domingo, 14 de julio de 2013

Un fin de Semana con Sir Eduardo de Sajonia en Peñascosa

¡Hola Amigos! Hemos llegado de Peñascosa, y digo hemos, porque hemos llegado Dos Globeros, Sir Eduardo de Sajonia y este humilde escrivá, a eso de las 13h.00' después de pasar un fin de semana realmente bueno y divertido en Peñascosa, y en cuanto he terminado de colocar los trastos, poner lavadoras y demás menesteres, me he dicho..."Koro, a por la crónica".
La crónica cubrirá dos partes, la meramente relacionada con el Camping Sierra de Peñascosa y la de la ruta que hicimos el Sábado, día 13 por la tarde, ya que por la mañana nos fue imposible ciclar, no estaban los cuerpos de estos globeros para dar pedales, "pardiez que no".
Sobres las 10h.00' cogí a la familia y a "Rosita" en el portabicis y salí de viaje para Peñascosa para pasar el fin de semana con Edu y su familia y de paso hacer, a ser posible, unas cuantas rutas serranas. Llegué allí sobre las 11h.30', con unos 67 Kms. más o menos y disfrutando del paisaje, ya que cuando llegué a Balazote, decidí tomar la carretera de la izquierda, hacia San Pedro, pasando por Casas de Lázaro, Masegoso, Peñarrubia y ya Peñascosa para entrar directamente en el Camping.
Una vez registrado y acompañado por Edu, que me esperaba junto a María José (mamá), María José (peque) y Esther (otra peque) deshicimos el equipaje y recorrimos el Camping para conocerlo.

Como veis, Edu me alquiló una cabañita para cuatro personas, sin lujos, pero con todas las comodidades. La Cabaña estaba a escasos 5 metros de donde Edu tenía su tienda de camapaña montada, por cierto una tienda muy coqueta y amplia, con su cocina, porche y demás cosas y accedorios imprescindibles para pasar unos muy buenos días en el Camping.
Después de colocar todo y descargar a "Rosita", nos dedicamos a conocer el Camping de Sierra de Peñascosa, un camping pequeño pero tremendamente acogedor y familiar, donde sientes y respiras que todas las familias están pendientes de los peques, donde hay paz y mucha tranquilidad, y sobre todo donde pierdes la noción del tiempo, y aunque parezca increíble, donde tienes tiempo para tí, porque los peques campan a su libre albedrío dentro de un recinto muy controlado y con muchas normas de seguridad.



El Camping, como ya he dicho antes es pequeño, pero no le falta de nada, su campo de fútbol con hierba, un pequeño campo de mini-golf, piscina para pequeños y grandes, Bar, tienda, y sobre todo lo que hay que destacar de él es su buena situación, a 1 km. de Peñascosa en plena sierra albaceteña, con Alcarar al lado y Cortes a muy pocos kilómetros.


El Camping, además de muchas excelencias, cuenta con un añadido más, aparte del agua que fluye por doquier, está atravesado por el Río Arquillo y se puede pasar de un lado a otro por algunos puentes que tiene dicho camping.





El fin de semana ha sido perfecto y perfecto anfitrión ha sido Sir Eduardo de Sajonia y toda su familia, que desde el primer momento nos han presentado a todo el mundo del Camping, Conchi y Ángel, sus hijos (propietarios todos), a los cuales doy las gracias por el trato que nos han dado y su tremenda amabilidad; a María Angeles y su hija, que nos mantenían la cabaña limpia, limpia y sobre todo a María Ángeles que nos hizo una paella con unos mejillones impresionantemente buena y que desde aquí emplazo a todo el mundo a que la pruebe, y por último y no por ello menos importante, a PATXI, el gran Patxi, hombre, camarero, psicólogo, de grandes dimensiones, donde con desparpajo y cachondeo nos ha atendido en los menesteres gastronómicos como nadie, cuidando bien de nuestro estómago y nuestro hígado. A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS GRACIAS.








Como ya os había comentado al principio de la crónica, ésta tiene dos partes, la descripción del camping y la de la ruta que hicimos el Sábado por la tarde, porque no teníemos Edu y yo el cuerpo para trotes por la mañana. La noche anterior libramos una dura batalla, cuyos pequeños detalles omitiré por ahora, je, je, je.
Pues a las 18h.20' y con el cuerpo maltrecho y contusionado, iniciamos la ruta desde el Camping subiendo para calentar piernas a Peñascosa, con un desnivel importante, atravesamos el pueblo y nos dirigimos para los Campamentos de Mal Paso.




La ruta, ya me lo había advertido Edu, era un continuo subir y subir, y después de mucho subir, más subir..., y así subiendo y subiendo, llegamos al famoso "Pino-Roble", una curiosidad de la naturaleza, en la que un pino nace en el interior de un roble.






De aquí y depués de la parada para la foto y de hechar parte de los diablos del día anterior, nos hemos dirigido a Fuente La Piedra, una pista que nos lleva a una fuente con agua fresca, fresca, caida de la montaña, donde hemos hecho la segunda parada.





Nuevamente nos hemos refrescado y de aquí, y con más subidas, algunas de las de Plato pequeño y piñon grande, alcanzado la friolera de 7 a 8 Kms/hora, nos hemos plantado en el Cordel de la Almenara, desde donde las posibilidades eran muchas, ir para el Cortijo de Tortas, los Catalmerejos, etc..., hemos seguido hacia la Almenara, pues Edu me quería enseñar una zona desde la cual se podían divisar los Campos de Montiel.



Dado la hora que era ya y que los cuerpos no estaban para más, hemos acometido la última subida antes de lanzarnos a tumba abierta con dierección a Peñascosa.


Como ya he dicho antes, después de esta subida y de hechar todas las cervezas, copas de vino, pelotazos, chupietejos, carajillos, brasa, paella, etc, etc, etc., por din nos hemos encaminado a Peñascosa, donde hemos parado en la Iglesia para visitarla y de paso hacer unas fotos de algunas tallas que nos han parecido interesantes.

Pues hasta aquí el periplo de la ruta, que aunque no me gustan las subidas y sabéis que las odio, pues ésta al igual que la subida al Padrastro, curiosamente me ha gustado, además acompañado de un globero tan serrano, pues como que no se le puede pedir más.
Amén de que Edu quiera editar la crónica con alguna foto más o algun comentario o algo que se le ocurra, os dejos los datos técnicos, datos que Edu puede ampliar, ya que grabo la ruta con su GPS.
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.29'36"
Distancia recorrida, 25'369 kms.
Velocidad media, 15'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 49'9 Kms/hora
Calorías quemadas, 368, ja, ja, ja, hoy si que no me lo creo.
Bueno amigos, sólo hacer un apunte, lo he pasado como un enano de bien y también comentaros, que se os ha hechado de menos a todos. Estas rutas, al igual que el fin de semana, hubiese estado increíble con más globeretes. Otra vez será. Saludos.

Agregado por Edu. No podía faltarnos una foto de nuestro querido Patxi. Ahí que os la pongo:


11 comentarios:

  1. Guau que pedazo de ruta nos hemos marcado,hoy tocaba subir, je,je,je, muy guapa visto por las fotografías y muy durilla con esas cuestecitas, que te dejan las piernicas mas crujías que una bolsa palomitas, curioso lo del pino roble y esa fuente, que se agradece con su agua fresca y 100x100 natural,y esa paella que seguro estaba deliciosa, me alegra que la hayais disfrutado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ginetas, ya nos tocaba emularos con alguna ruta con subidas interminables con un desnivel más que aceptable. Lo he pasado bien, pero he sufrido lo indecible. Buena ruta, si señor. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  2. Buenos, y hoy más que nunca, globeros días a todos.

    En primer lugar perdonad si a partir del martes dejé de comunicarme con el mundo, pero cayó una tormenta especialmente fuerte y con bastante aparato eléctrico que me dejó incomunicado del todo. Sólo espero poder subir un par de rutas más durante estos días para que tengáis crónica de todas las rutas.

    ¡Lo hemos pasado pipa! Es muy difícil sintetizar en pocas palabras todo lo que hemos vivido en estos tres días, pero os aseguro que ha sido genial (como bien dice Coronado en toda su crónica). Estoy seguro de que esta no va a ser la última vez y que para la próxima seremos algún globerete más.

    En cuanto a la familia Coronado = 10. Poco más puedo deciros.

    Pues saludos para todos, globeros de pro...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fin de semana intenso y corto con todo lo que se puede hacer en plena naturalez. Lo hemos pasado genial, como genial ha sido la ruta. ¡Qué subidas! Madre mía, creía que me moría.

      El sentimiento es mutuo. Saludos Edu.

      Eliminar
  3. Y por supuesto, la crónica es una auténtica pasada, ¡felicidades Coro!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos horas subiendo fotos a 14 mgpx. Pa'haberme matao. Me alegra que te haya gustado la crónica. Me podría haber extendido más, pero entonces estaría aún escibiendo. Saludos Edu.

      Eliminar
  4. Genial Edu y Coro, me alegra que hayáis disfrutado a tope de la Sierra.

    Coro, ya te hiciste con Mr. Eolo y lo tienes controlado, ahora habrás conocido a Mr. Rampas, y seguro de dentro de poco eres un auténtico ciclista serrano.

    De nuevo os digo lo mucho que me alegra vuestro fin de semana campista.

    Nos vemos pedaleando pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo hemos disfrutado mucho y con esta ruta, he perdido el miedo a Alcaraz, siempre que me prometas que si voy, me metes por caminos y pistas, ja, ja, ja. Preparate para el Viernes, que "La Bestia" se acerca y ya sabes que no perdona.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo hemos pasado en grande Pablo..., con Edu como director de orquesta, al igual que con cualquier otro compañero la raro es que no se disfrute y algo salga mal.

    A Eolo, le tengo cogido el tranquillo, a Mr. Rampas le estoy empezando a perder el miedo y la Sra. Semi-nocturna, creo que le estoy haciéndo carantaños. Al final Pablo, entre todos os empeñais en que me haga ciclista, aunque sea tan sólo por afición y sobre todo por afición, cosa que agradezco a todos y a cada uno de vosotros.

    Saludos Pablo y vamos hablando.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de fin de semana, L igual que YellowSub sólo de pensar en lo no contado se me ponen los dientes largos, sobre todo conociendo las virtudes de vuestros paladares y la capacidad de vuestros hígados paras sintetizar los líquidos tratados y elaborados.....
    La ruta preciosa con súbditas y paisajes de sierra.
    De todos modos me quedo con lo bien que lo habéis pasado, esa paellera y la convivencia, espero poder acompañaos en la próxima saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder Juancar, lo que hemos hechado de menos al resto del grupo! Lo hemos pasado genial y el camping es estupendo.

    Comer y beber no nos ha faltado, ya conteremos la vicisitudes por la que hemos pasado y en que hemos metido a nuestros organos de sólidos y líquidos, ja, ja, ja, ja. Por ¿dónde andas? que me tienes despistado.

    ResponderEliminar