sábado, 10 de agosto de 2013

Mojarcar en su máximo Explendor

Hola globeros, hoy os contare el resumen de dos ruticas que he realizado en la zona, las cuales me han quitado el mal sabor de boca que me dejo la Trascabrera.

Ambas mañanas empezaron de forma muy similar, Almuerzaco como si se tratase de la ultima comida, vamos de toooo, ya se sabe que hay que alimentarse sobre todo para practicar deporte.
En la primera salida inicie el recorrido hacia Garucha, por la carretera de costa imaginad la belleza de circular con poco trafico y el mar y su frisa a la derecha, una verdadera maravilla.

Tras los primero kilómetros me adentro en un camino que me llevaría a los Gallardos por una antigua vía del tren adecuada al efecto, pronto se corta y se inicia un camino bastante roto, y una ascensión hacia la sierra de Bedar, que te pone todos los músculos a tono, la subida tiene unos 5 km. de dureza moderada, el camino se estrecha, y pronto deja una senda, de las que gustan a este globero, ¡Fantastica!, eso si ni una sombra, pero bien desayunado, y con la belleza de este arido desierto, la sonrisa no se borra de la cara de este globero.
Una vez comida la bar rita de rigor para poder continuar en Bedar, regreso por una senda que se intuye, esta es entretenida, ya que los estragos de las riadas de este invierno se dejan sentir en sus senderos, pero para que nos vamos a engañar eso es lo que mas me gusta.Al descender veo una rambla, rió Agua, y decido seguirá, y voila, conecto con una senda poblada de arboles que transita por el exterior del campo de golf vecino. ¡Sombra!, vive dios que pensaba que eso no existía ya.Pronto me reencuentro con la carretera que de devuelve a Mojacar de nuevo.Ruta recomendable y relativa mente fácil, con sus 48km. que se pasan volando.




Animado y recuperado de las etapas anteriores hoy retomo la salida en esta ocasión asesorado por vecinos de la zona para recorrer los acantilados de la zona, la belleza es enorme, y la sonrisa no se ha borrado de mi cara en ningún momento, el calificativo es EXPECTACULAR, la salida entorno a las 8.30 y la dirección en esta ocasión hacia Carboneras, pronto una subida por carretera de esas que te calienta de lo lindo, acompañado por un grupo de ciclistas de carretera, aguantamos el ritme te que estos llevaban, y coronamos juntos el Cortijo del monje, como denominan el mirador de esta zona, viendo que en las bajadas no había nada que hacer ya que falta desarrollo, decido dar un giro en un camino cercando y acierto, pronto tras la bajada inicial, una subida por un camino en perfecto estado que se asemejaba Ayna, por los continuos giros y serpenteos, todo esto aderezado por el mar en un fondo de acantilados, que anima a seguir sin lugar a dudas. Parajes de gran belleza,con el color de negruzco de la piedra que dan si cabe mas belleza al entorno.
Primero el castillo de Macenas, pintoresco por la ubicacion, paro para realizar unas fotos ya que vale la pena. continuo el camino llega un momento que no sabes muy bien donde fijar la vista ya que el paisaje es expectacular, sin darme ni cuenta llego a la Playa de los Muertos, lugar poco accesible pero muy bonito, playas casi virgenes y por supuesto casi desiertas, no puedo hacer otra cosa que parar y tomar unas fotos.
Preguntando en la zona me indican que hay una senda que lleva al pueblo y sin pendarlo mucho me pongo en marcha, otra subida peor que belleza, la subida es progresiva aunque exigente pero imaginad un cortado de piedra a la izquierda y el mar con su acantilado a la derecha, solo os digo que mi sorrida era tan grande como las pulsaciones alcanzadas.
Bueno no os aburro mas y os dejo una fotos que seguro ilustran mas la cronica que lo publicado.
No quiero dejar pasar la oportunidad para desearle a nuestro Koro una pronta recuperacion de sus rodillas maltrechas.... Cuidadate
un saludo y nos vemos












9 comentarios:

  1. Magnífica ruta para dejar la anterior por la zona en pura anécdota.

    En ésta estoy convencido de que lo has pasado genial, preciosas fotos.

    ...Haces bien en alimentarte a tope antes de cada ruta, ...ya sabes que estás creciendo ;-)

    Me uno al deseo de recuperación rápida de Coronado, que he tenido la oportunidad de expresarle personalmente en el aperitivo de hoy, en el que por cierto te hemos echado de menos.

    Buenas vacaciones y nos vemos el día 18 .... los K-bronitas ya han confirmado asistencia.

    Un saludo Juancar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda Pablo que estas rutas son una pasada, tienen un poco de todo subidas bajadas y paisajes que se graban para siempre.
      Con respecto al 18, sólo puedo decir que me rindo a sus aducciones, ja ja

      Eliminar
  2. ¡Jodeeeeeeeeer! ¡Qué envidia, cohone!

    La zona es una auténtica pasada, y la ruta que te has marcado hacia Carboneras ¡qué decir!

    Aquella zona me encanta, el cabo de Gata es uno de esos sitios que se debe visitar, ¡que lo disfrutéis!

    Y que decir de Koronado, ¡cuídate y recupérate pronto!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la zona tien muchas posibilidades, pero los alrededores del cabo de gata no dejan indiferente.
      Sólo ha faltado un grupo de globeros para completar

      Eliminar
  3. Bueno Juancar, antes de nada gracias por lo de mi rodilla, a tí y a todos los compañeros. Al final cuando pase Agosto, lo primero es lo primero, exámen biomecánico. Así no puedo seguir, parezco al pupas.

    Vaya rutas, sobre toda la segunda. Rutear con el telón de fondo, siendo éste el mar es otra cosa, es diferente y la brisa marina da un aire a cualquier biker diferente, de plenitud y libertad. Me alegro enormemente que las disfrutases y te quitases la mala sangre de la primera.

    Día 18, confirmado todo, ya está en marcha las viandas y los líquidos, sólo nos queda que nuestro maestro de ceremonias, mi "Gentleman Juancar" dirija con mano presta y voz autoritaria, semejante día de reunión, ciclismo y esparcimiento de los compañeros y sus familias. Tengo ganas de que nos veamos todos. SALUDOS Y RECUERDOS A TODA LA FAMILIA, y sobre todo a tí que ya te tocaban unas vacaciones para descansar y desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te irá bien, espero que te recuperes,
      Las rutas una pasada, pero sin globeros no es lo mismo..sin los almuerzos k-cabronitas, no es lo mismo.

      Eliminar
  4. Muy guapa la ruta costeando a la vera del mar, siempre es bonito rutear con ese mar Mediterraneo tan espectacular y esas calas casi vírgenes, muy guapa la ruta, un saludo y a disfrutar de ese entorno tan majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ginetas, la verdad que estas calas son espectaculares, y el mar de fondo para los que somos de interior más todavía.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias YellowSub, no es el fotógrafo es el sitio y su luz, la temperatura entornó al 30-32 grados pero con mucha humedad.
    La pena es que se acaba pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar