miércoles, 18 de septiembre de 2013

Empezamos otra vez los Miércoles y es la segunda... "sin K-bronitas"

¡Buenas Noches Globeretes! Antes de irme a la cama..., como dice Yellow..."no hay salida sin crónica", así que ahí va la de hoy, Miércoles día 18 de Septiembre de 2013.
 
Pues a las 17h.30' y con puntualidad manchega, je, je, je, no hemos dado cita en el Pincho de la Feria, Eduardo "El Sire" y un servidor...¡Ah! y la visita inesperada pero muy agradecida de Juancar que venía de viaje de Valencia y ha tenido a bien pasarse por el Pincho para saludarnos y desearnos una buena ruta. Después de conversar con él un rato, nos hemos dispuesto a ciclar con rumbo a La Gineta por caminos y pistas, ya que los cuerpos estaban algo castigados después de tanta Feria y tanto cachondeo.
 
Con ritmo tranquilo hemos salido hasta La Zorrila, para tomar los caminos que no distan mucho de la autovía, y nada más tomar el primer camino, un incansable y viejo conocido de estos ciclistas nos ha saludado con una inusitada fuerza, o como se diría en esta majestuosa tierra, nos ha saludado con muy mala hostia y soplando de frente. No podía ser otro que Eolo. ¡Qué barbaridad, no descansa el jodío Dios!
 
Pues nada, hoy tocaba agachar la cabeza, apretar los dientes y tirar para alante. Hemos ciclado a unos 18 o 19 Kms/hora, que no estaba mal teniéndo en cuanta la resaca fiestera de La Feria. En poco tiempo hemos llegado a La Gineta y aunque yo he llegado cansado de narizes, mi querido compañero, lo ha hecho fresco como una lechuga, y es que como ya le dijo Pablo en su post del Miércoles pasado, "ya no hay excusas para la baja forma del 2012", y vaya que si no hay excusas.
 
En La Gineta hemos visitado el cuco, hemos bajado a una fuente de agua que hay en la Plaza del Ayuntamiento para refrescarnos y de aquí, hacia Albacete.
 
 




 
Dado que la hora de vuelta estaba programada para las 20h.00', y que ya eran las 19h.18', hemos decidido hacer la vuelta por la vía de servicio, aprovechando también que Eolo, en esta ocasión, nos ayudaría, y así ha sido, a las 20h.00' más o menos para tomar la cervecita de los campeones, Edu, sin alcohol y yo con limón. Hemos de entonar el "mea culpa" del miércoles pasado y portarnos bien. ¡Increíble, pero cierto amigos!
 
Bueno, pues paso a contaros los datos técnicos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.14'23"
Distancia recorrida, 43'840 Kms.
Velocidad media, 19'5 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 44'1 Kms/hora
Calarías quemadas, 608 ja, ja, ja.
 

6 comentarios:

  1. Ya están lanzados los miércoles "libres" de Feria; con que envidia leo las crónicas de salidas entre semana.

    No obstante, si el catarro (que he agarrado bastante bien por cierto) no me lo impide el sábado tendré un día intenso de bici y me sacaré las ganas para algunos días.

    Un gran saludo a tan buen par de ciclistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estuvieses pocho. Cuidate el catarro y date unas friegas de alcohol en el pecho, que según dicen las abuelas, con este remedio y azúcar quemada y un buen vaso coñac (cognac para para los gabachos), te metes en la cama con calor de pechuga ajena y a sudar. Al día siguiente, los resultados son milagrosos. Saludos.

      Eliminar
    2. Pablo, cuídate ese catarro a ver si para el sábado estás en perfecto estado.

      Ya sabes, y si no, te lo digo, que se te echó de menos. Es más, incluso hubo un momento cuando estábamos esperando que pensamos en que lo mismo te presentabas. En fin, con semejante catarro era difícil.

      Este fin de semana yo lo tengo complicado. Si salgo será salida express para estar aquí antes de las diez, pffffff! Ya veremos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Pues sí Antonio, a la ida nos dió pero bien. Le comentaba a Edu, que calculaba que sobplaba a unos 20 más o menos. Cuando llegué a casa y comprobé, la velocidad del viento, ésta estaba por encima de los 30.

    Y formales..., pues bueno, hay que retroceder un paso para luego avanzar dos.

    Lástima que no te hubieses venido. Lo pasamos bien. Una ruta tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto relato de lo acontecido ayer, amigo Coronado. La verdad, lo pasamos muy bien, y si no llega a ser por el puñetero viento otro gallo hubiera cantado, y es que apretó de lo lindo en algunos momentos.

    Fue, como bien dices, una ruta tranquila de esas que cuando los cuerpos están convalecientes necesitas para ir tomando algo de composición.

    Este fin de semana lo tengo complicado como ya te conté ayer. De todos modos no descarto hacer salida express, para estar aquí a las diez de la mañana. Lo hablamos, ¿vale?

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo en principio también podría salir el Sábado temprano para volver pronto, pues por la mañana estoy algo liado, pero insisto, con estar a las 10 o quizás un poco más tarde, ya serían 2 horas de bici. Luego hablamaos.

      Eliminar