domingo, 1 de diciembre de 2013

2º Aniversario de PEDALADAS GLOBERAS y alguno más de A GOLPES DE PEDAL

¡Buenos Días a todos los globeros y globeras de PEDALADAS GLOBERAS y A GOLPES DE PEDAL! Como ya sebéis , ayer Sábado día 30-11-2013, celebramos el 2º Aniversario de P.G. y alguno más de A.G.D.P.

La celebración fue una comida en el Rte. Certezas, sitio en el que ya hemos hecho alguna celebración que otra, y que la verdad es que es un sitio bastante agradable y donde el trato es fantástico y la comida y la bebida...., pues también.

Quedamos sobre las 14h.15' y las 14h.30', para empezar tomando unas cañas hasta que todos los asistentes llegasemos, como así fué. En esta ocasión nos juntamos para la celebración Juancar y Elena, Berme (luego llegó Begoña más tarde), Edu y María José (ya me deja que la llame "Ajo", ja, ja, ja), Yellow y MariBlanca, Pablo y María José (ya me deja que la llame "Chechu", ja, ja, ja) y un servidor con su media naranja. Desgraciadamente, ésta vez no pudimos contar con la presencia de Marical y Encarni (luego la vimos en BUNDHAKA), Pascuy y Consuelo, Paco y Pedro Lara con su chicas, Josete, Andrés..., y todos aquéllos compañeros de fatigas con los que compartimos alegrías y penurias en las rutas, y a los que se hechó de menos, y que desde aquí mando un gran saludo de parte de los que si asistimos a este Aniversario.

Mención especial me gustaría hacer a los componentes de A GOLPES DE PEDAL, que tuvieron su máxima represnetación en Pablo y María José, y que junto con los componentes de A GOLPES DE PEDAL, tuvieron a bien obsequiarnos con su presencia y así celebrar algún que otro año más de aniversario, y es que ya se ha convertido en un clásico este tipo de celebraciones entre los dos...., como llamarlo...., clubes, blogs, grupetas, peñas....... de ciclismo...., bueno sea como fuere, ¡que se ha convertido en algo habitual compartir todo...., rutas, comidas y demás acontecimientos!

También agradecer a My Berme de la Jungla que asistiese a la comida, aún a sabiendas de que Begoña, estaría con nosotros un ratito por imperarivos de su trabajo. Espero Berme que lo pasases bien y estuviese bien arropado y atendido por estos globeros/as.

Hechas estas salvedades, nos dirigimos a uno de los salones que dicho restaurante tiene en la planta de arriba, salón por cierto muy amplio y espacioso, donde pudimos degustar los menús elegidos, acompañados de buenos caldo de Alpera, en concreta de la Finca Valmoral.

 






La charla durante toda la comida fue de lo más amena, hablando y riendo, recordando y hechando mano del anecdotario de los que han sido estos dos años de ciclismo, rutas, lluvia y barro, madrugones, sol insoportable, caidas tontas y otras no tan tontas, lesiones, almuerzos sencillos y contundentes, aperitivos nimios y otros salvajes, en fin, recordando, de alguna manera lo que para uno de nosotros de los componentes de P.G. y A.G.D.P., nos ha supuesto estar ahí día a día, semana a semana, mes a mes y, claro que sí....., ja, ja, ja, año a año, ya que ¡señores! ya son dos añitos.

Lo cierto es que el anecdotario arrancó de estos humildes globeros y globeras buenas y sanas carcajadas, cada vez que cada uno de nosotros recordaba alguna de las tantas cosas que nos han pasado.









Llegados al final de la comida y tras los postres, acompañados por un excepcional vino dulce, pasamos a los carajillos quemados de 3 colores y a los pelotazos, que en esta ocasión nos supieron buenísimos y sino, vaya para muestra ésto




En la boragine del fiestón que estabamos teniéndo, nuestro SIRE y a petición popular nos explicó con verbo y léxico en abundancia, donde los haya, de donde vienen las piedras evaporíticas, una de nuestras últimas rutas y que en su momento, yo no fui capaz de explicar ni transmitir a tan ilustres globeros. Hete aquí la charla-conferencia del SIRE y su disertación sobre la Piedra Evaporítica




Una vez terminada la comida, ya eran las 19h.00' y ya estaba bien, nos fuimos a La Zona a tomar unas copas y seguir con la celebración, y sobre todo, a seguir con la diversión y la celebración de este 2º Aniversario.















