domingo, 7 de julio de 2013

Un morceguillo en Peñascosa

Buenos y globeracos días desde Peñascosa, este globero que subscribe por fin se ha puesto en marcha en cuanto a rutas serranas y es que, hoy, domingo, 7 de julio de 2013 para más señas, este "morciguillo" ha desplegado sus alas por estos lares. 

 




  La ruta de hoy ha sido corta pero intensa, de toma de contacto pero con resultados más que buenos, pues además de que he podido rodar sin ningún tipo de contratiempo, me he podido meter en unas zonas absolutamente serranas, de esas que llevas GPS, o eres cadáver. 

  Como ha sido toma de contacto no he madrugado demasiado y a las 9:30 estaba empezando a pedalear. He tomado un camino que sale desde donde tengo la tienda de campaña que comienza a subir desde su inicio (que es lo mejor que hay cuando uno esta frío). 

  Ya sabéis que este año ha sido especialemente pródigo con la primavera, y vamos, que se puede dar fe de ello pues están los caminos todavía llenos de matices verdes, de flores, de agua, ¡de barro!. Sí, sí, me he puesto hasta las trancas de barro, pero bueno, sarna con gusto no pica. 

  Me he subido por esta pista hasta la carretera que lleva hasta la aldea del vidrio, y unos metros más adelante he vuelto a tomar una pista que bajaba como un rayo hasta el valle del río Arquillo. Una vez allí me he tenido que orillar pues había un señor que estaba recolectando miel, ¡como que no era momento para pararse a hablar con él! Lo he saludado, eso sí, pero como a cincuenta metros de distancia, ¡por si las abejas! 

 Una vez en el valle he continuado hasta la base norte de la cuerda de las Almenaras y la he seguido por una serie de pistas y sendas donde, como ya he dicho antes, sin el GPS es imposible marchar. Los desniveles por esta zona son tremendos, lo que hace que los caminos estén impracticables, pues están completamente rotos del agua que ha caido, y entre las cárcavas y las piedras sueltas es casi imposible realizar la ascensión. 
 
  Una vez arriba me he dejado caer hacia la carretera que va de Peñascosa a Paterna, y ya una vez en ella, todo recto hacia el camping y derecho a la piscina, vamos que me he remojado primero por fuera, y luego por dentro. 




Pues nada más por el momento. 




 Saludos globeracos para todos...Edu


En este enlace os dejo todas las fotos de la ruta, y al final del post el GPS de la ruta.


7 comentarios:

  1. Así da gusto, vacaciones, piscina y creves, perdón y bici, me alegro por ti que seguro lo pasaste genial, disfruta de la serranías un saludo

    ResponderEliminar
  2. Edu, la sierra está increíble, aunque el calor aprieta y hay que aprovechar antes de que se eche el mediodía.

    El camping esta muy bien, así que no me queda más que desearte unas muy buenas vacaciones.

    ...Ya nos irás contando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, una pena lo del otro día pero es que estaba rendido. ¡Ya sabes donde me tienes!

      Espero que el otro día lo disfrutarais como se merece, y me da la sensación de que así ha sido.

      Saludos globeros...Edu

      Eliminar
  3. Ruta muy chula por la sierra, y buen reportaje fotográfico, el monte esta guapo, aun se aprecia el verdor en las zonas que aun no le ha dado el sol de pleno, gran dia de btt, en plena sierra, disfrute total, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, ya era hora de que pudiera dejar el llano y meterme en la sierra. La verdad, que cuando veo tus crónicas paso mucha envidia (sana, pero envidia). En fin, que ahora tengo unos días para darle al pedal monte arriba, monte abajo, que ya iba teniendo ganas.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Gracias amigo, y desde luego si hay alguien que se conoce esta zona, ése eres tú. Lo bueno que tiene esta zona es que por donde salgas hay algo para ver o para hacer.

    Bueno, espero que en Agosto podamos hacer ese "rutón rutón" que nos aguarda.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Serrana, serrana la ruta, de las que a tí te gustan..., burra y sierra, ¿qué más puedes pedir? A eso, le sumas luego, unas cerves y ya rematamos una muy buena jornada. Saludos.

    ResponderEliminar