sábado, 2 de noviembre de 2013

Ruta de los isquiotibiales

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.
 
 
 Hoy teníamos preparada otra Chinchillada más y para el día de hoy nos habíamos dado cita JuanCar, José (aka MotoJose, aka Josito, ¡vamos, que lo dejo en José!) y éste que suscribe, seguro servidor de vds. A las ocho y media, y con puntualidad meridianamente manchega, nos hemos presentado tanto José como yo, sin embargo el pobre de JuanCar en esta ocasión ha tenido que quedarse a última hora pues parece ser que estaba algo tocado. Ya sabes amigo, mejórate y para la próxima a ver si estás en perfecto estado y hacemos una buena ruta.


 La primera cita de hoy, ineludiblemente, va dirigida a ese pedazo de máquina que se ha comprado José, una BH-Lynx doble con una línea absolutamente preciosa, manejable, con un peso más que aceptable, y que a buen seguro José sacará todo el partido que merece.



 En fin, que esperando en el pincho por si aparecía alguien hemos decidido que deberíamos tomar parte del camino realizado ayer hacia Chinchilla, pues como ya os dije ayer ese camino-rambla está que se sale. Mientras tanto, ha llegado nuestro Pedro Lara con su hijo (un auténtico campeón de la bicicleta, ya apunta maneras) y hemos estado hablando durante unos minutos. En cuanto a la climatología, pues que especial para hacer ciclismo, no hace falta explicar más.



 Dicho y hecho hemos partido hacia el camino-rambla, que de nuevo hemos sendeado y que además, de tanto suelo de grava y arena, nos ha dejado a los dos los isquiotiviales bien cargados. ¡Una gozada, oiga!

 
Desde aquí hemos tomado la senda de Yellow para subir de nuevo al cerro de la antena. Por suerte no había que pedir número hoy para poder subir, y aunque nos hemos encontrado gente, nada comparable al día de ayer. Fotos de rigor y derechos para Chinchilla por la senda del borrego.


Es en este punto cuando José, que llevaba algún problema con la cala, ha dejado de tenerlos. Directamente se le ha quedado pegada al pedal, pues resulta que había perdido los tornillos por el camino (de la zapatilla, ¡eh!).


 Ya abajo hemos tomado el camino más directo por la carretera para subir de manera continuada hasta el repetidor, pues una vez arriba queríamos tomar la senda que sale al lado de la balsa que se encuentra en la parte alta del monte, para bajar de nuevo y tomar otra nueva senda que nos llevara hacia Chinchilla y de ese modo tomar el merecido almuerzo.



 Como no llevábamos ningún candado de seguridad, hemos decidido subir a la parta alta del pueblo, en la calle que sale de la puerta principal de la iglesia para llegar al bar del jubilado, donde se pueden dejar las bicicletas en la calle con su correspondiente candado (todo un detalle por parte del dueño, como ya comentamos hace unas fechas), y además clavarnos un "medio bocadillo" de tres pares de narices (yo me he pedido un "Bermejo" -buenísimo-), con su bebida y su carajillo, puesto en un santiamén y por 3,50 euros. Seguiremos repitiendo, eso es seguro.



 Desde aquí y dada la hora que era, hemos terminado de subir hacia la parte superior del pueblo para dejarnos caer por la carretera auxiliar del polígono. La idea era llegar a Albacete con tiempo suficiente para tomar la cervecita de los campeones (sobre las 12:00 más o menos), así que, aún con viento en contra (y no poco, ¡puñetero Eolo!) la velocidad no ha bajado nunca de 27-28 km/h, cuando en muchos tramos ha pasado de los 30 km/h más que holgadamente.




Ya saben ustedes que lo nuestro es la puntualidad, pues bien, hemos entrado en Albacete a las 12:00:32, y ya me he quedado con la cifra porque nos hemos sorprendido los dos al ver la exactitud manchega practicada en el día de hoy.

 Hemos parado en la Abuele Pepa, nos hemos tomado la cerveza de los campeones y hemos podido hablar de humano y de lo divino, y también de lo único, ¡no vayais a pensar mal!


Pues nada más por hoy, para terminar deciros que hemos terminado con muy buen sabor de boca de la ruta de hoy, con 47 km en total a una media de 19,3 km/h.En nuestra particular clasificación de rutas, ya sabéis, compañerismo, muy alto, almuerzo, muy bueno.ja jja ja j

 Saludos Globeros...Edu

6 comentarios:

  1. A punto he estado de acompañaros hoy a Chinchilla, pues por avatares de la vida, salir ayer de Torrevieja a las 06h.00' de la mañana debido a una urgencia, así que llevo en Albacete desde ayer. Sin embargo, al cansancio hay que unirle el madrugón, los kilómetros y otra serie de acontecimientos que han hecho que hoy me haya despertado a las 08h.30', y sin ganas de nada que no fuese descansar, de ahí, la envidia que me da esta crónica, pues la podría haber hecho con vosotros.

    La bici de Jose, nuestro "motojose", debe ser una pasada, tengo ganas de verla, pero últimamente no hay manera de coincidir.

    Buena ruta, buen almuerzo y mejor desenlace, con puntualidad manchega. No hay quién gane a unos globeros que tienen conciencia de lo que son y por que salen con la bici. ¡Olé, Olé y Olé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, acabo de ver tu comentario. A ver si te doy un toque y hablamos, sólo espero que todo haya ido bien.

      Y sí, la bici de José tiene una línea muy bonita, ya la verás.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Pues quiero iniciar el comentario deseando que Juancar le haya dado puerta al catarro sin que le haya fastidiado demasiado.

    Coro, espero que no haya sido nada feo lo que te ha obligado a regresar tan precipitadamente, y que a éstas alturas esté solucionado, o en serias vías de solución.

    Ahora sí, como indicaste en el post del día anterior, Chinchilla siempre da buenas oportunidades, y tú sabes aprovecharlas. Saludos también a Jose, su bici está muy chula, y ya nos mostró que está dispuesto a sacarle un buen partido el día que salimos por Ayna. Lástima del problemilla de la cala, pero que todo lo malo que haya suceder sea de éste tipo.

    Paré a tomar el aperitivo con Mª José y Paula en el Shoko, lástima que en ésta ocasión lo hicierais en otro lugar, hubiera sido perfecto coincidir un rato, ...pero bueno, no se puede tener todo.

    Un saludo Edu y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haberlo sabido nos hubiéramos acercado por allí, pues teníamos media hora y a podíamos haber tomado en cualquier sitio. La cuestión es que nos habíamos prometido volver a las 12:30 a nuestras casas y por eso no nos prodigamos demasiado.

      A ver si para la semana que viene nos vemos, ¿vale?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Buen dia de bici bien aprovechado donde no ha faltado de nada, que panorámicas de nuestras llanuras visto desde la parte alta del castillo, y en una ruta nunca puede faltar la cervecita de los campeones muy bien, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigos, ya sabéis que uno de los puntos fuertes de una ruta es la hidratación. Y esta siempre debe producirse en su justa medida, y a su debido tiempo. jaj ajja

      Bromas aparte, una ruta siempre debe tener de todo, ¿verdad?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar