miércoles, 6 de noviembre de 2013

Albacete-Motilleja (1ª parte)

¡Buenas Tardes globeros y amigos! Hoy por cuestiones ajenas a mi voluntad no he cumpligo con el ritual de las salidas del Miércoles, dejándo en la estacada a mis compañeros habituales de estas rutas de tarde, y de verdad que lo he sentido, pero a veces..., cuando no se puede, no se puede.
 
De todos modos, no me he estado quieto y a las 08h.55' me he puesto en marcha con "Rosa" y, ambos, jinete y corcél, nos hemos encaminado hacia Motilleja. La mañana a estas horas abría con 15º, que a la media hora ha subido a los 18º, una temperatura más que buena para hacer bici, teniéndo en cuenta las fechas en las que estamos. Pero todo no iba ser buenos elementos en lo que al tiempo se refiere, Eolo, esperaba..., y con ganas..., ¡muchas ganas!
 
El caso es que me he encaminado hacia los dos puentes, dejándo atrás el cementerio y tomando la pista de asfalto de la derecha, siguiendo con escrupulosa cartografía el recorrido que tantas y tantas veces hemos hecho y que a bien han tenido mostrarme ilustres globeros.
 
 
He pasado por las dos Casas de Labores, el Paraje de Malpelo y aquí ya he empezado a notar que los caminos estaban labrados y sobre todo, que éstos, estaban llenas de piedras del tamaño de un melocotón, piedaras que dificultaban mucho el poder ciclar con seguridad, ya que al dos por tres la rueda delantera cogía piedaras sobre las cuales no había tracción alguna, y si además, a ésto le añadimos el paso del ganado que ha removido más sicabe los caminos y los campos, y además...., añadimos los matojos que el viento ha arrastrado estos días no encontramos en algunos momentos que había que bajarse de la bici para poder atravesar esos pequeños obstáculos y así poder continuar, y para muestra vaya un botón.
 
 
 
Una ves practicado el "bici-trecking" en varias ocasiones y a lo largo de varios tramos del camino, he llegado a la pinada que nos lleva hacia el Paraje de Los Yesares y justo cuanto ha terminado esta pinada he girado a la izquierda para bajar en dirección a la carretera que va hacia Motilleja o Valdeganga y que justo nos lleva al río, y de ahí a Motilleja.
 
Pues hasta aquí todo bien, pero cuando llevaba de bajada unos 800 metros, la bifurcación que sale a la derecha por la que seguimos hacia el río estaba tan cambiada y su camino tan labrado y lleno de piedaras, que me ha hecho dudar de si me habría equivocado, así que he tomado el camino de la iquierda, que para nada me sonaba pero que discurrío por un sendero angosto y muy bonito. Este sendero me ha llevado a una mini pista asfaltada, por la que he decidio investigar y que al cabo de unos dos kilómetros me ha sacado a la parte alta de la carretera de Motilleja, antes de la bajada al río. ¿Qué hacer? ¿Vuelvo sobre mis pasos y tomo el camino anterior, el que estaba desdibujado y que apenas se identifica o tiro ya hacia Albacete?
 
Pues..., dado que el tiempo se me hechaba encima he decidido seguir ruta y tomar la vía de servicio, paralela a la ctra. de Motilleja, para encaminarme justo al Paraje de Malpelo, los palos, el canal, la vía de servicio que viene de Valdeganga y para Albacete.
 
 
Mi ruta ya tocaba su fin y ya llegan a Albacete..., menos mal...., porque hoy Eolo se ha cebado conmigo. Desde que he salido a la Ctra. de Motilleja y hasta que he llegado a Albacete, lo he tenido como fiel compañero. Más tarde he podido saber que por la zona por la que he estado esta mañana, ha tenido rachas de hasta 40 Kms/hora..., ¡ahí es ná!
 
Una vez en la city he ido a lavar la bici al lavadero que hay enfrente del hospital y ya de paso me he acercado a ver a Berme de la Jungla, ya que la distancia eran una para de Kilómetros y ya se sabe, al igual que "No hay ruta sin crónica", tampoco "hay visita a My Berme cuando se cicla cerca de su empresa". El resultado de la visita y la emoción desatada ha quedado reflejada en un documento gráfico sin parangón, ja, ja, ja.
 
 
Después de hablar con Berme y de comentar cómo ha ido el puente de todos los Santos, he marchado a casa ya que un montón de cosas me aguardaban para hacer.
 
Bueno, pues como siempre paso a comentaros los detalles de la ruta
 
Salida a las 08h.55' y vuelta a las 11h.35'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.37'33"
Distancia recorrida, 53'730 Kms.
Velocidad Media, 20'4 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 35'4 Kms/hora
Calorías quemadas, 731 ja, ja, ja.


6 comentarios:




  1. Pablo R.7 de noviembre de 2013 08:28:00 GMT+1

    Es cierto Coro, que durante lo que llevamos de semana el viento se ha hecho amo del territorio, sopla con mucha intensidad, veremos si se toma el fin de semana o también nos castiga en las salidas de sábado y domingo.

    El paraje de bajada hasta la carretera de Motilleja es justamente el camino desdibujado que sale a la derecha tras pasar un pequeño pilar; ciertamente la última vez que pasé por allí (creo que fue con Berme) ya había quedado muy desdibujado por las lluvias de septiembre; por lo que cuentas continuaste hasta el área de la naturaleza.

    Bueno, me alegro de que hayas disfrutado de un rato de bici y que hayas compartido el almuerzo con Berme; La bici de montaña, herramienta "deportiva-ocio-social".

    Un saludo y hasta el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el pilar, más o menos todo bien, pero a partir de ahí, he de decirte que todo eran piedras y de una tamaño más que respetable, en algunos tramos, incluso era complicado ciclar, cuanto ni más bajar con la bici. Mañana lo intentaré de nuevo. MOTILLEJA BIEN VALE UNA MISA..... Y UN BOCATA CON BELÉN Y BEA. ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Amigo Coro, vaya ruta que te has marcado más buena, y además por la mañana, ¡con lo que mola entre semana!

    Ya veo que cada vez te gustan más los caminos rotos :-) Pues te estoy buscando unos cuantos más, que no digas que no te cuidamos.

    Buen almuerzo con nuestro Berme, genio y figura. Estoy con Pablo, bici como herramienta "deportivo-ocio-social" jasjajaj

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final y muy a pesar de Eolo, que me tocó los coj....., durante toda la vuelta, salieron unos Kms. respetables y a un media aceptable, pero los caminos están tremendos por esos lares. Saludos Edu.

      Eliminar
  3. Hombre con una GoPró no creo, pero con una KoroPró..., eso seguro. Le voy a coger el gusto a los videos y sino al tiempo.
    Lo de Eolo...., en fin, sin palabras..., es una cuestión de amor y desamor...., ahí lo dejo.
    No me acerqué a la Trilla por el tiempo y porque la bajada de los Yesares estaba impracticable, caminos rotos y mogollón de piedras del tamaños de un melón. En fin, mañana lo intentaré nuevamente, que no se diga.

    ResponderEliminar
  4. Videos y toooo,esto esta cambiando, lo siguiente será perseguir sendas, ja ja, como te lo montas, que suerte, lo único es que Eolo te sigue, será que le gusta salir en las crónicas, ! Qué ególatra este Eolo!,,,,, saludos

    ResponderEliminar