jueves, 26 de septiembre de 2013

La vuelta a la carga de "Milady"

"In memoriam: Milady"

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

Ayer pudimos disfrutar de una nueva salida en miércoles. Para esta ocasión nos habíamos dado cita a las 17h00 en el pincho de la feria Coronado, Teo, Yellow y este que suscribe. Se dejo caer por allí nuestro querido Pedro Lara para saludar, pues esa tarde le tocaba salir con su peque, ¡también en bicicleta, por supuesto! 

 
 

 

 La salida propuesta no tenía mucha dificultad, se trataba de rodar a buen ritmo pero sin llegar a castigar demasiado las piernas. Pues bien, los miércoles siempre nos tienen una sorpresa guardada, y esta vez fue "Milady", la 26 de Yellow la que quiso reivindicarse, y vaya que si lo hizo pues a unos 15 kilómetros de Albacete, se rompió el cambio, quedando completamente desprendido del cuadro.


Momento de la rotura


¡Colgando, colgando!

 


  Por suerte, pudimos encontrar algo de cuerda para atar lo que quedaba de ese cambio y decidimos que lo mejor era remolcar a Yellow de nuevo hasta Albacete. La verdad, volver andando a Albacete, estando a 15 km. de la ciudad no es que nos apeteciera mucho.


Le faltó el lazo
 

  De todos modos nos dio tiempo a poder ver un pozo abandonado que en su momento tuvo que ser de una noria, pues las dimensiones eran tremendas. Vamos, de esos que si te caes no vuelves a aparecer. Atentos a la foto que pudimos hacer desde la parte superior.









  Para la vuelta, el tema del arrastre no fue tan fácil como en un principio suponíamos. La primera pureba la hicimos con una cuerda, atada al cuadro de la bici, pero aquello no funcionaba pues cada vez que la cuerda se ponía en tensión, Yellow iba derecho hacia el suelo. Solución: una manguera que estaba por allí suelta y era lo suficientemente larga como para poder tirar con garantías. Así que imaginaros a cuatro globeros, dos unidos por una manguera, otro tirando por la parte central y otro empujando a Yelow. No me enrollo más y mejor lo veis por las fotos.


 Desde luego, el auténtico campeón fue Teo, que anduvo tirando todo el camino.













¡Ni una gota de sudor!






 Ya a la vuelta, la vía verde parecía el mercado central de la gente que por allí pasaba, y pudimos oír todo tipo de comentarios, desde el consabido "¿qué os ha pasaooooooo?" hasta el "¿Qué hace ese tío con una manguera?"


 En fin, que nuestra querido "Milady" ha vuelto a hacer una de las suyas, ya le hemos recomendado a Yellow que haga el favor de darle más besitos y quererla un poco más, que el nombre de "Milady" no es por casualidad. No es que haga falta meterla en la cama, pero vaya, ¡algo tendrá que hacerle!

 Como ya os podéis imaginar no es que sudáramos mucho ayer por la tarde. De todos modos, nos tomamos nuestra cerveza de los campeones y nos dimos un buen rato de tertulia, ¡la esencia de los miércoles!

 En cuanto a los datos técnicos está vez no son para echar cohetes: 30,5 km a una media de 16,7 km/h. Eso sí, en cuanto a risas, bastantes, y de compañía, un diez, como siempre.

 Saludos...Edu

12 comentarios:

  1. Bueno, ...pues sí que está caprichosa My Lady.

    No en serio, es una rotura que se suele dar con cierta habitualidad (a mi me pasó en la Top Fuel a primeros de junio). La solución ya la sabéis, llevar una patilla de cambio de repuesto, o en su defecto cuando ha sucedido tronchar la cadena y traerla a single speed, .....o la que hicisteis vosotros que estando cerca de la ciudad y con gran capacidad de arrastre fue la más cómoda para el bueno de Yellow.

    Bien, en serio, que todo lo malo que vaya pasando sea como esto, ...y que no le toque siempre a los mismos ;-)

    Me alegra de las aventuras del "Clan de los Miércoles" y también de ver caras amigas como es el caso de la Saga Lara.

    Un gran saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pablo. En fin, como bien dices, que todo sea así.

    Para la próxima lo que vamos a hacer es llevar un trozo de manguera en la mochila, al menos nos sacó del apuro :-)

    En fin, seguimos con salidas de los miércoles, ¿qué nos espera para la próxima?

    Saludos...Edu



    ResponderEliminar
  3. Menuda putada, y menos mal que no iba solo, si no si que hubiese sido un palo, menos mal que sois muy apañaos y gracias a esa mangera se arreglo el no tener que patear, supongo que Teo tendría racion doble de cervecita de los campeones, pues nada consejo del maestro Pablo para la próxima hay que ir precavido, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Teo tuvo ración doble de cerveza, se apañó bastante bien con la mano por la espalda y llevando a remolque. Al atar la cuerda los tirones son mucho más bruscos, por eso la llevaba cogida de la mano, de modo que controlaba la tensión con su brazo, ¡un experto en la materia! :-)

      En cuanto a lo de llevar una patilla de recambio, la verdad, no se me había ocurrido hasta el momento. Habrá que pensarlo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Yellow, completamente de acuerdo contigo. Ya digo, para la próxima echaré un trozo de manguera, porque de otro modo todavía estábamos allí intentando juntar la cadena.

    Y sí, fue una tarde muy divertida. A pesar de los pesares, fue divertida.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. En fin, las rutas de los Miércoles es lo que tienen..., todas son diferentes y todas tienen algo que contar. La ruta prometía y de hecho, prometió. Menuda ruta..., para recordar.

    Encomiable fue la labor de Teo que se chupó prácticamente toda la vuelta tirando de la goma, y aunque, le ayudamos como pudimos, el merito fue suyo.

    En cuanto a Yellow, deciros que sudo la gota gorda de tanto esfuerzo, ja, ja, ja.

    Con compañeros como los que ciclan y con los que estamos acostumbrados a salir en bici, no pasa nada y da gusto siempre salir por esos caminos de Dios. ¡Benditos Miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ¡a chorros le caía el sudor a Yellow! ja jajj aj aj

      Lo pasamos muy bien, incluso pasando lo que pasó. Como bien dices, ¡benditos miércoles!

      Eliminar
  6. Edu con tu permiso, me he permitido la licencia de incluir algunas fotos que hice yo y editar las tuyas dandoles un tamaño algo más grande para que se aprecien mejor los detalles. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido. jaj ja j aj j aj

      Saludos Gloebros...Edu

      Eliminar
  7. Madre mía, que momentos para estos miércoles, !que sufrimiento!, la verda que la montura debe tener celos de esa 29 que luce YellowSub y ya es sabido que los celos .....son muy! pero que muy malos.
    Aún así veo que no han faltado las risas porque es para ceros con la manguerita...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el lema comercial de la 4B

      Vernos con la manguerita, ¡no tiene precio!

      En fin, ya nos contará Yellow que le va a hacer a "Milady" para que no pase tantos celos. ja ja ajj aj a

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  8. jaj ajaj aj
    Por supuesto Antonio, date por perdido

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar