viernes, 5 de julio de 2013

Torrevieja, Los Balcones, Los Montesinos, Paraje Naturas de la Laguna de la Mata y vuelta


¡Hola Globeros! Aquí va la crónica del 04-07-2013.
Hoy, nuevamente a las 07h.28’, he vuelto a montar a “Rosita” en dirección a Los Balcones y Los Montesinos para finalizar en el Parque Natural de la Laguna de La Mata y de aquí vuelta a Torrevieja.
Los Balcones, es una urbanización plagada de chalets con grandes subidas en sus calles, ideales para fortalecer las piernas y en mi caso, para ir perdiendo el miedo a las subidas. Los Montesinos, es un pueblecito del interior, a pocos kilómetros de Torrevieja, que lo único que cabe destacar de este pueblo, son sus grandes plantaciones de naranjas y limones, aparte de una vasta extensión de palmerales con caminos bastantes chulos entre ellos.
Pero, lo que realmente merece la pena nombrar es la finalización casi…, de la ruta por el Parque Natural de la Laguna de la Mata. Torrevieja tiene dos lagunas salineras permanentes todo el año, ambas a los lados del Canal del Acequión por donde transcurre la cinta de la sal. La Laguna de Torrevieja, no tiene mucho que destacar, es llana con matojos bajos y algún que otro camino que se puede hacer sin más pena ni gloria, pero la Laguna de la Mata, ésta amigos, ya es harina de otro costal.
Esta laguna está declarada como Parque Natural por su fauna y flora, aparte de que a lo largo y ancho de dicha laguna, hay un monte bajo lleno de sendas, caminos rotos, pedregosos, con pequeñas subidas y bajadas, y que en cualquier momento siempre tienes la opción de volver al camino principal y de aquí te plantas en la Playa de La Mata de Torrevieja en un santiamén, amén de deciros que a mí, personalmente, es la que más me gusta de hacer.
En este punto, os pido disculpas porque no sé porque extraña razón no puedo subir las fotos de la Laguna de la Mata, más tarde lo intentaré porque merecen la pena. Lo siento. Fantasmas de la informática.
Después de innumerables caminos y sendas, me he acercado al borde la laguna y “Rosita”, ha terminado como Shreck en su ciénaga, es decir, perdida de barro y lodo y dado que tengo malas experiencias con el barruzo y el lodo por lo que luego le pasa a la bici, no me lo he pensado dos veces y me he dirigido a Torrevieja para pegarle una lavado, y he aquí mi sorpresa cuando la he metido en el túnel de lavado con lanza…., espuma tricolor para quitar la suciedad y a la vez, las pequeñas piedrecitas y polvo, sí, sí espuma tricolor. Ahí va la prueba.

Una vez quitada la espuma tricolor y enjuagada con agua osmotizada, me he dirigido a casa para meterme mi merecido almuerzo, que otra vez ha sido sin compañeros y sin poder comentar la ruta, pero es lo que hay, las vacaciones es lo que tienen.
Paso a poneros los detalles técnicos,
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.44’16”
Distancia recorrida, 35’610 Kms.
Velocidad media, 20’4 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 49’8 Kms/hora
Calorías quemadas, 529'20 ja, ja, ja.

 

7 comentarios:

  1. Cuidado al lavar a presión, evita en lo posible lanzar sobre los retenes de la horquilla y la caja de pedalier.

    Espuma tricolor..., supongo que será más efectiva contra la suciedad, desde luego sí es más vistosa.

    Por cierto, ...te echamos de menos en la semi-nocturna del miércoles, pero... tampoco es que te lo estés montando mal...

    Un saludo llanero Coronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le doy presión a Rosita, siempre con la pistola en chorro normal y a unos 40 cm. Lo de la espuma me dejo impactado pues no lo había visto nunca.

      La semi-nocturna..., buah, buah, buah. Ya tengo mono de ellas y sentir la noche de otra manera. Ahora entraré en tú blog para ver la crónica y el desenlace de la misma. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Bonito color, más que Rosita mejor azulina, ja ja, y entrenando menuda máquina estas echo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le heche la espuma, Rosita desaparecio, luego agua osmotizada y parecía nueva. ¡Qué ganas tengo de cogeros por banda para ciclar con toda la grupeta!

      Eliminar
  3. Estupenda ruta Coro, lastima de esas fotos que no se han subido, supongo que serán muy chulas, hay que perder el miedo al subir esos repechones, ya sea con molinillo o como quieras, cada cual lo sube a su manera, todas las formas son disciplina, tienes que acostumbrarte, ya veras como luego hasta termina gustando je, je, je, cuantas veces me acuerdo de vosotros cuando voy subiendo, y pienso si estuviera en la mancha, que fácil seria, hay que acostumbrarse a todo, un saludo y buenas vacaciones, que ya veo que lo estas disfrutando, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas, miedo..., lo que es miedo, no me dan las subidas, pero subir 97 kilazos más los 11'300 kilos de Rosita, pues como que comprendereis porque no me gjustan las subidas. Realmente lo paso mal y sufro lo indecible. Pero a molinete, no hay quién me gane y con cadencia y educación, todo tiene solución.. Saludos GNETAS.

      Eliminar
  4. ¡Joeeeee! Ese lavadero lo tuvo que diseñar Andy Warhol, jaj j ajaj a ja ja. Bueno, que quieres que te diga, las rutas que estás haciendo son una auténtica pasada, vamos, que no va a haver quién te heche un galgo.

    Lo dicho amigo, que lo disfrutes, que eso tiene muy buena pinta.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar