jueves, 7 de noviembre de 2013

Ruta de la araña

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Ayer, miércoles 7 de noviembre, nos dimos cita por la tarde Yellow, José y éste que suscribe para hacer nuestra consabida ruta de los miércoles por la tarde (tarde-noche para ser más exactos). Así que a eso de las 16:30 nos dimos cita en la puerta del Corte Inglés para poder hacer una ruta por los campos de Albacete y Chinchilla. Como siempre, con puntualidad manchega nos vimos los tres y partimos al momento pues cada vez los días son más cortos.

 Esta vez se trataba de hacer una ruta rápida pero intensa, así que fuimos derechos por la ciudad deportiva hacia la base aérea, y  una vez allí rodearla para dirigirnos hacia los primeros montes de la zona, alcanzando en muy poco tiempo la zona de la depuradora, y es que ayer, hicimos una primera parte de la ruta a un ritmo bastante decente, pues aunque los caminos estaban (y estarán) bastante rotos) la velocidad oscilaba siempre los 25 km/h. Y es que además, el tiempo era ideal para la bicicleta, nada de viento y una temperatura que te permitía ir de corto, ¡en pleno noviembre!


 El nombre de la ruta viene de estos primeros kilómetros  precisamente, pues resulta que asistimos los tres a un fenómeno que era la primera vez que lo veíamos. Kilómetros y kilómetros de campos recién preparados para la siembra que estaban totalmente cubiertos de telarañas de un sólo hilo. Tal es la cantidad de hilos que había en el campo, que el sol se reflejaba en el suelo como si de agua se tratase. Hicimos alguna que otra foto pero con las cámaras de los móviles y el sol por delante del objetivo, es muy difícil apreciar este fenómeno. Os dejamos un par de ellas para que podáis ver algo de lo que os digo. Impresionante.
 Una vez que dejamos la zona de la depuradora nos dirigimos hacia Chinchilla por el camino de la cantera que pega a la autovía de Murcia y desde allí subimos hacia la zona del cerro de la antena, sólo que esta vez cogimos una de las sendas que por aquellos montes existen. Intentamos meternos por la senda circular de aquella zona, pero por desgracia había algún vehículo que otro de mantenimiento del coto, así que, ¡hasta luego Lucas!

  Desde este punto nos dirigimos a la finca que hay debajo de estos montes y una vez allí, comprobada la hora que era y pensando lo que nos quedaba de sol, decidimos subir por el camino lateral de estos montes para dirigirnos al resto de las canteras. La hora estaba muy ajustada, así que no quedo más remedio que apretar en la subida, ¡y vaya que si lo hicimos!

  Ya arriba, se trataba de llegar a Albacete por el camino más cercano, así que tomamos el camino de la calzada romana pues es el más corto, eso sí, aquí en un principio fuimos bastantes fuertes, pasando varias veces de los 35 km/h hasta que la luz bajó tanto que tuvimos que aminorar la marcha bastante. De hecho, en la zona donde el camino está más roto (parece una rambla) tuve problemas con una rama que no se veía prácticamente y que me apareció de pronto debajo de la bicicleta, por suerte no paso absolutamente nada.


 Antes de continuar con la marcha, paramos a poner los juegos de luces que llevábamos y tranquilamente nos fuimos adentrando hacia la ciudad, como no, para ir a tomar la cerveza de los campeones. Ya sabéis que el tema de la hidratación es muy importante. Les dimos un manguerazo a las bicicletas en Carrefour, donde hay un grifo con agua en la bomba del aire que te permite lavar algo la bicicleta, al menos quitarle el polvo.
 Y desde aquí nos dirigimos hacia la cafetería Río Frío, no sin antes hacer nuestra buena acción del día, y es que nos encontramos a un señor tumbado en el suelo, no sabíamos si desmayado o con una tajada encima del 15, le preguntamos si necesitaba un médico y que si quería que llamáramos al 112, fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de la tajada que llevaba el señor. Apareció por allí, al cabo de unos instantes un coche de la policía al que le dimos las señas de donde se encontraba el señor y ahí acabo todo.

  En las cañas (2, para ser más exactos) pudimos encontrarnos con Pedro Lara, y por supuesto, se tomó una con nosotros. Ya os imagináis, un rato, conversación, algunas risas y hasta luego señores.
 En fin, eso dio de sí el  día de ayer, un total de 38 km a un a media de 19,5 km/h y sobre todo, una muy buena tarde en compañía se semejantes globeros.

 Saludos...Edu





















6 comentarios:

  1. Pues poco o nada más se le puede sacar a una salida de miércoles tarde. Es cierto que disfrutasteis de una temperatura perfecta, y encima sin viento; me alegro.

    Las fotos del ocaso sobre los campos manchegos, muy vistosas.

    Se me caen las lágrimas al ver las fotos con los focos encendidos, y me alegro que lo pasarais bien en la cerveza, un saludo también a Pedro.

    ....Se ve que los K-bronitas atacan a todo el mundo, ...no sólo a ciclistas incáutos ;-)

    Nos vemos en fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Pues efectivamente, con las horas que hay de sol poco más se puede hacer, y desde luego, para la vuelta hay que pensarse muy bien que camino tomar, el de ayer, sin ir más lejos, con un poco más de oscuridad hubiera sido bastante peligroso.

      Por cierto, muy buena la apreciación de los k-bronitas, ¡también abducen a no-ciclistas! jajajajaj ajja

      Este fin de semana creo que me voy, ya os diré algo con lo que vaya a hacer.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. No hace falta Antonio, he encontrado una grapadora industrial, ¡verás lo bien que le queda! Hoy lo he probado con un compañero de la oficina, primero se lo he grapado y luego se ha puesto el casco, se quejaba algo pero ya sabes tú como son estas cosas. Iba más guapo que un San Luis el muchacho.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Cago en tó! ¡Que envidia! Me jode lo que no os imaginaís no haber podido ciclar con vosotros ayer, pero las circunstancias mandan, no obstante me alegro de vuestra ruta, porque de alguna manera y al leer vuestra crónica, he sentido como si yo mismo la hiciera y la he disfrutado al máximo al leerla.

    Lo que si es curioso, es que cada vez que salimos en Miércoles, algo nos sucede..., en esta ocasión, "la intoxicación k-bronitica del mancebo". ¡Ay que juventud! Pero como siempre ahí han estado mis globeros, que sirven tanto para ayudar a un beodo como para intentar salvar a un ave rapaz (acordaros del Alimoche con el ala rota).

    Por lo demás, comentaros que en estas salidas se va a hacer indispensable salir con foco o con una luz que nos garantice el regreso sin incidentes y con todos los dientes en su sitio. No hay luz y las horas son escasa. Con Yellow ya lo probamos el Martes pasado cuando volvíamos y la verdad es que fue muy bien.

    Muy buena crónica como es habitual en vuesa merced. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sera por Miércoles! Bueno, desde luego lo importante es el tema del foco a partir de ahora, de otro modo va a ser imposible salir, eso es seguro.

      En fin, que se acerca el fin de semana y tenemos salidas a la vista, aunque yo estaré en La Roda. Si no nos vemos que se dé muy bien y nos emplazamos, como no, para el Miércoles de la semana que viene.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. La verdad es que da envidia el ver los miércoles ciclisticos que os dais, y como siempre no puede haber una ruta sin algún personaje que de juego a los comentarios posteriores o aparecen con trikini,o se te emborrachan en el campo.

    Un saludo

    ResponderEliminar