sábado, 14 de septiembre de 2013

Como dice Pablo, una "chinchillada rápida y a casa"

¡Buenos Días globeros! Pues como dice el título y como suele decir Pablo en sus salidas a Chinchilla cuando va sólo, "una rápida..."

No tenía claro si salir o no y no tenía claro si alguno saldría o no, dado que estamos en la Feria y ya se sabe, las salidas se hacen a salto de mata y coincidir con alguno compañero es complicado.

Pues bien, el caso es que me he levantado pronto, a las 07h.30' y a las 08h.17' ya estaba saliendo de casa montando a "Rosa", fiel compañera en estas lides. La ruta de hoy, he decidido que sería a Chinchilla para seguir probando la rodilla en las subidas,y así ha sido.

He salido hasta la rotonda de la carretera de Murcia, he bajado por debajo del cartel de publicidad y todo recto hasta la bifurcación, que yo he tomado hacia la izquierda para llegar a la casa de labores, y de aquí hacia arriba para llegar a la cantera que hay justo antes de la Culebrilla. Ya recién salido de Albacete, la niebla que había esta mañana se me antojaba muy densa y además esta niebla se acrecentaba con el relente que ha hecho que me quitase las gafas porque no veía nada.



La bajada por la Culebrilla ha sido especialmente complicada, ya que era un verdaero terraquero, invadida por los tractores y las piedras que sus ruedas dejan en sus maniobras, con lo que, insisto, la bajada la he hecho más despacio de lo habitual. De aquí, giro a la izquierda y a la derecha para buscar los dos puentes y subir a Chinchilla por su cara Este. Rápidamente me he puesto en la plaza de Chinchilla, aqui he tomado una compota concetrada de fruta y por supuesto las fotos de rigor de su plaza.

 



 
 
Pues de aquí, he bajado por donde he subido, pero esta vez he hecho un giro a la derecha para buscar el arenero que hay en la parte trasera de la piscina. Por cierto, he tenido que saltar las puertas del arenero para poder tomar la carretera que baja de Chinchilla y que empalma con la vía de servicio del poligono, y a una velocidad más que aceptable en unos 40 minutos me he plantado en Albacete..., eso sí, con todos los dientes en su sitio, ya que los tengo que utilizar en la comida de PEDALADAS GLOBERAS y A GOLPES DE PEDAL, que todos los componenetes de esta grupeta (bueno, los que pueden ir) tenemos hoy.
 
Por cierto decir, que por los caminos que me he tirado hoy, los he visto completamene rotos, llenos de reguerones profundos y mucha tierra y chinas que en algunos tramos aconsejaban bajarse de la bici, y de hecho, en un tramo subiendo de unos 200 metros, éstos los he hecho pie en tierra.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta
 
Salida a las 08h.17' y vuelta a las 10h.37'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.18'02"
Distancia recorrida, 42'20 Kms.
Velocidad media, 18'3 kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 57'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 637

11 comentarios:

  1. Hola, también salí hoy hacia Chinchilla; antes miré la programación de salidas y también el wsapp para ver si había algo planificado.

    De todos modos como dices, éstos días de feria son difíciles para coincidir, anoche llegamos a casa tarde de cenar en el Ferial, y ésta mañana me levanté pronto y con ganas de hacer un poco de bici.

    Salí un poco antes que tú y regresé en un par de horas, anduve por los caminos del otro lado de la autovía (por donde el miércoles) y los senderos típicos de Chinchilla.

    Ahora nos vemos y ya nos contamos.

    Hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco hay que coontar que no te comentase ayer Sábado. Es complicado en Feria, pero supongo que para la semana que viene todo se regularizará y habrá salidas más en grupo. Saludos.

      Eliminar
  2. Coro, me alegra ver que tu rodilla sigue recuperándose!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Gabi, poco a poco. A ver si nos alegras un fin de semana y nos hacemos una ruta con almuerzo, por supuesto. Saludos.

      Eliminar
  3. Pffff! Que gusto de ver como estás de vuelta y con esa rodilla en perfecto estado de revista. Perdona que no te haya puesto nada antes, pero es que estos días de feria han sido intensos.

    Bueno amigo, el miércoles de nuevo al ataque, ¿no?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Sera chinchillada como tu dices, pero el caso es salir y disfrutar dando a los pedales, Chinchilla es única y tiene ese encanto y esa plaza es muy chula, seguro que en las próximas ya haréis reagrupamiento y saldréis en grupo, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas. Con la Feria, la verdad es complicado quedar todos juntos para ciclar, pero bueno, es lo que tiene las fiestas y el esparcimiento. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  5. El Miércoles día 18 ruta para reencontrarnos despues de la Feria. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como te comente estas echo un maquinon, no hay quien pueda contigo,
    Hablar de que Chinchilla sobra ahora verte montando por sus cuestas sabiendo como tienes la rodilla es para ponerte un busto en la plaza al pundonor ciclista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Juancar, gracias por tú ánimo y por estar siempre en el blog animando a todo el resto del personal, en este caso a mi, pero indistintamente, al resto del personal.

      Hay que salir un sábado todo el grupo, que ya toca. Saludos.

      Eliminar