domingo, 16 de junio de 2013

¡Quedate a mi lado..., que te voy a tratar como una Reina....!

¡Buenas Noches Globeros y amigos! Sé que es tarde para la crónica, pero es que menudo día llevo de "lerele". Sé que el título de la crónica no deja de ser extraño, pero ya sabéis que los títulos de las crónicas nacen de algo que ocurre en la ruta..., una frase, un acto, una acción, en fin..., un sinfin de cosas.......
Hoy, y con puntualidad manchega, como dice un gran amigo mío..., ciclista para más señas, y no digo más, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, cinco aguerridos ciclistas, "Gentleman Juancar", "Berme de la Jungla", "Lord Eduardo de Sajonia", Gabriel y este humilde escriva, que intentará ilustras "aquesta crónica".
La ruta de hoy estaba personalizada para nuestro nuevo y espero que próspero amigo y globero, Gabriel. Nos comentó que venía este Sábado y que le gustaría repetir con este ilustre grupo..., gracias Gabi, por elegirnos como alternativa para ciclar por tierras manchegas. Y así ha sido, hemos fijado una ruta sencilla y rodadora hasta La Marmota, atravesando la Pinada, para llegar el Paraje de San Isidro y de aquí a La Gineta, y vuelta por la vía de servicio.
La ruta, insisto, ha sido tranquila y rodadora donde las haya pero a un ritmo adecuado para que Gabriel tenga buenas sensaciones en la bici y poco a poco tenga una forma física que le permita ir un pelín más allá, unos Kilómetros más de ciclar, y todo siempre, poco a poco, como debe ser....


Lo dicho amigos, sin darnos cuenta, hemos llegado a La Marmote donde hemos descansado un poco y como ya es tradición, los componentes de este grupete han disfrutado como niños jugando en una tirolina que hay por estos parajes. No los puedo dejar, son como niños grandes con bicis grandes y sin ruedas traseras de apoyo.





No obstante, y a pesar de que estos pequeñuelos se lo han pasado en grande en la tirolina, he de deciros, que son tremendamente ordenados y antes de la "juguesca" han dejado sus bicis perfectamente ordenadas y bien aparcadas.





En este punto he recibido la llamada del "Diablo de Tasmania", "Los Ojos del Guadiana" y en definitva, de Pascuy, que me decía que le faltaba 20 minutos para llegar a La Gineta, lo cual nos ha alegrado mucho porque el "Diablillo" es lo que tiene, que no deja de sorprendernos, y así hemos quedado con él para almorzar en el Mesón Los Arcos de La Gineta. Antes de ésto, nos hemos devidido momentaneamente en dos grupos, Juancar y Berme han bajado al río a sendear y Edu, Gabi y yo hemos ido para La Gineta para encontrarnos con Pascuy, aunque no ha hecho falta, ya que el canallín ha salido a nuestro encuentro........ ¡como es el diablillo!



Durante el almuerzo y entre risas y chascarrillos acompañados de buenas cervezas, bocatas generosos, carajillos de protocolo y chupitejos de obligado cumplimiento he de resaltar que nos han tratado estupendamente, y eso se debe a las dos camareras que hoy nos han servido en Los Arcos, una con unas uñas de impresión y que nos han llamado la atención y otra a la que, sin decir el nombre del globero, la querían tratar como a una Reina, y de ahí el título del post de hoy, porque yo creo que la frase se ha oido hasta en Torrelodones e incluso más allá, y además con tal decisión y seguridad ha arrancado dichar frase que la risa ha sido generalizada dando título a esta crónica.


La vuelta la hemos hecho por la Vía de servicio desde La Gineta hasta Albacete, ya que para la segunda salida de Gabriel con PEDALADAS GLOBERAS, el kilometraje tenía que ser el adecuado..., no queremos que se nos espante y asuste.

Llegando a Albacete, alguién..., no sé quién ha pronunciado la frase mágina...."¿tomamos una cerve rápida?", y vaya que si la hemos tomado, en un establecimiento a la entrada del Polígono Campollano donde nos han tratado estupendamente y donde hemos conocido a una camarera muy amable.



Después de unas cerves rápidas, cada uno de los compañeros hemos marchado para casa para atender sus compromisos familiares. La ruta de hoy aunque tranquila la hemos disfrutado mucho, esperando que Gabriel se sienta cómodo en nuestro grupo y repita, porque al fin y al cabo, de eso se trata, de ciclar agusto y pasar un buen rato agradable y, en este punto me remito al encabezamiento del blog que en su momento Juancar puso como seña de identidad de P.G., no hay otro fin que el divertimento de sus colaboradores.

Dicho ésto, paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy.

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.01'53"
Distancia recorrida, 59'650 Kms.
Velocidad media, 19'5 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 50'1 Kms.
Calorías quemadas, 768 ja, ja, ja.


Desde este post quiero deciros que espero que la herida de Juancar en el gémelo derecho cicatrice bien, pues en las sendas bajando al río se le ha soltado el pedal y le ha causado un corte que como ha podido, se lo ha remendado en La Gineta. Otra herida de guerra querido Juancar. Aún así, ha ciclado como un campeón, no hay nada que le ponga por medio. Salud Juancar.


-------Añadido por Edu-------
 Ayer quedamos en la posibilidad de que este verano se podía hacer algo especial por la sierra. La propuesta es la siguiente:
- El fin de semana que va desde el viernes 12 de julio hasta el domingo14
- En el camping de Peñascosa, en el cual hay un número más que de sobra de cabañas, con lo que no es necesario llevar  tienda de campaña
- Que posee restaurante, piscina, sombras y más sombras
- Reunirnos los globeros para hacer ruta el sábado 13, y quien lo desee, quedarse allí el fin de semana con la familia.
- Si lo creéis necesario puedo abrir una página especial para este tema, por el momento, vía comentarios podéis empezar a decir com lo véis.

 Aprovecho para poner la ruta






9 comentarios:

  1. Estupendísimo relato de lo acontecido ayer, amigo Coronado, fue un buen día, con la compañía perfecta y absolutamente relajante. Mi espalda me ha pedido que os lo agradezca personalmente. JuanCar, espero que eso haya mejorado como debe, que te diste un buen corte. Gabi, creo que tus guantes los tengo yo, ¡me los encontré dentro del casco! La próxima vez que nos veamos te los doy, ¿vale?

    En cuanto a las actividades veraniegas de los globeros, como véis ya he colocado lo de Peñascosa para el próximo 12/13/14 de julio. La idea es hacer una ruta serrana, al volver derechos a la piscina, y luego que nos den la comida en el restaurante.

    Iros manifestando.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu espalda y tú, los dos, os estáis recuperando. La ruta ha sido divertida y las cañas del final de ruta, aún más.

      Esta semana vamos hablando para organizar la salida entre semana y sobre todo la hora porque me da que va a hacer bastante calor.

      El fin de semana del 12 al 14 de Julio, en principio, nosotros nos apuntaríamos si venimos antes de Torrevieja, que creo que si. De ir, supongo que iríamos el Viernes sobre las 12h.00' y nos vendríamos el día 14 después de comer, vamos, el fin de semana. Te lo confirmo antes de irme a Torrevieja para que gestiones la cabaña y demás cosas. Un saludo Edu.

      Eliminar
  2. En primer lugar indicar que deseo que el percance de Juancar se haya quedado en nada y esté en vías de curación.

    Felicidades por la ruta y el buen ambiente.

    Saludos y hasta otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta fue bien Pablo, hecha a la medida de Gabi, que se ha portado como un jabato y ha hecho casi 60 Kms., a su ritmo, pero lo ha hecho, que es lo importante.

      La herida de Juancar, supongo que se recuperará. Mala suerte al salirsele la cala. Se tuvo que hacer daño de verdad, porque tenía abierta la herida. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Yellow, yo hoy no he podido salir. Me fue con los vecinos a comer al Bar Madrid, y ya sabes como se entra..., pero ¿cómo se sale? Eso es harina de otro costal.

    La ruta estuvo bien, tranquila y rodadora, con gran carga de cebada de malta.

    Vamos hablando para la ruta de la semana que entra. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ruta mas divertida jugando con la tirolina y piropeando con las camareras, esperamos que lo de Juancar no sea nada grave y quede en una mera anécdota y una herida de guerra mas, sin mayores consecuencias, también al compañero Yellowsub desearle se mejore de su espalda, por lo demás ruta genial pasándolo genial, que de eso se trata, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran relato amigo koro, como bien dices lo hemos pasado genial, incluyendo desde la ruta, almuerzo, y demás pero si me quedo con algo es con la frase que da nombre a la crónica, ¡Genial!,
    Con respecto al corte, pues nada otra Erika más de guerra, es bastante profundo y al curarlo hemos puesto unos puntos de styre strip para que selle pronto, vamos sin consecuencias graves, un saludo globeros y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando vimos el corte, no tenía buena pinta y eso, que parecía grasa de la cadena, pero qué va, sangre con polvo del camino.

      Otra herida más a lucir con orgullo globero. El título de la ruta, qué decirte, inspirado como siempre por el gran Berme de la Jungla. Saludos y a mejorarse para darlo todo en la siguiente ruta.

      Eliminar
  6. Gran relato amigo koro, como bien dices lo hemos pasado genial, incluyendo desde la ruta, almuerzo, y demás pero si me quedo con algo es con la frase que da nombre a la crónica, ¡Genial!,
    Con respecto al corte, pues nada otra Erika más de guerra, es bastante profundo y al curarlo hemos puesto unos puntos de styre strip para que selle pronto, vamos sin consecuencias graves, un saludo globeros y nos vemos

    ResponderEliminar