domingo, 13 de octubre de 2013

Albacete, La Marmota, La Gineta, El Acequión y vuelta

¡Buenas Tardes amigos! Menuda lucha tengo toda la tarde con Internet..., o está todo el mundo liado o yo tengo un problema con mi operador. En fin, a lo que vamos.... Ayer, comentamos Berme y yo de hacer hoy una ruta rodadora sin más complicaciones que la de rodar, para estirar piernas..., y así lo hemos hecho.
 
A las 08h.30', y con puntualidad manchega en el Pincho de la Feria, nos hemos visto las caras Pascuy (con algún dolor en su oido por la Otitis, y que está tomando antibióticos), Berme (con el cuerpo deslabazado) y yo (algo jodidillo, ya que ayer apreté con los cubatejos y ésto se paga si al día siguiente quieres coger la  bici). Bueno pues, hechos los saludos pertinentes y dado que parecía que estabamos algo delicados, hemos rodado hacia los dos puentes del cementerio, para encarar la balsa de tratamientos de agua, el depósito municipal y así salir hacia el Paraje de Malpelo, atravesar las dos carreteras, las de Mahora y la de los Pinares y ciclar por el camino que hay a tal efecto para los ciclistas ya que por la pista del medio, era imposible, un aunténtico barrizal con hondonadas y reguerones, que nos lo hubiesen puesto muy difícil.
 
Casi sin darnos cuentas nos hemos metido en La Pinada previa al Paraje de San Isidro, antes de llegar a La Marmota, tal era el ritmo que hemos traido, y claro, hemos hecho la paradita típica para hacer aguas menores..., en eso, nos ha pasado dos compañeros ciclistas con dos bicis de Ciclo-Cross, que han pasado como alma que lleva el diablo, y claro a mi Pascuy, que está destrás de una de éstas monturas, se le quedado una carita, que parecía un poema..., claro que como se le pase el tiempo en que uno está caliente para comprar algo...., ya veremos si al final la pilla o no. Ya veremos.
 
 
 
En este tramo de La Pinada, también hemos podido comprobar lo que el agua y el viento ha hechos semanas atrás, sobre todo en un pino que literalmente estaba arrancado y tumbado sobre el camino.
 


 

 
Comentaros también que en La Pinada hemos conseguido ver un animal autóctono del lugar, más conocido por "CUCUS PASCUALIS", el cual nos hacía guiños y monadas para atraer nuestr atención. Vease el susodicho bicho en acción escondido detrás de un árbol.
 
 
Pues una vez que hemos fotografiado a este raro especimen, Berme ha entonado su ya famoso "TENGO HAMBRE, QUE SÓLO TENGO UN SANWICH DESDE ANOCHE", y claro ante tal propuesta, nos hemos encaminado hacia La Gineta, dejando atrás La Marmota. Ya aquí Eolo, sabiéndo que Berme y un servidor salíamos de ruta, ha salido a saludarnos, pero no muy fuerte, la verdad..., cosa más rara. ¿Sería porque Pascuy estaba malo de su oido?
 
Hemos llegado a La Gineta rápidamente y nos hemos encaminado a "Los Chatos", bar en el que desayunamos el Domingo pasado, pero estaba cerrado, así que hemos seguido hacia adelante y hemos parado en un Bar que está antes de llegar al de Bonilla, y aquí hemos tomado un bocado para reponer fuerzas. Por cierto, muy buen bar. Berme se ha metido entre pecho y espalda un bocata entero y Pascuy y yo unos platejos con fundamento.
 
 


 
Después de este merecido "tentenpié", hemos salido en dirección al Acequión y lo cierto es que a mi Berme de la Jungla, le ha debido sentar muy bien el bocadillo, porque nos ha llevado como p........ por rastrojo. También es verdad, que la vuelta ha sido muy rápida porque Eolo nos ha hechado una mano y en Albacete nos hemos puesto en un "pis pas", tanto es así, que antes de las 13h.00' ya estabamos entrando por la Fiesta del Arbol, y hoy y sin que sirva de precedente, no hemos tomado los botellines. Pascuy, está con antibióticos, al que desde aquí le deseo una pronta recuperación, Berme quería lavar la burra..., y en cuanto a mí, pues me he venido para casa y de paso arreglar el pinchazo en mi rueda delantera (menos mal que ha sido entrando ya a Albacete).
 
Deciros, que como siempre se ha hechado de menos al resto de los compañeros en una ruta que ha salido con buena carga de Kms. y a un ritmo más que decente. Paso a poneros los datos técnicos
 
Salida a las 08h.30' y vuelta a las 12h.50'
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'08"
Distancia recorrida, 67'990 Kms.
Velocidad media, 22'5 kms/hora
velocidad máxima alcanzada, 45'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 1123 ja, ja, ja.


9 comentarios:

  1. Pero que ruta más buena habéis dado esta mañana. Bueno, en primer lugar decirle a Pascuy que me alegro de verlo encima de la bici, aunque con antibióticos, pero al menos ya puede salir. En cuanto a los platos que os habéis metido entre pecho y espalda, ¡pffff, que pinta más buena!

    De los botellines no os preocupéis, que no se lo diremos a nadie. ja jajajaj.

    Una pena no haberos acompañado, pero al final ni siquiera ha salida yo esta mañana (y es que ayer estuve dándole a las jornadas de la tapa). Ha sido esta tarde cuando por fin le ha dado al pedal. Mañana os daré la merecida crónica de la ruta.

    Pues nada más chicos, como siempre muy buen relato, y por cierto, impresionante esas especies animales que de vez en cuando aparecen por estos caminos. ja ja jj a j

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré amigo Edu que el "CUCUS PASCUALIS" es un raro especimen que no siempre se ve y que en contadas ocasiones aparece y desaparece y sólo algunos mortales captan algunas instantáneas de las que este mortal ha tenido la fortuna de capturar.

      En otro orden de cosas te diré que la ruta de ayer fue bastante chula y divertida a la par que amena, pero..., ¡joder! como me llevaron Berme y Pascuy, con la lengua de fuera. Son firmes candidatos también para tirarlos al río.

      Eliminar
  2. Buena salida para haber sido en principio de las de soltar piernas.

    Me alegra ver a Pascuy mejorado de su otitis, que espero remita definitivamente pronto.

    Sobre la bici de ciclo-cross de Pascuy, ...es solo cuestión de tiempo, y habrá que verle cuando la tenga, pero de lejos por que a ver quien le sigue.

    Del almuerzo, tan bueno como siempre, ...es decir el reglamentario.

    En cuanto a los botellines, lástima, pero ya nos los tomaremos el próximo día (me apunto).

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de hacer esta ruta y abrirla hasta el Acequión. Los compañeros, que siempre son generosos, me dejaron que diseñara la ruta y lo cierto, aunque rodadora, fue bastante amena. Ya sabes, durante todo el camino hablando y riendo. Creo que es de la rutas que hubiesen agradado a todos, no quizás por lo bonito del trayecto, pero sí por los Kms. y la circular que se hace y por donde se pasa.

      El almuerzo estuvo bastante bien de todo, incluso de precio. No le falto nada, jarras, cafés, chupitejos, en fin, no le falto de nada.

      Saludos y nos vemos este fin que viene.

      Eliminar
  3. Ruta rodadadora para estirar piernas no esta nada mal, como el almuerzo caray que pinta tiene esos platos, hay esos cubatejos del dia anterior, pero seguro que se quedaron en el camino, final haciendo penitencia no hubo los botellines de los campeones, bueno se guardan para la próxima, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginetas! Estoy contento con la ruta y la media que sacamos, máxime teniendo en cuenta que el día anterior, no habíamos metido otros casi 65 Kms.

      Esta claro que la máxima de si bebes no conduzcas, se podría extrapolar a la bici, en el sentido que luego al día siguiente se nota los cubatejos y demás. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  4. No hay manera Yellow y eso que advierdo de los beneficios de las terapias de grupo, pues no, que no me hace ni puto caso y así rodamos, a unas velocidades de vértigo. En fin, suta cumplida y otra más a la saca. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con este elenco de globeros todo sale bien, espero que Pascuy y su oído estén mejor.
    Hoy tocaba familia y compras.........en fin la vida, pero veo que lo habéis pasado en grande, como no podía ser de otra forma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juancar! En efecto, hay veces en que la familia manda y no hay vuelta de hoja..., y así debe ser. Hemos pasado una mañana bastante buena y con una carga de kms. importante. ¡¡como me han llevado los muy canallas!! A 300 pulsaciones..., o más....., ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar