viernes, 30 de agosto de 2013

Volviendo a los orígenes (Explorando La Pulgosa)

¡Buenos Días tengan vuestras Mercedes! Hoy he salido con la bici a probarme, casi que por prescripción médica, ya que ayer me pusieros los tres rejones en la consulta del Doctor Orizaola.

Primero anestesia local, luego el primer rejón en el que me han metido anti-inflamatorio, segundo rejón con corticoides y tercer rejón, en el que he visto las estrellas y he sentido que la rodilla me explotaba, Ácido Hialurónico de última generación, mucho más viscoso que sus antecesores, y como consecuencia la introducción del susodicho gel ha sido más lenta de lo normal, y..., normal ha sido el dolorcillo que ésto produce. Tras los rejones, los consejos...., reposo, nada de esfuerzos y bici..., poca, en plan Verano Azul y sin forzar, y al menor síntoma de dolor o punzada, vuelta a casa y a administrar hielo en la zona. En fin, como véis, un panorama estupendo.

Hecha esta introducción, hoy he vuelto a mis orígenes. Casi por estas mismas fechas, pero hace tres años (02-09-2010), pesaba 114'400 Kgs., vamos un trozo de tocino de esos que nos cepillamos en los desayunos, y cogí por primera vez una bici, comprada en el Decathlon (229 € me costó el hierro), y tan sólo fui capaz de llegar desde mi casa hasta El Corte Inglés y vuelta, ¡menuda ruta! Las próximas salidas fueron todas por el carril bici hasta la Pulgosa, y venga a dar vueltas por sus zonas.

Pues hoy la ruta ha sido volver a La Pulgosa y volver a conocer sus caminitos y volver a hacer lo que hace tres años empecé a hacer. Poco a poco, subiré el ritmo de la velocidad media, los kms., y en general el esfuerzo hasta que consiga estar a la altura de mis compañeros de cicilismo, cosa que tengo ganas de que llegue el momento.

De todos modos, hoy y dado la poca velocidad que he llevado en la bici, me he dado cuenta de que La Pulgosa tiene su encanto, para pasear, merendar, y unas zonas muy bonitas, amén de que también La Pulgosa era un verdadero barrizal lleno de charcos enorme y agua por todos los lados.

Bueno, pues os pongo unas cuantas fotos del "rutón" de hoy, ja, ja, ja.








Como siempre y esta vez sin pena ni gloria y con el humor que me da poner los datos técnicos de este sucedáneo de ruta, ahí van los datos, ja, ja, ja.

Salida a las 08h.09', vuelta a las 09h.40'
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.19'40"
Distancia recorrida, 19'04 Kms.
Velocidad media, 14'3 Kms./hora
Velocidad máxima alcazada, 29'5 kms./hora
Calorías quemadas, 179 ja, ja, ja, ja.

8 comentarios:

  1. ¡RUTÓN RUTÓN! que de estas tenemos tú y yo alguna ja j jaj ajj aj jajaj j a

    Me alegro una barbaridad de ver que ya estás encima de la bici, pero tranquilo, ya sabes que todo lleva su tiempo y su momento. Estoy seguro de que lo sabes de sobra. Ya sabes que por las tardes que se pueda, me tienes de compañero, y da igual como tengamos que ir, despacio, más despacio o casi parados, ¡y si hay que empujar, se empuja!

    Saludos Globeras...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, sé que puedo contar contigo y no descarto llamarte alguna tarde para marcarnos unos rutones de los nuestros. Por ahora, voy a salir sólo a ver que tal. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues no pasa nada volver a los origenes, siempre es grato recordar las primeras rutas con los hierros y recordar lo que tardábamos los parajes, un poco de nostalgia de lo que fuimos y lo que somos ahora y donde llegamos, estas cosas hay que tomárselas con calma y hacer bien las cosas, ya vendrán tiempos mejores para darle caña a Rosa, esperamos todo salga perfecto, seguro que si, ya ni me acordaba de este parque muy guapo, salud y te recuperes pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas. Todo vuelve a su ser y se termina donde se empieza. Tres años han pasado de mi primera salida, ja, ja,ja. Lo llevo bien y con tranquilidad. Ya vendrán tiempo mejores como apuntaís vosotros. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  3. Médicos, que te puedo decir son como,las mujeres, no con ellos, ni sin ellos, ahora toca recuperarse y tomarte el tiempo necesario.
    La ruta cercana y las rotas muy bonitas, además creo que hay un Bareto cerca para partir la ruta y poder almorzar antes de acabar, porque del estómago estas bien, y no debemos perder las buenas costumbres.
    Recuperare y me apunto a la siguiente ruta a la pulposa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juancar, gracias por los ánimos. ¿quién me lo iba a decir? ¡Ruta a la Pulgosa! ja, ja, ja. Nos vemos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver tu buen espíritu y tu habitual sentido del humor.

    Me alegra también ver que no se separas de la bici, ...aunque dedícate el tiempo que sea preciso; lo importante es que cures bien.

    Cuenta con nosotros para salir a dar pedales de vez en cuando, en cualquier ruta y al ritmo que sea preciso.

    ...Lo demás, ...te lo digo dentro de un rato cuando nos veamos en la cena.

    Un abrazote Coronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver como evoluciono. No descarto daros un telefonazo para hacer una ruta light y que me sirva para medirme. Gracias Pablo. Nos vemos.

      Eliminar