jueves, 28 de noviembre de 2013

BTT Albacete 2012, pero al revés, de Albacete hacia La Boticaria, La Felipa, Tinajeros y vuelta

¡Buena Noches y frías por cierto! Son las 00h.13' y ahí va la crónica de hoy, que ha discurrido por los trazados de la BTT de Albacete 2012 con alguna variación que nos ha brindado Yellow, buen conocedor de esta zona.
A las 16h.30' nos hemos dado cita en el Puente de Madera, Yellow, Teo, Josete y un servidor. Josete y yo habíamos quedado antes en el Carrefour, ya que vivimos muy cerca y así nos íbamos juntos. Cuando hemos llegado al puente de madera ya nos esperaba Teo, y pocos minutos más tardes ha acudido a la cita Yellow, luciendo un casco nuevo, tremendamente bonito y elegante, en colores rojos y blancos perlados.





Pues una vez que hemos esperado unos minutos y felicitado a Yellow por su nueva sesera que protegerá a buen seguro a su otra sesera, nos hemos puesto en marcha. Yellow para hoy quería trazar la Btt de Albacete, pero en sentido contrario, es decir, llegar a La Boticaria, La Ventosa, La Felipa, Tinajeros y si teníamos tiempo, hasta Malpelo, las Fincas, haciéndo la vuelta por el cementerio, los dos puentes y vuelta. Pues así lo hemos hecho.

El tiempo acompañaba en la primera hora, pero ya Teo, nos advertía que cuando cayese la noche nos ibamos a enterar y así ha sido. Sobre las 18h.00' andabamos entre La Boticaria y La Ventosa con frío del carajo. A todo ésto deciros que los primeros kms, han estado rotos, llenos de pedregales que nos han prohibido terminantemente ciclar por encima de los 20 Kms/hora, ya ves Edu..., para una vez que no vienes tú, nos da por ir tranquilos, ja, ja, ja.

Nuevamente el infortunio se ha cebado con Josete que ha pinchado en su rueda delantera, pues no pasa nada, a cambiar la rueda a la voz de YA y a darle aire a la voz de Ya. Entre tanto la noche ya nos había sorprendido y a la altura de la Finca de La Ventosa, hemos puesto los focos, y hete aquí que "Dios dijo: hagase la luz....., y estos globeros encendieron sus focos".





Rápidamente nos hemos plantado en La Felipa y a la altura del Cuco que hay en la entrada, hemos parado para la fotos de rigor.








La noche se cernía fría y oscura, así que de La Felipa, hemos arreciado el paso hasta Tinajeros, para coger desde aquí la vía de servicio, donde los globeros se han desatado y han ciclado bastante, pero bastante rápido..... ¿el frío, la noche, las ganas de tomar la cervecita de los campeones? No sé, pero el caso es que hemos llegado a Albacete  en un pis pas y hemos tomado nuestra correspondiente hidratación a base de Zumo de cebada y tapitas.

Bueno pues luego, espero, que Yellow edite el post con más fotos, no sólo de la ruta sino de las cerves y las tapas.

La ruta en sí, no entrañaba dificultad salvo algunos tramos rotos y una subidita muy corta, por lo demás, una ruta para disfrutarla con compañeros, porque es una ruta muy chula y divertida de hacer.

Os paso los datos técnicos

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.28'25"
Distancia recorrida, 50'890 Kms
Velocidad Media, 20'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 42'3 Kms/hora
Calorías quemadas, 721 ja, ja, ja.


AÑADO FOTOS ****

Las dos primeras son de otro día, del bar de la Feria. Mucha chusma pero también un futbolín espectacular digno de champions.




Ahora sí, las fotos de ayer, en Casa La Boticaria, donde paramos a saludar al jinete, amigo de José













De las cerves sólo tengo esta foto porque las de la camarera...... son para verla en directo!!




10 comentarios:

  1. ....Pues poco faltó, ...me había tomado la tarde y desde primera hora de la mañana hice propósito de compartir la ruta de la tarde con vosotros, que además me apetecía mucho.

    Lamentablemente y de modo repentino tuve que viajar a Madrid a medio día y permanecer allí durante la tarde, así que ...todo quedó en el propósito inicial.

    Ya vimos el nuevo casco de Yellow el domingo, es cierto, es muy chulo, ...y con un ligero saliente en la parte delantera del propio casco que se asemeja a una tenue visera integrada, ...para que no se dé en el manullar :-)

    Me alegro que lo hayáis pasado bien; nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo comentó Paqui, que había hablado con Chechu y tú intención era clara, rutear con la grupeta de los Miércoles, ¡lástima! porque la ruta estuvo bien y fue muy amena. Lo peor, el frío que nos sorprendió a las 18h.30' e hizo que la ruta no fuese con entrada en Albacete con foco, sino practicamente nocturna, de las que te hubiese gustado hacer Pablo. Saludos.

      Eliminar
  2. .....Por cierto, hoy he tomado el día libre y en un rato (sobre las 9.00h) me voy a rutear durante la mañana, ....¡Ni el viento, ni el frió podrá con mi férrea voluntad...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor, Pablo! Me alegro mucho de que puedas hacer tu "ruta atípica de la semana" Que ni el viento, ni el frío puedan contigo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
    2. ¡A que se ponen de moda, no sólo las rutas de la Grupeta del Miércoles, sino las atípicas, ja, ja, ja.!

      Eliminar
  3. Amigos, ¡vaya ruta más buena que os habéis marcado otra vez! Una pena el no poder haberos acompañado esta vez, pero tenía quehaceres bastante importantes (y en forma de inyectable).

    ¡Vaya casco más bonito que te has echado Yellow! Ya lo veré en la próxima ruta.

    Me encanta el relato y la foto de la casa en la loma al atardecer, preciosa.

    Bueno chicos, pues nos vemos el sábado, que nos espera una buena ruta. ¡pfffff!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Edu, lo cierto es que a mí particularmente, la ruta me ha gustado mucho, pero al estar el terreno tan machacado y lleno de piedras, no hemos podido ciclar a gusto. Si a eso le sumamos el pinchazo de Josete (el pobre lleva una racha....), pues lo dicho, que hemos hecho practicamente una nocturna. Sin embargo con los focos que llevamos y un poco de prudencia también te diré que ha salido perfecta. Tengo ganas de que te llegue el foco para estrenarlo como Dios manda. Saludos y te veo el Sábado por la mañana.

      Eliminar
  4. Estupenda ruta de miércoles, pero la de frio que tiene que hacer, al caer el sol tiene que ser la ostia, pero vosotros sois unos grandes bikers y eso lo teneis mas que superado, luego zumo de cebada y buenas vistas de la camarera y se van todos los frios, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hace frío ahora por estos lares. Amanecemos todos los días bajo cero y ya últimamente las rutas de fin de semana, también son bajo cero, pero bueno...., es invierno y es lo que tiene. De todos modos, todas estas rutas tienen su recompensa, no sólo por el zumo de cebada, sino por los compañeros y las rutas. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, los parachoques de la gateja del TconT! En fin, quién tiene la última palabra es Josete, que se le ve tímido y no remata la faena.

    La ruta del Miércoles, genial, siempre hay algo que contar, y a mi, particularmente, esta ruta me gusta mucho y me gusta la carga de Kms. con la que terminamos. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar