jueves, 14 de noviembre de 2013

¡No me pongo la visera del casco porque me doy con el manillá!

¡Buenas Noches globeros! Ya sé que es un poco tarde, pero la conciliación con la vida familiar es lo que tiene..., que a veces hay que sacar tiempo al tiempo..., y en este caso al sueño, por eso la crónica de hoy será más breve que lo normal, cosa que estoy seguro que a buen seguro, algunos agradecerán, ja, ja, ja.
Esta tarde y como es normal ya en esta grupeta, "La de los Miércoles", nos hemos dado cita en el Kiosko de la Tamos, Edu, Yellow, Teo y el que suscribe dicha crónica. La ruta de hoy consistía en ciclar hacia la finca de PUÑOENROSTRO, LOS INIESTAS, FINCA EL ALBA y demás parajes hasta la Finca de Labores de la Grajuela y depende del tiempo y de si llovía o no, acercarnos a La Marmota y acortar la ruta y salir al Paraje de Malpelo. Pues así ha sido y a las 16h.40' nos hemos puesto en marcha.



Pues rápidamente, nos hemos encaminado hacia los dos puentes que nos llevarían al cementerio, pero tan sólo hemos atravesado uno, pues la bajar del mismo hemos ido paralelos a la vía del tren hasta Puñoenrostro, Los Iniestas, Finca del Alba y de ahí a muy buen ritmo, hasta la Finca de la Grajuela, donde hemos hecho alguna que otra parada para las fotos típicas de aldeas abandonadas que tanto gustan a Edu y Yellow.









Pues después de investigar por aldeas abandonadas y caminos cercanos a la Finca de Labores de la Grajuela, nos hemos puesto en dirección a la Pinada que hay cerca del  Paraje de San Isidro y La Marmota. Ya estaba anocheciendo y al menos queríamos cruzar la Ctra. de Mahora y la de Motilleja con algo de luz de día. Así ha sido, y acto seguido a poner los focos que para eso los tenemos.

Rápidamente hemos salido al cementerio, de ahí a los dos puentes y de aquí hemos visitado al ciclero de Edu, Crossmar, ya que Edu durante toda la ruta ha tenido problemas con su velocímetro. La cerveza, por supuesto la hemos tomado en al Bar de al lado de la tienda para no perder el tiempo, buena una detrás de otra.






Bueno amigos, pues ésto es lo que ha dado de sí la tarde, que ya y desgraciadamente, se hace más corta debido a que anochece muy pronto. ¡Benditos focos!

La ruta ha sido tremendamente rodadora, de las que a mi me gustan y a muy buen ritmo, salvo en un trozo de unos 200 metros que nos hemos puesto de barro hasta arriba. En fin, el barro que ya nos saluda y nos advierte.

Paso a poneros los datos técnicos como siempre


Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15' 00"
Distancia recorrida, 46'750 Kms
Velocidad media, 21'8 Kms/hora
Velocidad media alcanzada, 36'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 698 ja, ja, ja.

P.D. Os habréis preguntado por el título de la crónica. Pues ahí va la explicación. Como sabéis Yellow y yo tenemos el mismo casco de Spiuk, de diferentes colores y yo llevo la visera puesta y él no. Pues bien, ayer por la tarde antes de quedar encontró la visera y se la puso, y allá por la tercer cerveza, nos comentó que se la quitó porque tenía la sensación de que se iba a dar con ella en el manilla. Os podéis imaginar...., la carcajada fue unánime y explosiva. En fin, Yellow, lo tenía que contar, ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Amigo Coronado, lo bueno, si breve, dos veces bueno.Gracejo y verbigracia es lo que tiene mi niño, ¡ole! A veces es dificil sacar unos minutos, así que hay que apreciar más, si cabe, tu labor de darle alimento a esta web.

    Muy buena ruta la de ayer, y además es que en algunos tramos le dimos a base de bien, que aquello no bajaba de 30 y pasaban los kilómetros y dale y dale; es lo que tiene el que la tarde sea más corta.

    Buenísimo lo del manillar, os aseguro que era para estar allí y haberlo oido.

    Nos vemos el fin de semana, yo ya sabéis que puedo el domingo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me pongo la visera porque me doy con el manillar.....", me desternillo cada vez que me acuerdo. Fue buenísimo.

      La ruta fue chula y como dice Yellow ya tenemos a Don Barruzo para aliarse con Eolo y Júpiter. Habrá que luchar contra los elementos. Otra más para la saca. Salufos.

      Eliminar



  2. Pablo R.15 de noviembre de 2013 08:07:00 GMT+1

    Otra más de la grupeta de miércoles, buena ruta y buen rollo, perfecto para una salida entre semana.

    Veo que se está implantando el "protocolo" de mantenimiento de Coronado, dejar la bici en "Boxes" y tomar una cerveza mientras; habrá que convertirlo en "Rutina".

    Un saludo a todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema esta vez, de dejar la bici en Boxes, fue la mala elección del bar, aunque a su favor diré que las cervezas estaban muy frías, aunque en ningún momento, quitamos los ojos de las bicis, tal eran los parroquianos del Bar.

      En cuanto a la ruta, fue muy divertida y con focos al final de la misma. Te hubiese gustado. Saludos.

      Eliminar
  3. Si que dió la tarde de sí, pero tiempo...., lo que es tiempo para escribir la crónica tuve muy poco y la hice en varias etapas.

    Que rato más malo pasé con el asunto de las bicis..., y es que menudo bar en el que nos metimos para la cervecita de los campeones. En fin, lo dicho que cada Miércoles tiene algo que contar.

    Lo de la visera, lo tenía que contar. Este golpe junto al "se me ha cagado un pájaro" de la famosa ruta del año pasado, son de las frases que tendremos que incluir en un glosario de chascarrillos, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. "No me pongo la visera porque me doy con el manillar....." esto ya es pa partirse de risa, la salida tan elocuente de YellowSub, buena ruta y buen ritmo que las tardes son muy cortas, pero ya vais preparados, el tema de las bicis preocupa un poco depende donde las dejes y si hay gente del sindicato de lo ajeno malo, muy divertida la crónica como siempre y narrada al detalle, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginetas! Veréis, quizás así contado no tenga gracia, pero en el momento en que lo contó y como lo contó, pues...., la verdad es que hizo que nos desternillasemos. Tuvo su gracia.

      Los amigos de lo ajeno campan por todos los lados, y la verdad es que pasamos un rato...., como diría..., más atentos a las bicis que al disfrute de la cerve de los campeones. Al final, una muy buena ruta con su gracia, con la gracia de los Miércoles.
      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  5. Como os lo montáis de bien, ya se decía en la peli, sólo les faltó cambiar el día de lunes a miércoles.
    La verdad que tengo que preuntar sobre el tema de la visera a Yello, que seguro que tiene gracia el tema

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Juancar, ya ves que la visera que llevan los Spiuk es más simbólica que otra cosa..., y claro cuando Yellow nos espeta que no se la pone porque se dan con el casco en el manillar...., después de cuatro o cinco cervezas...., pues imaginatelo.... ¡pa bernos mataó! Saludos Juancar.

    ResponderEliminar