domingo, 7 de julio de 2013

Los viejos Rockeros nunca mueren y..... ¡LOS GLOBEROS TAMPOCO!

¡Hola amigos! Hoy os contaré la ruta del Sábado, 06-07-2013, que terminó con fiestorro de "ROCKEROS SETENTONES" con una marcha desaforada pero que concgregaros a más de 200 personas en El Rincón del Tío Cali, y nos hicieron soñar con los dorados Años 70, 80 y algo de los 90.
 
La ruta de ayer prometía ser de las buenas y buena gana tenía yo de hacerla. Salgo de Torrevieja para dirigirme hacia San Miguel de Salinas, de aquí por un camino agrícola salgo a Los Montesinos y tras atravesar este pueblo encuentro un camino que me lleva a la Laguna de Torrevieja, bonita, con monete bajo y matojos pero nada más que destacar.
 
De camino a San Miguel de Salinas me vi obligado a parar al ver un recuerdo de un ciclista caido en carretera. Es increíble, le han hecho un recordatorio pero no con la típica cruz, sino con lo que a buen seguro, hubiese querido un ciclista, un icono de la bici, de su bici, coronado por un cristo y ramos de flores. DESCANSE EN PAZ.
 

 
 
 
 En este punto me acerqué lo que pude a la orilla para hacer una foto, no más porque el fango que se forma en las orillas de la Laguna, puede dar algún susto que otro.
 
 
 
De los Montesinos hacia La Laguna de la Mata, los colores de los limoneros y naranjos, amén de las diferentes flores que por estos lares afloran invitan a, nuevamente hacer una paradita para la foto de rigor-
 
 

 
Tras las fotos y de ir algo relajado en el pedaleo hacia la Laguna de la Mata, entronqué ya con el paraje natural de esta Laguna, entrando por la Torre de Vigía, desde la que se ve toda la Laguna y parte de Guardamar.


A partir de aquí, caminos y sendas, sí, sí, sendas con subidas y bajadas y alguna que otra complicadilla, bueno complicadilla para mí, pero aún así las hice sin poner pie en tierra. Subidas rotas con mucha piedra suelta, recovecos con pinos que iban delimitando el giro del córcel, en definitiva, kilómetros que os hubiesen gustado, estoy seguro de ésto, Juancar, Berme, Pascuy, Marcial, Pedro, Pablo, Edu, Yellow, Marci y los demás compañeros que espero no olvidar, lo dicho, os hubiesen gustado.
 



 
Después de estas sendas, tome un camino con mucha maleza y pinada y cuál fue mi sorpresa, no me lo podía creer, en medio de la pinada, con ramas que lo tapaban, pero con un pequeño camino de piedra, aparece ante mi un pequeño altar con un Cristo..., lo que no se encuentre un globero cuando investiga no se lo encuentra nadie---
 
 

 
La ruta tocaba su fin y ya se veía el fin de la Laguna de La Mata. Salí al cementerio, pero antes de encarar para casa, me decidí a subir al Centro de Interpretación de la Laguna y al club de Columbicultura de Torrevieja, subida por cierto que hizo que hechase el bofe, ¡a poco me muerto!, pero coño, subí al final y allí me casqué otras fotos con la Laguna de fondo.
 
 
 
 
Ya terminada la ruta, me dirigí como siempre a tomar unos botellines en El Tío Cali, piscina y luego a mediodía, aperitivo en el Tío Calí, donde hoy tocaban los "Rockeros Setentones" (de aquí el título de la crónica), para más señas "THE FAITH", y es en este punto donde el Tío Cali tiene reconocida su merecida fama, de espectáculo puro y duro.
 
En en chiringuito estaríamos unas 200 personas sino más, las jarras de cerveza volaban que daba gusto, los Rolling Stones, AC DC, Bon Jovi, Scorpions, Deep Purple, sonaban en las gargantas de músicos curiosos, peculiares, y vividores, con el cielo por techo y una furgo que les llevaba donde les contrataban a cambio de unos euros, unas cerves y acaso... una hamburguesa y cuatro cosas más, pero amigos, "The Show Must Go On", que dirían los QUEEN, y vaya que siguió.
 
Los videos que van ahora van dedicados a ese espíritu inconformista y rebelde de libertad, a todos los amigos de la grupeta de ciclismo, pero sobre todo y no os enfadéis a YELLOW SUBMARINE, que a buen seguro recordará el año pasado esta actuación y como la vivimos a pie de playa. Vaya por Ustedes con mis mejores deseos.
 
 

 
 
 
 
Después de ésto y como ya viene siendo normal, paso a contaros los datos técnicos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.00'10"
Distancia recorrida, 52'350 Kms.
Velocidad media, 19'8 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 50'230 Kms/hora
Calorías quemadas, 789 ja, ja, ja.
 
 
 

7 comentarios:

  1. En cuanto a las fotos, la de la buganbilla se lleva la palma, ¡que buena! Pena que por Albacete no podamos tener de esas plantas.

    Y de la fiesta, ¡que decir! Cabaellero Coronado, ¡vaya vacaciones que estás clavando! Te lo mereces.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Edu, es que voy conbinando un día de ruta con la bici y otro de descanso para dedicarlos a la familia, playa, piscina, salir por ahí, etc. y te diré que la formula funciona, además dejando este día de descanso, al siguiente me he recuperado totalmente.

      En cuanto a las vacaciones, se me hacen muy amenas con "Rosita", pues es otra manera más de conocer Torrevieja y de ir a lugares que antes no había ido. Saludos.

      Eliminar
  2. Dios que pasada de sitio, y para concluir creves,, yo si que siento encidia en este momento, te vas ha poner más fuerte que el vinagre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta chulísima Juancar y el ambiente del establecimiento..., sin comentarios, pero para ponerme fuerte y a la altura de vosotros, las vacas sagradas, todavía tengo que tomar muchos vasoso de Cola Cao.

      Espero veros pronto y ciclar con la grupeta, qué solo se hace aburrido. Saludos Juancar.

      Eliminar
  3. No perdonas, ni encima de la bici ni "de paisano".

    Genial Coronado, dan ganas de ir para allá.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué decirte! Esta ruta no ha tenido desperdicio en ningún aspecto. Chula de verdad y con todo tipo de caminos, sendas, carretera, etc. De las rutas que hay que hacer con gente para terminar en el Tío Cali y a morir por Dios y por la patria. ¡Olé!

    ResponderEliminar
  5. Pues..., Torrevieja, mi casa, mis lares de esparcimiento y demás...., a tú disposición..., tú sólo di "el cuando" y yo diré el "como" y a raíz de ésta máxima, ancha es Castilla. Saludos Pablo.

    ResponderEliminar