viernes, 14 de junio de 2013

Semi-Nocturna..., con amigos y sensatez

¡Buenos y tempranos días amigos y globeros! Ayer tuvo lugar mi primera Semi-Nocturna que paso a relataros, como si de la primera vez que uno sale con una "gateja" se tratase..., ¡que nervios!
 
Llevaba ya algún tiempo con ganas de hacer una incursión con "Rosita" por la noche, pero nunca encontraba el momenteo, a pesar de que Pablo en innumerables ocasiones nos lo había propuesto. Pues esta noche ha sido la noche. A las 21h.00' nos habíamos dado cita en el Kiosko de la Avenida de Menénez Pidal, Pablo, Berme de la Jungla y un servidor, para hacer una ruta sencilla y rodadora, ya que era la primera semi-nocturna.
 
Había hablado con Pablo para que permitiese que yo pusiera la ruta, una ruta hecha a mi medida y pienso que a la medida de Berme también, dado que Pablo ya tenía bastante experiencia en estas lides de salidas pasadas. La ruta dicurriría por caminos que salen de la Estación de Servicio de la Zorrilla, a la salida de Albacete y que van haciendo bucles paralelos a la autovìa, para terminar en La Gineta, y de ahí, vuelta para Albacete.
 
Pues lo dicho, a las 21h.00' en el Kiosko, cuano mi sorpresa es que apararece un amigo mío, Juan Sánchez, que ya me había llamado por la tarde comentándome que probablemente se vendría..., ya eramos cuatro globeros..., acto seguido aparecen dos compañeros más, Filo y otro compañero, del cual y pido disculpas, no recuerdo ahora mismo (luego editaré el post para enmendar este lapsus), ya eramos seis y por último, aunque no se han venido, aparecen "Tsunami" Andrés y Pedro Lara, éste último con sus peques para pasarnos revista como siempre y desearnos una buena ruta.
 
Aquí os dejo la foto de familia
 
 
Tras los saludos pertinentes iniciamos la ruta con luz del día todavía y aprovechando que Eolo nos soplaba en la espalda, cogimos caminos muy fáciles y pistas anchas para plantarnos en La Gineta en un pispas. La velocidad media que llevabamos podría ser de unos 28 kms./hora, por los que sobre las 21h.50' ya atravesabamos la gasolinera de GARYSOL de La Gineta, aún con luz de día.
 
En este punto deciros, que en todo momento el ritmo de los asistentes era rápido, entre risas, chistes, chanzas y otros menesteres, siempre guiados y numerados por Pablo que en todo momento estuvo muy pendiete de que todo saliese bien y sin incidentes.
 
Hicimos una parada en EL Bonilla para tomar una cerve es esperar que la noche nos cubriese con su manto y así poder disfrutar de ella para ciclar y poner a prueba los focos. Por cierto, cuando Pablo y Bermejo, encendieron los suyos,  he de decir que se hizo el día, lo cual a la vuelta nos permitió ciclar con total y absoluta seguridad, cosa que desde este post quiero agradecer.
 
La vuelta la marco Pablo por otros camino, muy anchos y en muy buen estado, salvo un Km. más o menos con regueros y hierbajos..., pero que no impidieron a estos intrépidos globeros poner buen rumbo hacia Albacete. Eolo, a la vuelta como no podía ser de otra manera se despertó para saludarnos y con él vimos las luces del Polígono Campollano, y de aquí a un bar llamado La Oficina, donde nos esperaban Pedro Lara y Andrés para acompañarnos en la cervecita de los campeones, bueno en los cubos de botellines de los campeones, pues cayeron 4 cubos y una ronda de chupitejos, ¡Olé!
 
Con el permiso de Pablo, tomaré prestadas algunas fotos para ilustrar el post ya que el reportaje fotográfico de la semi-nocturna lo realizó él.
 
Contaros también que la experiencia, a pesar del miedo que en principio tenía, se disipó con las primeras pedaladas y el saber hacer y dirigir de Pablo, siempre muy pendiente y adviertiéndo en todo momento, de los tramos que podrían entrañar alguna dificultad. ASI DA GUSTO AMIGOS.
 
Paso como siempre a daros los datos de la ruta,
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.04'06"
Distancia recorrida, 44'460 Kms.
Velocidad media, 21 kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 38 kms.
Calorías quemadas, 684 ja, ja, ja.
 
***Añado el resto de fotos (Pablo).
 












8 comentarios:

  1. Coro, no he editado post en el blog todavía; lo haré a primera hora de ésta tarde después de regresar de la oficina; por supuesto dispón de las fotos (o incluso si me acuerdo las cargo yo sobre el post que has editado).

    Lo pasé muy bien y la premisa siempre está muy clara: "nadie se hace daño", si al final de cualquier ruta esto se cumple, sin duda habrá estado bien.

    Espero que os apetezca repetir nocturna de vez en cuando, ahora que llega el calor y que se disfruta aún más a la vez que se escapa un poco del calor mientras se disfruta de la bici.

    Sin complicar los recorridos (evitando así caídas y sustos) se pueden hacer rutillas muy vistosas.

    ....Tienen más peligro los botellines del final que las rutas nocturnas en sí :-)

    Saludos y un placer compartir con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la experiencia ha sido muy positiva y desde luego la repetiré con la tranquilidad de tu organización y los "peazo" focos que te gastas... ¡que gusto de lúmenes!

      Las fotos que hiciste, lo dejo a tu elección...., si quieres editas mi post en P.G. y culgas las fotos y algún comentario tuyo o relato de anoche o las copio yo de tu Blog.

      Nuevamente, quedo agradecido por la tranquilidad que transmitiste en la ruta. SALUDOS.

      Eliminar
  2. ¡Vaya cuadrilla más buena! Bueno, me alegro que no hubiera ningún percance en la salida nocturna de anoche, pues había unos cuantos que era su primera vez.

    Y sí, es cierto, pueden tener más peligro los botellines de la vuelta que la propia ruta.

    Lo dicho, ¡buena ruta, mejor gente!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botellines con amigos, como que saben mejor. En cuanto la ruta, fue tranquila y a buen ritmo y afortunadamente, sin incidentes.

      Creo Edu, que el miedo escénico a la noche, se disipa cuando ciclas tranquilo y con seguridad. Te invito a probar, y más ahora, con estos calores. SALUDOS.

      Eliminar
  3. Pues algún conejo se nos ha cruzado. La ruta muy bien, muy tranquila y con total seguridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda ruta nocturna, sacando a pasear a " Rosita" por la noche, no esta mal rodar por la noche es diferente, en conociendo los caminos y llevando esos focos que llevan Pablo y Berme, y como guía Pablo, que esta atento a todo pues una gozada de ruta, una experiencia nueva a la saca, y como colofón los cubos de botellines de los campeones, eso que no falte, je,je,je...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas, si que lo pasamos bien. Ruta muy tranquila y muy bien dirigida por Pablo, que se porto como una madre..., y mira..., gracias a eso, llegamos todos con los dientes puestos.

      Ahora, aquí se hace difícil ciclar por la tarde. Las temperaturas exceden los 30º y el calor es sofocante. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. Joder esto mola sobre todo cuando empiezan los rigores del verano y nos pone a sudar como bestias , si además lo montáis con Cáñitas y todo se puede pedir muy poco,as

    ResponderEliminar