la Finca Casa del Monte, y de esta Finca hemos tomado una pista asfaltada que nos ha llevado a la Vía Verde, atravesando uno de los túneles y ¡Bualá! (no sé si se escrib e así, pero es que a las 00h.50', como que ya no controlo los idiomas) ya olíamos Albacete y las cerves que nos ibamos a tomar, fresquitas, muy fresquitas. El ritmo ha sido alto y en la Vía Verde nos ha pasado factura, al menos a Yellow y a mi, a mí en la rodilla y a Yellow en la espalda ya que, ya ha salido con molestias esta tarde, y aún así la ha terminado, no sin una punzada que se ha reflejado en su rostro y si bien es cierto que el rostro es el reflejo del alma, ya os digo que doler le ha dolido.
Desde aquí espero que el dolor de espalda de Yellow no sea nada y se recupere pronto, porque si no la enfermería de P.G. va a crecer de manera escandalosa.
Por último, comentaros que la ruta ha tenido de todo, caminos rotos, travase, monte bajo..., en fin de todo, pero sobre todo os aseguro que me lo he pasado como un enano. Ruta muy amena en cuanto al ritmo y a la conversación, y con tan estupendos compañeros, lo raro es que la ruta saliese mal. Como siempre, se ha hechado de menos al resto de los globeros con quién tan buenos momentos compartimos.


Paso a reseñaros los detalles técnicos de la ruta, porque el track, algunas fotos y algún video, ya se ocupará Yellow de subirlos y editar esta crónica.
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.26'16"
Distancia recorrida, 74'490 Kms.
Velocidad media, 22'9 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 34 kms./hora (almenos yo)
Calorías quemadas, 1094 (ja, ja, ja)


15 comentarios:

  1. Os leo divertido y con "sana" envídia (si es que eso existe).

    Bien aprovechada la tarde del miércoles, ya muy primaveral, que seguro ha permitido dejarse llevar sin más.

    Espero que la espalda de Yellow y tu rodilla mejoren rápidamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, la carga de kilómetros ha sido importante, pero te digo de verdad que se nos ha pasado volando entre risas, chanzas y chascarrillos.

      Estoy con Edu, en estos Miércoles y en estas rutas tan divertidas, se os hecha de menos a todos. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos y globeros días amigos, la de ayer fue una ruta para enmarcar. Como siempre se os hecha de menos al resto.

    Felicitaciones para el escriba, que siga con ese verbo. Lo que me he podido reír leyendo la crónica.

    Os aseguro que ayer disfruté como un enano, la ruta en sí ya vale lo suyo, pero además con los compañeros que llevaba hace que realmente las cosas salgan redondas.

    Gran parte del camino fue entre risas, pero es que además el camino estaba que se salía, realmente bonito. ¡Y qué decir del "moñeco"!

    Y en cuanto a la iglesia de La Herrera afirmar que es una auténtica sorpresa para quien no la ha visto antes. No quiero olvidarme del párroco y del misionero que nos atendieron, gente realmente encantadora y que nos enseñaron parte de la iglesia con total simpatía y amistad.

    Desde luego que es una ruta para repetir.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA, JA, JA. Que ruta más divertida. Si os parece, aparte de bautizarla como la ruta del MOÑECO, la podríamos repetir con el resto de los compañeros con almuerzo en La Herrera. Genial el día Edu. Merece la pena rodar así.

      Eliminar
    2. Por mi, ¡por supuesto! Habrá que afinarla un poco (muy poquito). Pero vamos, que es para repetirla unas cuantas veces, ¡la "Ruta del Moñeco"!

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Por cierto, si no os importa podríamos bautizar la ruta como "la Ruta del moñeco".

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que el pinchazo final sólo quedara en eso. La verdad es que yo tuve las piernas cargadas durante unas horas. Menos mal que ayer no hizo demasiado calor, sino hubiera sido imposible.

    La ruta es muy recomendable, desde luego que sí. ¡A ver que se nos ocurre para la próxima!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa y divertida esta ruta, tanto la cronica como el reportaje fotografico excelente, mostrando estos pueblos y aldeas tan manchegos , muy bonita la iglesia, y luego como no la cervecica de los campeones, en la fiesta del arbol, un saludo globeros salud y fuerza a las piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad GINETAS, es que lo pasamos muy bien y a pesar de los Kilómetros, mereció la pena hacerlos. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  6. Espero que os recuperéis pronto. Que buena pinta la ruta!! La Lobera...me resulta familiar!! Por cierto en esa lengua de monte bajo se vio un jabalí de considerable tamaño hace unos días!! A ver si vuelvo a Albacete pronto y vuelvo a salir con vosotros. (por cierto Edu, si tu tuviste las piernas cargadas un rato...no me quiero imaginar yo ;))Saludos, Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabalí no vimos, pero cuatro morlacos en bicicleta..., si que se vieron por los lugares y decirte que cuando pasamos por La Lobera, nos acordamos de tí. La próxima que te apuntes te diseñaremos una ruta para que la disfrutes como la del Sábado pasado. Saludos Gabi.

      Eliminar
    2. Buenos días Gabriel, como bien dice Coro nos acordamos de ti al pasar por la finca. Y efectivamente, jabalí no, pero ¡que cuatro morlacos!

      Cuando vengas ya haremos alguna ruta ad-hoc.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  7. ¡¡¡Que fusión!!!, entre ciclismo e iglesia, ademas a los clérigos se les ve con ganas... no si si de enseñar o aprender ja ja, Si a esto se le sumas ruta larga y cerve final, solo se puede pedir que quien escribiese lo de Moñoco, os le presente.. saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juancar, decirte que la ruta fue genial, pero como siempre y no me canso de decirlo, con el resto de los compañeros, las rutas se hacen mejor y las cerves del final, saben aún mejor. Saludos y nos vemos en la próxima.

      Eliminar
    2. Buenas Juancar, ya sabes que en alguna de estas repetiremos la ruta del moñeco, ¡que no falte nadie! La verdad es que la curia se portó bastante bien, tendremos que llevar la próxima vez una estampa de nuestro morceguillo, ¡por si las moscas! :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar