miércoles, 17 de julio de 2013

4ª Semi-nocturna. Dirección a Valdeganga y vuelta

¡Bueno amigos, pues como dice el refrán..., "no hay dos sin tres..."! En este caso, no hay tres sin cuatro.
 
En principio, yo había preparado una ruta tranquila hacia Valdeganga para soltar piernas, me daba lo mismo que fuera por la via de servicio o por el canal.
 
Habíamos quedado a las 19h.00' en el Pincho, pero después de hablar con Pedro Lara, pospusimos la ruta a las 20h.00' para que más gente pudiera venir, además aprovechavamos una hora más tarde y así conseguíamos que el calor no fuese tan insoportable.
 
A las 20h.00', pues..., y con puntualidad manchega como diría nuestro Edu, nos dimos cita en el Pincho, Pedro Lara, Pepe, Pablo, Berme de la Jungla y un servidor.
 
 
Después de hablar de la posibilidades de la ruta y por donde ciclaríamos, nos encomendamos al buen hacer de GPS Lara, que nos dijo que nos enseñaría nuevos caminos hacia Valdeganga, caminos que días atrás había investigado, y que incluían "La Pinada", esa Pinada que ya hice con él un Sábado y que tanto me gusto, así que nuestra dirección y nuestras monturas siguieron a la de Lara y con buen ritmo llegamos a los dos puentes para coger el camino que va paralelo al canal por su márgen izquierdo.
 


 
 
Durante gran parte del camino teníamos el viento a favor y eso nos hizo alcanzar velocidades por encima de los 35 Kms/hora. Se veía que teníamos ganas de montar en bici, porque si uno enseñaba la rueda, el otro se adelantaba y así aduvimos gran parte del camino, con pequeños piques sanos que hicieron que el ritmo fuese frenético...., y es que a veces y solo a veces, no sabemos ir de otra manera, y como diría Mi Berme "no tengo ni aliento para hablar de na", ja, ja, ja.
 
No me digais por donde ciclamos, porque bastante tenía yo con mantenerme a la rueda de tan monstruosos compañeros, además, con GPS Lara, como ya sabéis, las rutas se hacen con constantes giros por caminos y pistas, sendas y sembrados, pero eso sí, manteniéndo en todo momento claro y el rumbo y junta la grupeta de los cinco amigos que salimos ayer a pegarnos un homenaje de pedales.
 
 

 
Esta ruta nueva que Pedro nos ha enseñado atraviesa una pinada fantástica con pequeñas bajadas y subidas en un entorno de monte bajo y pinos, muy bonita de hacer en bici. Deciros que ayer vimos los caminos muy rotos y polvorientos, con mucha grava suelta que hacía que en ocasiones las bicis derrapasen con el consiguiente peligro de caidas, pero afortunadamente al final de la jornada todos llegamos con los dientes en su sitio.
 
Valdeganga ya se divisaba y cobró forma la idea de acercarnos a el Bar El Pozo, para refrescarnos un poco. Mari Carmen su dueña allí estaba y nos trató como siempre estupendamente. Pedimos unas jarras de cerveca y por supuesto, unos bocadillos que cayeron como agua de Mayo en nuestros estómagos.
 
 
La verdad es que en El Pozo y debido a lo bien que nos atendieron se nos hecho la noche encima y la duda que teníamos era si nos veníamos por caminos o por la vía de servicio hasta Tinajeros y de aquí por el Canal hasta Albacete. La decisión estaba clara, a dar a los pedales y cuando llegasemos a Tinajeros hablaríamos y así fue, hablamos y todos decidimos seguir por la vía de servicio, porque a todos se nos antojó otra cervecita en Albacete.
 
 


 
Sin embargo, no todo iba a ser risas y alegrías y nada más salir de Valdeganga, Eolo que no descansa ni de día ni de noche, máxime al enterarse que Mi Berme y yo salíamos juntos, salió al paso de nuestra ruta para saludarnos de frente y con rabia. Yo constantemente le preguntaba a Pedro y Pablo, que si sabían la velocidad del viento, porque nos sopló pero a base de bien. Hoy he podido saber, que soplaba de una manera constante, entre los 37 y los 39 Kms/hora. ¡Una barbaridad! Tanto es así que en dos ocasiones me quedé rezagado porque no podía con mi alma, una en la subida de Tinajeros y otra llegando a Albacete. Menos mal que Pepe, que es un experimentado ciclista de carretera nos puso a todos en formación para hacernos relevos y quitarnos el viento unos a otros. Así da gusto..., y así llegamos a Albacete, a unas velocidades de vértigo.
 




 
En poco tiempo nos plantamos en la rotonda del Eroski, donde Pepe marchó, perdonando la cerveza de la llegada, y los cuatro ciclistas restantes, y como alma que lleva el Diablo, nos fuimos al Inox a tomar unas merecidas jarritas de cerveza a punto de congelación.
 

 
¿Qué decir de la ruta? Que como siempre se ha hechado de menos al resto de los compañeros con los que pienso, y esto es algo personal mío, cada día observo que todos estamos más a gusto con todos, sin ataduras ni obligacione y sobre todo, sin obsesiones..., si sale, se sale y sino, no pasa ni media, pero eso sí compañeros, cuando se sale, el ambiente en el que se desenvuelven las rutas, es de risas y de camaradería, estando todos muy atentos y pendientes de todos, bajando un punto los que más pueden y subiendo otro punto los que menos pueden y así vernos todos en un punto intermedio. ¡JODER, que me ha salido la vena filosópfica-mistica-k bronitica! ja, ja, ja.
 
Un placer rodar con semejates compañeros, que día a día se empeñan y al final lo van a conseguir, en que me guste las dos ruedas con pedales. Paso a poneros los datos más técnicos de la ruta.
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.54'02"
Distancia recorrida, 64'890 Kms.
Velocidad media, 21'9 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 39'3 Kms/hora
Calorías quemadas, 969'987 ja, ja, ja.

8 comentarios:

  1. Pues muy bien que estuvo, ...de éstas que vayan viniendo cuantas más mejor.

    Para mí supone un rato gratificante de disfrute por la compañía, la bici y los buenos ratos mientras se cena o se toma una cerveza.

    Nos vemos en la próxima, ..de día o de noche (que aún nos queda un mes y medio para poder hacer nocturnas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beuno Pablo, pues con ésta ya llevo cuatro. Vamos a ver cuantas más están por llegar. Saludos.

      Eliminar
  2. Esas rutas tienen una pinta muy muy buena, y ya veo que la disfrutasteis a base de bien. Además, ¡que decir de semejante grupo!

    Bueno chicos, ya veo que como sigáis así va a ser muy difícil pillaros.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, jarritas de cervezas de los campeones al llegar a Albacete. Olé.

      Eliminar
  3. Madre mía, que rut que grupo, lo que siento es muuuchhhaaa envidia no por la ruta sino por las creves y la compañía.......

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta, genial, pero las cerves..., pa'bernos matao.

      Eliminar
  4. Muy buena ruta y una excelente compañía y lo mejor para acabar esas jarricas de cerveza bien fresquita, que saben a gloria, una nocturna redonda, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si os dejais caer por el Llano, os regalamos una nocturna. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar