martes, 9 de julio de 2013

Mucha carretera y poca diversión..., ¡que desilusión!

¡Buenos días globeros donde los haya! Paso a contaros la ruta de ayer, día 08-07-2013, que pasó a ser una ruta algo aburrida sin más pena ni gloria, que el hecho de contar que hubo salida...., sin más.
 
A las 07h.34', como viene siendo habitual, me puse en marcha con dirección a San Miguel de Salinas, Bigastro y Orihuela, con la intención de buscar unos caminos que me habián comentado que en algún momento y en el márgen izquierdo de la carretera, saldría para empalmar con un montecito lleno de sendas fáciles de hacer, pero tremendamente divertidas.
 
Pues bien tomo la carretera y a esas horas ya veo que el tráfico era intenso, pero aún así sigo con la esperanza de localizar el camino antes comentado, y así paso San Miguel de Salinas, Bigastro y practicamente me meto en Orihuela. Después de casi 30 kms y no encontrar el camino y viendo que dicha carretera no tiene arcén y que los conductores aquí no tienen cultura ciclista, me cabreo y tomo una carretera comarcal sin tráfico que me ha llevado a Los Montesinos y de aquí, saliendo ya de los Montesinos descubro una especia de vía verde, parecida a la nuestra que va a Aguas Nuevas, y decido tomarla.
 
Vía muy tranquila que bordea la Laguna de Torrevieja y que en algún momento tiene caminitos que nos meten casi en la propia laguna.
 

 
Viendo el camino que tomaba esta vía era fácil adivinar que la misma me llevaría hasta Torrevieja, así que ni 500 palabras más, a Torrevieja directamente, pero antes pasando por las salinas, las famosas salinas de Torrevieja que han hecho de esta localidad la productora de sal más importante de Europa, no sólo por la calidad de su sal, sino por la cantidad, seguida por la salina de la Laguna de Santa Pola y el Hondo, también en Santa Pola.
 

 
 
De las salinas, me he metido ya en el pueblo y he salido a unas urbanizaciones tranquilas, de aquí he pasado por el monumento al salinador donde "Rosita" ha querido compartir momento fotográfico
 
 
 
Después me he acercado al Río o acequión, cada uno en Torrevieja le llama de una manera, yo me inclino porque sea un pequeño río, ya que en el fondo de él, he visto una barca hundida, y de aquí amigos, a casita, para segjuir con mi rutina, piscina, botellines, comida, siesta, playa, paseo, helado...., ja, ja, ja.

 

 
 
Bueno amigos, pues ésto es lo que ha acontecido en esta ruta, algo aburrida y con exceso de carretera para mi gusto. Los datos técnicos son
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.47'46"
Distancia recorrida, 36'789 kms.
Velocidad media, 22'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 47'890 Kms/hora
Calorías quemadas, 589 ja, ja, ja.
 

3 comentarios:

  1. Aburrida creo que no, bici, y zonas inéditas por fáciles que parezcan, aderezadas con mar y vacaciones no pueden ser aburridas..... La pena es no estar por ahi para el fin de fiesta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juancar, ánimo que ya te queda poco para pegarte unas merecidas vacaciones, y por supuesto que no falten las crónicas y las descripciones que en ellas haces por dónde ciclas. Lo bueno de las rutas es que siempre las termino con final feliz, con botellines, por supuesto. SALUDOS.

      Eliminar
  2. Puede ser Antonio, pero lo cierto..., es que no me ha dejado buen sabor de boca. En fin, siempre hay alguna ruta que no termina de llenar. Otra vez será y espero encontrar el camino que me lleve a los montecitos con sendas.

    Espero que me tomes el relevo y ya sabes.... "no hay ruta sin crónica...." ja, ja, ja. ¿Quién diría taamaña frase?

    ResponderEliminar