Hasta aqui, la comida y las copas, pero somos globeros y somos ansiosos, algunos de nosotros, después de despedirnos de Juancar, Elena y Berme, que se marcharon a casa, nos fuimos a tomas unas tapas y así cenar...., lujar elegido, Tapería INDALO, dónde nos arrimamos unas tapas y unos bocadillos que hicieron las dilicias de  éstos estómagos ambrientas, y dado que ya eran las 02h.00' de hoy, Yellow y MariBlanca y Paqui y yo marchamos a casa, encomendando la ardua y terrible misión de cerrar hasta el último bar de Albacete, a Edu y María José, que a buen seguro habrán cumplido de manera castrense esta misión.

Desde aquí pido a Yellow que edite la crónica, pues el tomó una porrá de fotos de todo y de todos. ¡Ala Yellow! ¿Qué te pensabas? ¡No te escapas de darle al ordenaro y a las fotos!

Me despido por ahora y por hoy, esperando que Edu, por su parte publique la cróncia de la ruta de ayer por la mañana, antes de la comida para completar y magnífico Sábado, 30-11-2013, 2º Aniversario de P.G. y alguno más de A.G.D.P.

En lo tocante a mi opinión sobre el evento, os diré que yo tan sólo soy contingente, pero vosotros sois necesarios para que el espíritu de ambos blogs sigan adelantes, al menos yo pediría otro año más, y a partir de ahi, volvemos a hablar para ir prorrogando estos aniversarios, tan necesarios como simpáticos.

Paqui y yo lo pasamos realmente bien, no pudiéndo poner pegas a nada, salvo al frío que nos azotó cada vez que salíamos a la calle. Por los demás, un 10 sobre 10 a todo y a todos. Gracias y los que acudistéis a la cita y gracias a los que, por desgracia no pudistéis venir, por que sin vosotros y cada uno de vosotros. ésto no sería posible. SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EN LOS CAMINOS Y LOS BARES.

Os paso los datos técnicos, como siempre

Tiempo efectivo de pedaleo y padaleo (parafresando a Pablo), 12h.00'00" (De 14h.30' del 30-11-2013 hasta las 02h.30'00" del 01-12-2013)

Distancia recorrida, Varios restuarantes, varios bares, sitios de tapas, etc., muy largo recorrido

Velocidad Media, algunos se bebían entre 2 y 3 cubalibres en tiempo record

Velocidad Máxima, 2 jarras de cerveza en menos de 10 minutos

Calorías quemadas, calculo a grosso modo, serían del orden del 1.356.256 más o menos.


***** AñAdiEndO más fotos *******

Aprovecho para agradecer a todos los compañer@s el buen rato pasado el sábado. Más que rato, rataco!!!

Aquí mi aportación:














Y las fotos:


















10 comentarios:

  1. ¡Que bien lo pasamos!, la verdad es que estaba claro ya que era apuesta a ganador.

    En serio da gusto pasar éstos ratos con vosotros, y cualquier excusa será válida para irlas repitiendo de vez en cuando.

    Un fuerte abrazo para todos y todas, la verdad es que tanto Mª José como yo cada vez nos sentimos más a gusto con todos vosotros.

    Así es muy fácil, ... a por el 3er. aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Bueno YELLOW, pues nada...., me alegro de que todavía te quede humor para reirte después del maratón de ayer. La última foto tuya, no la quería publicar, pero la cara que tienes es todo un poema, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Saludos y no tardes en editar la crónica con el chorro fotos que hiciste. Te veo pronto.

    ResponderEliminar
  3. .....Por cierto, quiero felicitar a Berme, magistral su monólogo sobre la primera salida que hizo con el grupo.

    Excelente showman, mejor que muchos de los del club de la comedia, que risa, ...y sin haberlo preparado.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo cierto es que la comida resulto mejor de lo que esperaba, teniéndo en cuen ta que no me dió tiempo a preparar nada. Menos mal que Juancar tuvo esa salida, la de contar alguna anécdota que nos pareciese curiosa o cuanto menos, graciosa, y que desde luego que arranca amplias carcajadas a los que ayer estuvimos en la comida.

    Me alegro de que tanto María José como tú lo pasaséis bien, aunque ya a última hora, cuando estuvimos tapeando, se te notaba cansado y con ganas de pillar la cama para un merecido buen descanso.

    Bueno Pablo, emplazados estaís para otra. ¡Ah! ¿Qué tal la ruta esta tarde?

    ResponderEliminar
  5. Poco más que decir que no hayas contado Koro, la verdad que la comida resulto francamente bien, como siempre buena gente que hace que todo salga bien, My BERME como siempre genial!!, que forma de relatar su primera experiencia.......en bici, ja ja
    Todo resulto bien por que como dice Pablo así es muy fácil.
    Elena y yo lo pasamos muy bien y por supuesto tendremos más.....

    En definitiva un muy buen día que tendremos que repetir.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se te ocurrió lo del "anecdotario", porque ciertamente nos metió una inyección de carcajadas a todos. Aún hoy cuando me acuerdo de las narraciones y de los narradore, todavía me río.

      Habrá que hacer méritos para el tercer aniversario, y como dicen los pamplonicas cuando se acaban sus San Fermines, ya queda menos para que llegue otra vez San Fermín, pues lo mismo digo yo, ya queda menos para el tercer aniversario. Saludos.

      Eliminar
  6. Hoy nos hemos levantado con una sonrisa de oreja a oreja, ¡impresionante! Tanto Mª José como yo lo pasamos fenomenal, ayer y durante todo el día. La verdad es que todo salió a pedir de boca, pues la comida fue realmente buena, con una buena elección de vinos, que decir de las carnes y demás viandas.

    La sobremesa fue especial, risas y más risas, con un ambiente que nuestro querido Coronado ha descrito tan bien. Berme, apúntete un diez, cuando nos contaste tu primera experiencia globera creía que nos daba algo.

    Para mí los bailes fueron balsámicos, ¡sudé más que si me hubiera subido siete veces el repetidos de Chinchilla! Y es que la etapa de ayer fue de las realmente buenas.

    Como bien dice Pablo, es con gente como vosotros es muy fácil, pero mucho.

    En fin, que vamos a por el tercer aniversario, ¡si queréis lo celebramos antes de que acabe el año!

    Coro, muy buen relato, como siempre darte las gracias por ese trabajo tan currado. Gracias amigo.

    Por cierto, nosotros nos fuimos pronto para casa, hacía demasiado frío como para andar por ahí.

    Pues lo sicho, estupendo todo lo que ocurrió ayer, pero mejor lo que queda por venir.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer pasar un rato con todos vosotros aunque haya sido sin bici, pero bueno..., también es necesaria la parte lúdica, que a la postre dice mucho de nosotros.

      Me alegro de que María José y tú lo pasases bien. ¡Ala! A por el tercer aniversario, que ya queda menos.

      Eliminar
  7. Estupenda ruta gastronómica. este tipo de rutas también son muy buenas, ya se ve por las fotos lo acontecido, buena mesa con buenas viandas y caldos, buena gente con ganas de pasarlo bien, toda una gran combinación, felicidades por el 2º aniversario, por muchos años compañeros, las jarricas de cerveza es por tradición, la de los campeones, enhorabuena campeones, por esta gran ruta, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ginetas. Dos años y los que, espero, caigan y vengan. Bueno ya habréis visto que éstos, mis globeros, no solo se desenvuelven en tierras, barros, aguas y demás climatología adversa, sino que en selvas urbanas ciclan también muy, pero que muuy bien. Cualquiera les detiene.

    Lo pasamos francamente bien. Da gusto ver a los compañeros deshinibirse y pegar saltos como cuando teníamos 18 años. Bien está verlo en fotos y videos, pero os aseguro que vivirlo, eso ni con la MASTERCARD.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar