sábado, 4 de mayo de 2013

Un día tranquilo y un nuevo invitado....

¡Bueno Globeros, pues ahí va la crónica de hoy! Como ya habréis visto por el Blog, hoy había dos rutas, una para un nuevo invitado y un lesionado (o sea ruta tranquila) y otra para los más cañeros y aventureros.
 
Así ha sido, y en el Pincho de la Feria a las 08h.30' hemos quedado Edu, Juancar, Berme, Gabriel (el invitado) y un servidor. Después de los 10 minutos de cortesía, Juancar y Berme se han dirigido hacia Chinchilla, pues tenían ganas de hacer sendas y como ha dicho nuestro "Berme de la Jungla".... "tengo ganas de dar botes"; y Edu, Gabriel y yo hemos orientado nuestros pasaso hacia el Hundimiento, ya sabéis, Aguas Nuevas, El Salobral, El  Hundimiento y vuelta.
 
En principio, nuestra ruta había de ser la que hemos hecho por dos razones. La primera es porque Gabriel a través del blog nos había comentado su deseo de rodar con nuestro grupo a un ritmo tranquilo y probar sensaciones en la bicicleta, y la segunda, es porque yo estoy algo tocado de la rodilla derecha y no tenía muy claro si hoy llegaría a Aguas Nuevas, así que esta es la razón de las dos rutas.
 
Sobre las 08h.45' ambos grupos nos hemos encaminado hacia nuestro destino con la consigna de llamarnos a la hora del almuerzo para saber como andabamos y en la medida de las posibilidades quedar luego para tomar unas cañas, como ha así ha sido.
 
Pues nos hemos encaminado hacia Aguas Nuevas y El Salobral para llegar al Hundimiento, a un ritmo tranquilo (no queríamos que Gabriel en su primera salida se nos asustara..., que no pase como con Teo el día del Acequión, que yo creo que ya no repite con nosotros, je, je, je.), intentando que nuestro invitado se ssintiera cómodo en esta su primera salida con Pedaldas Globeras, y creo que lo hemos conseguido.
 
Por el camino hemos hecho porra también con Bruno, un encofrador de 67 años que en El Salobral se nos ha unido hasta el Hundimiento y luego de vuelta a El Salobral. Por supuesto, en El Hundimiento hemos hecho la protocolaria parada para tomar unos dátiles, frutos secos y hacer unas fotos.
 

 
 
Después, a un ritmete tranquilo hemos llegado a Aguas Nuevas para tomarnos un almuerzaco de los nuestros, y desde aquí llamar a Juancar y Bermejo, que a buen seguro, estarían también desayunando en el Emporium, para quedar en Albacete para las cañas. El almuerzo como no podía ser de otra manera lo hemos hecho en "San Isidro", donde Belén nos ha atendido estupendamente, buen bocata, cerveza congelada, carajillo y chupitejo...., el combustible necesarios para volver a Albacete con los compañeros que estaban sendeando en Chinchilla.
 


 
La vuelta la hemos hecho por el carreterín que va desde Aguas Nuevas a Albacete, pasando por el Camino de la Bacariza, Casa Juárez y Albacete, donde rápidamente hemos llegado al Paseo de la Feria (los chiringuitos), donde mientras esperabamos a Juancar y Bermejo, nos hemos aplicado unas cervezas y unos caracolillos.
 

 
 
Deciros que en líneas generales, la ruta ha sido tranquila y rodadora, respetando la primera vez de Gabriel y mi rodilla..., y comentaros que Gabi se nos ha portado como un campeón, sorprendiéndose de su logro, ya que ha cubierto un kilometraje que no había hecho antes. Como siempre dar las gracias a Edu que ha tenido paciencia para acompañarnos y a Juancar y Bermejo, que literalmente han volado desde Chinchilla hasta la Feria para compartir unas cañas con nosotros. Un día simpático de bicicleta. Saludos a todos.
 
Y como siempre, ahí va el resumen de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.00'28"
Distancia recorrida, 57'02 Kms.
Velocidad media, 18'9 Kms/hora
Velocidad máxima, 31'7 Kms./hora (al menos yo)
Calorías consumidas, 688'90, ja, ja, ja.
 

11 comentarios:

  1. Pues sí, creo que Gabriel se ha sentido bien en el grupo, el ritmo ha sido tranquilo y la media..., pues bueno, aceptable. La Rodilla ha respetado, pero al llegar, hielo y antinflamatorios.

    Mañana, depende de como me levante acudiré a la cita o no. Ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coronado,

    Me alegra que tu rodilla no vaya a peor, ..y espero que mejore definitivamente.

    Por lo demás, tan sólo indicar que me hubiera gustado compartir un "ratejo" con vosotros éste fin de semana; pero no resultó posible; a ver el próximo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Juancar, "Koro la edad no perdona y los achaques son cada vez mayores", pero bueno, paciencia y reposo. Nos vemos Pablo.

      Eliminar
  3. Como siempre, perfecto verbo para contar lo que ocurrió ayer, amigo Coronado. Por suerte, la salida fue perfecta dado que había un handicap importante en forma de lesión. Y nuestro invitado también estuvo perfecto. Poco a poco siempre se mejora, todos hemos pasado por ahí, así que ¡ánimo!

    Ahora lo único que hay que hacer es cuidar de nuestros lesionados para ¡pronta y mejor recupación!


    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tranquilo Edu, un invitado que quedó satisfecho y unas buenas cervezas al terminar la jornada. No se puede pedir más.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Edu y Coro. La verdad es que el sábado lo pasé en grande. Muchas gracias por vuestra paciencia y capacidad de adaptación a mi ritmo. Sólo necesito hacer más piernas para hacer más rutas como la del sábado, junto con la ayuda de una cerveza bien fría y un buen bocata ;). Repetiré seguro.

    Saludos, Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Importantísimo el tema del bocata y la cerveza bien fría! :-) Ya lo has comprobado por ti mismo.

      Bueno Gabriel, en cualquier caso ya sabes que aquí nos tienes para la próxima. Y también decirte que no lo hiciste nada mal, ten en cuenta que nos salieron unos 54 km a 19 km/h. Verás como en seguida eso va subiendo.

      Saludos y hasta la próxima...Edu

      Eliminar
    2. Estoy con Edu, lo hiciste muy bien, bastante mejor que yo cuando empecé a darle al pedal. Te puedo decir que desde mi casa a El Corte Inglés ya me parecía un mundo. Ánimo Gabriel y aquí estamos para lo que gustes. SALUDOS GLOBEROS.

      Eliminar
  5. Bienvenido al nuevo coleguilla,seguro que disfrutara un monton con vosotros, con esa cultura del almuercico y luego la cervecica de los campeones, que es lo mejorcico de la jornada y como entra tan fresquita, esperamos que lo de la rodilla, Coro, no sea nada grave, que ya esta aqui el buen tiempo y hay que dar pedales, salud y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GINETAS, lo de siempre, la rodilla es lo de siempre, pero ahí vamos, poco a poco. Saludos.

      Eliminar