miércoles, 3 de julio de 2013

Torrevieja, Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cala Capitán, Campoamor, Mil Palmeras y vuelta.


¡Hola Globeros! Tomando las palabras de muchos ilustres Globeros y el propio Yellow, pues allá va la crónica de hoy Martes, 02-07-2013, ya se sabe….”no hay ruta sin crónica”.
Hoy a las 07h.28’, ya estaba encima de “Rosita” dándole al pedal en dirección a Mil Palmeras, atravesando antes Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cala Capitán, La Dehesa de Campoamor, Cabor Roig y Mil Palmeras, siempre en dirección hacia Cartagena, para volver por caminos y alguna que otra senda, por la costa a Torrevieja.

Hoy, ya se notaba el calor y sobre todo la humedad, pero al ser temprano se llevaba bien y además Eolo, como siempre soplaba algo, pero lo suficiente como para que por una vez uno se alegrase de su presencia.
Después de atravesar bastantes urbanizaciones todas pertenecientes a las distintas playas que arriba os he nombrado, llega un momento en el que por el margen derecho en dirección a Cartagena no se puede pedalear y es hora de subir un largo y empinado puente para seguir por el margen izquierdo.


Después de la bajada del puente y casi sin darme cuenta, me he plantado en Mil Palmeras, muy cerca ya de Pilar de la Horadada y de San Pedro del Pinatar, pero hoy, tocaba sendear por las entrañas y el corazón de una pequeña pinada que está en esta zona y que ya en alguna ocasión, me he quedado con ganas de hacer…, pues hoy era el día. Sendas fáciles, pero con terreno muy suelto, que han provocado que en alguna ocasión y para evitar aterrizar, haya tenido que sacar el pie de la cala para no caerme.


 

Aquí, mi clásica parada para tomar frutos secos y agua y a proseguir, pero ésta vez, buscando sendas rotas, caminos con arena y rocas, pero siempre intentando no dejar la costa, sus acantilados, sus playas y sus parajes sin igual, que todo sea dicho, a primera hora de la mañana, sin bañistas y saliendo el sol por poniente, no tiene precio.
La primera playa que he visitado ha sido la de Mil Palmeras, muy bien cuidada y limpia, con una amplia playa con todo tipo de servicios.
 
La segunda playa visitada ha sido la de la Dehesa de Campoamor, playa muy, muy larga, con arena muy fina y pequeñas calitas a las que se puede acceder fácilmente y dónde…, y aunque parezca mentira, la intimidad es la norma habitual des estas calitas.
La tercer playa ha sido la de La Zenia, pero aquí le he cedido el protagonismo a mi inquebrantable y correosa “Rosita”, que con sus 7.000 Kms. y sus 16 meses, aún luce palmito y cuerpo estiloso como para aguantar otros tantos kilómetros.
 

De la Zenia, he cogido un camino que bordeaba toda la costa hasta llegar a Torrevieja. Parada obligada en “El Rincón del Tío Cali” para reponer líquidos y me he clavado unos cuantos botellines de Mahou clásica a punto de congelación…., mu buenos……. Yellos…, ¿te suena el local?
 
De aquí, el tema estaba claro, casita, piscina, duchita y a por la familia para clavarme entre pecho y espalda una buena paella en El Rincón del Tío Cali, que dicho sea de paso, parece ya mi segunda casa. Por cierto Yellow o cualquiera que quiera hacerme una visita a Torrevieja, las paellas son individuales, cosa ya curiosa, pero lo que es más curioso es que cuando me he pedido mi cortado con bayless con hielo, me lo han acompañado con una magdalena, sí, sí amigos, a las 15h.30’ con el café después de la comida, me han cascado una magdalena, que por cierto y por no hacer un feo, me la he mojado en el cortado con dos COJONES…, ¡OLÉ!
Rota tranquila la de hoy, rodadora, salvo las pocas sendas que he hecho, pero eso sí, una pasada la zona de la costa con el Mediterráneo como telón de fondo.
Paso a contaros los datos técnicos,
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.31’26”
Distancia recorrida, 43’320 Kms.
Velocidad media, 17’1 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 45’8 Kms/hora
Calorías quemadas, 538’1 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. ...Ninguna ruta sin crónica ....y ninguna crónica de Coronado sin sonrisa.

    Qué buen paseo amigo, ....disfruta todo lo que puedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas rutas son de las mías Pablo, nada que destacar, pero te aseguro que estoy aprendiendo a disfrutarlas como no te puedes imagina. Ciclar con el mar de fondo da un aliciciente diferente..., lo único, por poner alguna pega a mis rutas, es que me gustaría compartirlas con la grupeta, sus comentarios, sus risas, sus almuerzos, coonfidencias, en fin, todo eso que hablamos en las rutas y que de verdad que hecho de menos.

      Saludos Pablo desde el Mediterráneo. Insisto, si vienes este fin a Santa Pola llama y nos hacemos una ruta o unos botellines, o las dos cosas ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. La verdad que Rosita sigue luciendo,la ruta esta claro una preciosidad por la zona en que transcurre, pero la envidia de verdad es por supuesto ¡!botellines!,,,eso si y ya la Magdalena no tengo palabras que fiesta,,....ja ja
    Saludos y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancar, seguiré tu consejo..., pero imagina si todo ésto lo hicieramos la grupeta junta, ja, ja, ja, ¡pá vernos matao!

      Eliminar
  3. Al final, me veo haciendo ruta para "El Tío Cali".

    Buenos, la ruta no tiene desperdicio ninguno por lo que veo, ¡lo estás disfrutando a base de bien!

    Pues nada amigo, sigue así que ya nos va quedando menos para la siguiente cita :-)

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que me gustaría rutear contigo por aquí, sobre todo por la zona de La Mata, a la que poco a poco, voy exprimiento sus sendas y caminos y de aquí a ná, no va a tener secretos para mí.

    La bici tuya no es problema porque si vienes el fin de semana y coincidimos, te la traes a mi terraza. Atamos las dos burras y bajamos la persiana y asunto zanjao.

    En cuanto al Tío Cali, ahora mismo estoy tomándome un café con leche con una magdalena. Más tarde tocan los botellines.

    Animate y vente este fin, que si es por la bici, el tema está solucionado. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  5. Estás invitado a Torrevieja cuando quieras y como quieras. Ya te dijo Yellow que lo del Tío Cali es puro espectáculo y yo lo corroboro.

    El día 12 estoy por Peñascosa como un sputnik, y el Sábado ruta serrana, botellines y piscinita..., por este orden si es posible y si no me da lo mismo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar