jueves, 17 de octubre de 2013

La ruta de "Los Sin Casco" y primer pinchaco de "Rosa"

¡Buenas Noches amigos! Aquí va la crónica de la ruta de los Miércoles, una ruta tranquila y con la presencia de nuestro añorado Eolo.
 
En principio habíamos quedado en el Pincho de la Feria sobre las 17h.10' para que "Motojose" tuviese tiempo de llegar a la cita, pero al saber que no podría venir, hemos adelantado la hora de quedada a las 16h.40' para poder rutear más tiempo.
 
A la hora convenida hemos quedado Edu y el que suscribe la presente crónica. Yellow, estaba aquejado de catarro o principio de gripe (aprovechamos todos para desearte una pronta recuperación), así que nos hemos encaminado hacia El Hundimiento sin prisa. Queríamos una ruta tranquila, Edu tenía algo pesadas las piernas y yo, pues he pasado una noche de perros, así que la decisión estaba clara, ciclar con tranquilidad y a una hora prudente, volvernos.
 
Pues así ha sido, nos hemos encaminada hacia la vía verde con destino hacia Aguas Nuevas, El Salobral, El Hundimiento y si el tiempo nos lo permitía, un poquito más allá.
 

 
 
Con buena charla y planificando la ruta de la Quedada de Peñascosa, apenas si nos habíamos dado cuenta de que nuestro querido amigo, Eolo, tímidamente al principio, asomaba al camino para saludar a sus humildes sufridores, más fuerte ya durante el resto de la ruta, nos ha vituperado y acaso, zarandeado. Aún así, nos hemos plantado en El Salobral y aquí, hemos reparado en dos cosas importantes, la primera es la cantidad de ciclistas que nos hemos encontrado  sin el casco, de ahí la primera parte del título de la crónica; no lo entiendo..., una mala caida o incluso, una caida tonta te puede traer malas consecuencias y la segunda, "Rosa" ha tenido un primer pinchazo en la rueda delantera.
 
Lo cierto es que ya en la ruta del Domingo pasado con Pascuy y Bermejo, ya tuvo un conato de pinchazdo, pero la revisé de arriba abajo, toqué la cubierta por fuera y por dentro y comprobé la cámara metiéndola en agua, y nada no había burbujas, así que le dí aire y hasta hoy, y más en concreto hasta El Salobral, donde hemos tenido que interrumpir la ruta para dirigirnos hacia la gasolinera para dar aire a la rueda.
 
De aquí hemos ruteado cerca del Salobral por si perdía aire de nuevo y así, volver a la gasolinera y darle nuevamente aire.
 
 

 
Cerca de El Salobral hemos encontrado algunas pistas que nos recordaba a una salida que antes del verano hicimos con Yellow y Pedro Lara, la famosa del salto de la valla, y por allí hemos pisteado para ver como evolucionaba la rueda, si perdía o no aire.
 
 


 
Y venga pistas y más pistas y más caminos, hasta que Rosa ha ido perdiendo aire y nos hemos dirigido hacia Aguas Nuevas con la esperanza de que el aire aguantase hasata la Estación de Servicio y de aquí hasta Albacete.
 
 

 




 
 
De Aguas Nuevas y tras haber dado aire a la rueda delantera nuevamente, nos hemos encaminado a Albacete, con la intención de tomar una cerve, mientras yo dejaba a Rosa en el taller para su reparación.
 
Un ruta tranquila, que no obstante nos ha dejado un buen sabor de boca por los Kms. y por las marcheta que hemos tomado. Por supuesto, mientras en el taller se ocupaban de que "Rosa" estuviese bien atendida, nosotros nos hemos ocupado de que nos atendiesen bien con la consabida cervecita de los campeones.
 
 

 
 
Pues bueno, esta ha sido la crónica de hoy y estos son los datos técnicos de la misma
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.18'00"
Distancia recorrida, 47'890 Kms
Velocidad media, 21'2 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 31'236 Kms/hora
Calorías quemadas, 652 ja, ja, ja.

 




9 comentarios:

  1. ...Como un señor, ...vamos, ni en la fórmula 1. Coronado deja la bici en "boxes" para que le reparen un pinchazo mientras él se toma una cervecita. ¡Si señor!, esto es tener categoría.

    Espero que Yellow mejore de su catarro, a ver si se encuentra mejor y con ganas de venir el sábado a Ayna tal y como indicó, ...si no fuera así pues, calorcito y a la próxima, que ocasiones habrán.

    Por lo demás me alegro de la buena salud y mejor humor de la "grupeta de los miércoles".

    Un gran saludo a los dos ciclistas vespertinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta salió un poco extraña, pero al final hicimos unos cuantos kilómetros que era de lo que se trataba. Lástima el tener que ciclar con cuidado y pendientes del pinchazo de Rosa, pero eso sí, disfrutar, disfrutamos como siempre y las cerves....¡qué decirte!

      Eliminar
  2. .... Por cierto, siempre hay que utilizar casco, siempre; ...aunque en algunos casos no haya nada de valor dentro de la cabeza. :-)

    (entiéndase la broma).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la cantidad de ciclistas o aficionados a este deporte que nos encontramos sin casco. ¡Qué inconsciencia! No saben que cualquier caida por tonta que sea les puede acarrear graves consecuencias. En fin, sólo aprendemos cuando nos pasa algo. Saludos.

      Eliminar
  3. Amigo Coronado, muy buen relato de la salida de ayer por la tarde. Fue una ruta tranquila y muy rodadora, como dice Yellow, estas 29's es que devoran los kilómetros que da gusto.

    Por cierto Yellow, mejórate pronto, que los demás somos contingente, ¡pero tú eres necesario! :-)

    Y las cervecitas para que contaros, supongo que os lo imagináis, con la bici en el box y nosotros dale que te pego.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Edu no haber rodado más y a más velocidad, pero "Rosa"..., ya viste no daba para más, sin embargo, y a su favor, he de decir que se porto y nos trajo al taller y al bar, ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. Buena ruta, buena compañía y pinchazo de Rosa, y como final cervecita de los campeones mientras el mecanico en boxes arregla el pinchazo, una tarde de miércoles perfecta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la tarde salió redonda salvo por el pinchazo, pero "Rosa" se portó como una campeona y llevó a su amo al taller y le dejo en el bar tomando unas frescas. El amor es el amor. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buento Ginetas, ya se ha estrenado mi "Rosa", ya tiene la primera herida de guerra o en este caso el primer rasguño, que a buen seguro no será el último. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar