lunes, 9 de septiembre de 2013

Albacete. Laguna del Acequión, La Gineta y vuelta.

¡Buenos Días Globeros! ¿Cómo va esta Feria 2013? Bueno, yo por ahora muy, muy tranquila, tanto es así que el día de la apertura, vi la cabalgata media hora y a casa y, ayer nos pilló lloviendo y a casa..., eso sí, antes nos habíamos tomado los vinos dulces de la caseta que está al inicio de Los Jardinillos y luego mariscadita en La Tapería del Tío Pedro, ésto para desensebar (que dicen en los pueblos, ja, ja, ja).

Bueno, pues dado que a las 22h.00', ya estaba en casa y que me acosté pronto, pues hoy a las 07h.00' de la mañana ya estaba arriba amenazando a "Rosa" con otra salida encimita de ella, para que no se le olvide.

Dado que la última salida en solitario no pude llegar por falta de tiempo a la Laguna del Acequión, hoy la ruta era precisamente ésta, llegar a la Laguna del Acequión para comprobar si tenía agua o no, así que he tomado la vía verde; no he podido pasar por debajo del puente, porque el canal trae bastante agua..., no pasa nada, giro a la derecha para buscar el primer puente que cruza la autovía para poder proseguir y aquí ya me he encontrado a los primero seres vivos de esta mañana fría (15º C) y con una niebla bastante espesa



Como os comentaba antes, la mañana estaba fría y con mucha niebla. A ésto había que añadir el relente o rocío de la mañana que literalmente calaba los huesos. De hecho, de la punta del casco constantemente me iban cayendo gotas de rocío y la bici, la equipación, las gafas..., hasta bien adentrada la ruta, estaban humedas. La sensación térmica no era de 15º C, sino de estar casi a unos 11 o 12ª C. En fin, que hoy era un día para salir de largo.

 




Hoy sin embargo, los parapetos e impedimientos que me encontré en la Vía Verde en los puentes, habían desaparecido, con lo cual se me ha hecho más sencillo darle a los pedales, y así, dandole, dándole me he plantado en la Laguna del Acequión, que efectivamente, no tenía ni un gotazo de agua..., ¡qué decepción! De aquí he tomado un camino recto que atravesaba hectáreas y hectaréas de cebollas (cuanto me he acordado de tí Edu), hasta que he aparecido en La Gineta, en un carreterín asfaltado y de aquí, por debajo de un puente, al pueblo. No me he detenido, y de La Gineta he tomado la vía de servicio para llegar a una hora prudente a Albacete, y así ha sido, porque a las 10h.35', estaba ya en casa.

Aquí os pongo los datos técnicos de un ruta simpática y rodadora

Salida de casa a las 07h.40' y vuelta a las 10h.35'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.47'29"
Distancia recorrida, 54'92 Kms
Velocidad media, 19'1 kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 40'4 Kms/hora
Calorías quemadas, 750

8 comentarios:

  1. Lastima que no nos hayamos coordinado, hemos salido Edu, tú y yo cada uno por su lado.

    Yo salí mucho más tarde de lo previsto, ligeramente antes de la 8,00h y tiré directo hacia Chinchilla, ya se sabe por proximidad a los caminos, luego un rato de subidas y senderillos mientras escuchaba música, ...vamos lo típico cuando salgo solo.

    Cierto, niebla espesa a primera hora pero con una temperatura ideal para ir en bici.

    Nosotros hoy también hemos comido en la Tapería del Tío Pedro, lo hacen muy bien, hemos salido contentos.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto con retraso porque llevo un par de días que no entro en Internet.

      Si que fue mala suerte, salir cada uno por su lado y no haber quedado para salir los tres juntos, aunque..., pensandolo bien, casi mejor no haber coincidido..., todavía me acuerdo de la chinchillada del miércoles y la abducción K-bronita, ja, ja, ja. Mañanate veo Pablo.

      Eliminar
  2. Koro, qué moral tienes, se nota que las ganas de ciclar pueden con todo. No hay nada mejor que estar en dique seco para renacer ese espíritu ciclista que llevamos dentro.

    Enhorabuena y no te constipes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que le he dicho a Pablo, que contesto con retraso.

      La recuperación va poco a poco, pero con el convencimiento de que la rodilla se va a recuperar pronto.

      Por cierto, cuida tú la tuya. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay esta ese koro, dándole a los pedales, y las viandas,
    Como tiene que ser recuperando el tono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto con retraso. Ésto está hecho. En un mes o menos a Motilleja, Valdeganga y demás rutas que quieras que compartamos. Un saludo Juancar y veo mañana.

      Eliminar
  4. Efectivamente, salimos los tres y por separado, pero es que en estos días no es muy fácil planificar de un día para otro. Yo marché para Chinchilla como Pablo. Ya veo que tu ruta estuvo bastante bien, a mí es una zona que me gusta.

    Creo que el Miércoles voy a hacer una escapada, ¿cómo lo tienes? Luego lo hablamos.

    Por cierto, la próxima salida me llevaré una bolsa que cierre mejor, que no veas tú lo que huelen las cebollas en la mochila si la bolsa está rota. jaj ja j aj

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Bueno Edu, poco que comentarte, salvo que al final si ha habido salida de Miñercoles y menuda salida, por cierto, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar