domingo, 10 de noviembre de 2013

Fin de semana en La Roda, más rutas, más amigos



  Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.








 Este fin de semana como ya sabéis lo he pasado en La Roda, donde he podido realizar un par de salidas por la zona del río Júcar que no han tenido desperdicio. Y es que, el otoño está aquí que aprovechar antes de que vengan tiempos más fríos.




  La salida del sábado la hice por la zona del Galapagar, sólo que está vez en vez de practicar los caminos y sendas ya conocidos, me he dedicado a buscar nuevas rutas. En esta ocasión, al llegar a la finca del Galapagar y tras subir los primeros montes, he tomado un nuevo camino a través de una pinada, sentido las Mariquillas, y por allí he estado subiendo, bajando, practicando el "Pascuying" (eso de meterte por cualquier sitio, sin camino, sin senda, sin na de na) y la verdad que he descubierto bastantes recovecos, de esos que te hacen disfrutar la bicicleta.

 Seguían los kilómetros cuando el camino ha empezado a sonarme, y mucho, y es que me he encontrado con una de los caminos que bajan al río y que hemos hecho algún año la BTT de Tarazona. Pues nada, me he dejado querer por el camino y para abajo, además, es que había algún que otro cazador, algún que otro tiro y me he dicho que tampoco es necesario andar por esos lares.




 Una vez llegados al río he encontrado unos campos de brocoli tremendos, vamos, que se olía el brocoli a varios kilómetros a la redonda y no he tenido más remedio que parar y realizar alguna foto que ahí os dejo. ¡Dicen que hay gente que se lo come! ja ajaj. Es broma, si a mi me gusta mucho, de verdad.

 Llegados a este punto he cogido de nuevo el Galapagar, dada la hora que era y el viento que estaba empezando a soplar lo mejor era volver de nuevo a La Roda, subiendo para ello a Fuensanta de donde os dejo una foto de "Viila Manolita", estupenda casa palaciega del siglo XX y que ahora se dedica a la hostelería. Alguna ruta de estas tendremos que hacer allí una parada.


 Antes de empezar con el segundo día, os diré que a la vuelta me dió tiempo a ir al mercadillo que ponen en La Roda, y que pude comprar un kilo de níscalos por cinco euros (¡toma ya!), en fin, que no heché más porque es muy pesado arreglarlos, pero vamos, ¡bonico me he puesto de níscalos este fin de semana! y dado que es la temporada, ¡aprovechen señores, aprovechen!



Pues nada, para la ruta del domingo tenía previsto en un principio ir hacia el río y seguir varias sendas hasta Villalgordo, pero hete aquí que me he encontrado en la puerta de casa con par de compañeros de bicicleta, y que nada más verme me han ofrecido el irme con ellos, y por supuesto, he dicho que sí. En concreto son Francisco, Manuel y Sebastian, buena gente donde las haya, compañeros ciclistas y buenos conversadores, no se puede pedir mucho más para darle a esto del pedal.

 Ellos tenían previsto una ruta por el canal, ruta rodadora donde las haya y que además va unos parajes bastante bonitos, pues el canal se encaja entre algunos montes que están llenos de pinos. Este canal sirve además para alcanzar sendas y camino que van saliendo continuamente y que bajan todos al río Júcar. Hemos seguido por el canal hasta hacer unos 25 kilómetros y por supuesto, hemos parado a tomar alguna barrita para poder volver tranquilamente hacia La Roda.

 Como el trote era bueno y la hora todavía temprana, al llegar a la aldea de Los Carmenes he decidido que todavía podía darme unos kilómetros más de pistas por el río, y es que la zona lo merece, así queme he despedido de mis compañeros y me he bajado por un camino hasta el río, que dicho sea de paso, está llenos de árboles de colores otoñales, un auténtico espectaculo, os lo aseguro.

  De nuevo me he encontrado con una pinada que me estaba pidiendo a gritos "hazte un Pascuying, hazte un Pascuying", vamos que no he podido resistir y me he metido por una pinada absolutamente deliciosa, sin un camino, sin una senda, sin na de na...el suelo estaba tapizado por la juma y tan solo tenías que tener cuidado de no llevarte una rama y de no pasar con la bici por encima de ninguna planta. Por supuesto os dejo unas fotos del sitio.

 Así que una vez que he terminado con la pinada he vuelto al camino, y ya desde aquí hacia Fuensante para terminar llegando a La Roda, con bastante viento al final del camino, de ese que le gusta tanto a Coronado.

 Pues nada más querido amigos, este ha sido mi fin de semana en La Roda.

 Antes de despedirme quiero mandar un saludo muy grande a estos tres nuevos compañeros de bicicleta y por supuesto decirles que hasta la próxima.

 En cuanto a los datos más técnicos han sido dos rutas de 35 y 53 kilómetros, la primera con una media de 18,6 km/h y la segunda con una media de 20,6 km/h.

 Saludos Globeros...Edu


9 comentarios:

  1. Que buen fin de semana climatológico hemos tenido, ...como para no aprovecharlo.

    La zona de El Galapagar es muy resultona, hace tiempo que no la toco y creo que ya toca planificar algo por allí, como dice Yellow va a ser cuestión de hablar con el resto, consensuarlo y "Gestionalo....."

    Esa zona, además, con los senderos y caminos entre vegetación aún la hacen más bonita.

    Me alegra que hayas podido también compartir parte de la ruta del domingo, siempre está bien una buena compañía; y bonita la foto de Villa Manolita, la verdad es que aunque hace tiempo que no me he dejado caer por allí, hace años sí lo hice con frecuencia y se comía pero que muy bien, ...no sé como se hará ahora, aunque supongo que igual de bien.

    Buena semana Edu, y nos vemos el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Pablo. Efectivamente vaya fin de semana que hemos tenido, algo de viento pero bueno, al final a todo se acostumbra uno.

      Pues nada, si queréis el próximo sábado podemos hacer una escapada por la zona, además como cae bastante cerca, da tiempo a volver a Albacete a una más que razonable.

      El miércoles veré a Coro y Yellow, lo hablo con ellos y lo vamos "gestionando", ¿vale?

      Pues igualmente buena semana y nos vemos el próximo fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Desde luego Antonio, ahora mismo es una auténtica gozada el hacer rutas por aquella zona, no hay polvo, no hay barro, y ya has visto como están los campos, ¡tremendos!

    En fin, a ver si hablamos este miércoles y podemos ir haciendo algo para el sábado, como por ejemplo, programar una salida por la zona. Yo, en concreto, haría la ruta de las sendas del galapagar, que están que se salen.

    Nos vemos el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, amigo Edu. Dos salidas en fin de semana, Sábado y Domingo más la del Miércoles, tres salidas en la semana. Está muy, pero que muy bien.

    Las rutas de La Roda, dan mucho juego, ya no sólo por la zona del río, sino por la cantidad de pueblecitos de alrededor, el trasvase y demás caminos que salen de la zona.

    En cuanto a Villa Manolita en La Fuensanta, te diré que voy bastante a comer allí cuando estoy de servicio en La Roda, bueno Viernes, Sábado y Domingo, que es cuando abren el restaurante y aunque no se come mal, los vino son mediocres en cuanta a las añadas y la variedad de los mismos, pero si no eres muy exigente, ésto se suple con el palacete, y la pequeña terraza que ponen cuando hace buen tiempo a pie de sus escaleras.

    Las fotos son una pasada, muy bonitas y muy tiradas. ¿En qué galería expones y cuándo? ja, jaa,ja. Saludos Edu y el Miércoles, al pie del cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Coronado, ¡vaya días de viento! Yo tuve algo más de suerte, el valle del río siempre quita lo suyo, ¡menos mal! Y como bien dices, las rutas de aquella zona dan mucho juego, pues siempre encuentras algún recoveco o alguna ruta nueva que merece la pena hacerla.

      A ver si nos dejamos caer por allí antes de que empiecen las lluvias, de otro modo se hacen casi impracticables muchos de los caminos de la zona.

      En fin amigo, el próximo Miércoles nos vemos, como siempre, ¡ojo, que pronostican lluvia! Si vemos que esta complicado nos lo dejamos para el Jueves y listos, ¿vale?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Estupenda ruta muy chula por la zona de la Roda, estupendo reportaje fotográfico y narración, la pineda muy chula, buen fin de semana si señor, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas, la verdad es que ha sido un fin de semana muy completo en cuanto a la bici, no son los bosques que por allí tenéis, pero también tienen su encanto. Además, el tiempo ha acompañado (todavía). Espero poder repetir algo por la zona antes de que acabe el año, a ver si para esa se anima el resto del grupo que merece la pena.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Ya veo que no has parado Edu, y esa zona es una verdadera maravilla,.

    Además las fotos son muy chulas, y esos lugares lucen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo JuanCar. Están comentando la posibilidad de hacer una ruta por la zona, a ver si durante esta semana lo hablamos y ponemos una fecha.

      Y ya veo tampoco has parado tú mucho tampoco, pues eso, que mejor así.

      A ver si el fin de que viene echamos una buena ruta.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar