domingo, 15 de diciembre de 2013

Ruta de domingo: seis eran seis

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Hoy, domingo 15 de diciembre, nos hemos damos cita a las ocho y media, seis globeros, seis, y que con puntualidad manchega y permiso de la autoridad nos hemos visto en el pincho de la feria, que para más detalles hemos sido, Paco y Pedro Lara, Pablo, Berme, Andrés y este que suscribe, seguro servidor de vds.

 Como no teníamos nada previsto el día estaba asegurado, ¡Chinchillada como Dios manda! Así que nos hemos preparado rapidamente para tomar la salida del fin de semana pasado, o sea, parte sur de Albacete buscando el parque de la Pulgosa, y de allí hacia la espalda del campus para tomar cuanto antes el camino del cordel de Chinchilla.

 La mañana era fresca, con niebla, y por lo tanto humedad en el ambiente, pero lo más curioso es que los caminos estaban llenos de polvo. ¡Vaya! Que ya va siendo necesario que llueva algo. En fin, que conforme iban pasando los kilómetros nos encontrabamos cada vez mejor, de modo que al llegar al camino-rambla (ese que le gusta tanto a Coronado) no hemos tenido más remedio que cogerlo, y como un auténtico tiro nos hemos ido derechos hacia la sierra de la Cabrera.

 En aquella zona la niebla ha sido tan espesa que hemos tenido que empezar a cantar la posición, el problema es que al tercer "do sostenido" hemos preferido ir cada uno a nuestro aire, ¡pareciamos "matacanes"! ja ja jaj aj  ja ja

 Desde la cantera hemos tomado la sendas que te llevan hacia el cerro de la antena, y a todo ritmo nos hemos plantado allí, pero en vez de subir arriba, donde practicamente teniamos que sacar tiquet, hemos continuado hacia Chinchilla por el pozo de la peña, tranquilamente y viendo además como la niebla se iba difuminando conforme aparecía un radiante sol.

 ¿Almorzar o Chinchillear? Chinchillear, que vaya pedazo de pueblo tenemos al lado; vaya, que nos hemos dado una ración de calles del pueblo de las buenas, y justo es decir que es algo realmente bonito el ciclar por aquellas calles. Pero todo tiene un límite, así que una vez recorrido el pueblo arriba y abajo, nos hemos dirijido al bar que está enfrente del antiguo "El Paso", y os aseguro que vale realmente la pena parar allí, pues por tres euros el "peaso" bocata que te metes es dificil que pases hambre., amén de carajillos y chupitería aneja que te metes.


 En fin, que desde allí tanto Pablo como Pedro y Paco Lara se han vuelto para Albacete, pues tenían que estar a una hora prudente, mientras que Berme, Andrés y yo nos hemos dedicado a dar unas cuantas vueltas más por las sendas que Chinchilla nos da. Nos hemos subido al repetidor y desde allí hemos bajado por la senda que baja paralela al cortafuegos, de allí a la cuesta de las perdices, otra vez para arriba y tomar las "zetas", donde Andrés ha bajado como un ciclón, Berme se ha soltado el pelo y yo he tenido que hechar el pie a tierra, ¡con un par! ja jajj a jaj

 Varias vueltas más, senda que va, que viene, y para terminar la del agua, que hemos bajado como almas que lleva el diablo, para acabar a la espalda del poligono industrial, y con algo de prisa, nos hemos metido en Albacete en un pis-pas. Y porque me he defendido un poco, porque el par de dos que llevaba a mi lado podían sacarte hoy de rueda bastante fácil, ¡vaya par de máquinas!

  En fin, que después de darle un manguerazo a la bicicletas nos hemos ido a la Abuela Pepa donde habíamos quedado con Bego, Elena y JuanCar, para dar buena cuenta de un perfecto día de bicicleta,¡donde los haya! Y entre el cuidado que tenemos de la hidratación y la buena compañía que allí teniamos hemos pasado un rato agradable donde los haya, confabulándonos para hacer un fin de año realmente globero, ¡como tiene que ser!

  En cuanto a la parte más técnica os diré que hemos realizado un total de 64,3 km a una media de 18,4 km/h, y sobre todo, con un nivel A en cuanto a la ruta y un nivel A++ en cuanto a la compañía, ¡es que los globeros tiene un aquel, que tela marinera!

  Aprovecho además para poneros fotos de ayer, en la que hice una exprés, y además una foto del sábado en el que salimos con Gabi, donde se ve la laguna de Algibarro congelada.




 

9 comentarios:

  1. Parafraseando a PABLO! he de decir que así es muy fácil. Muy buen grupo, muy buena ruta, y en la última parte de la ruta, la de las Cañas, muy muy bien me repito así es muy fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, a ver si se te pasa pronto ese catarro y para la próxima estás listo para volver a dar pedales, ¡que haces falta! Las cañas, agradables y simpáticas, como siempre que se hace con vosotros.

      Venga, que pases buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. 64'3 Kms, si hablamos de que se ha sendeado por Chinchilla, no es moco de pavo, es más, yo diría que os habéis marcado una ruta del carajo. Sendas, rambla-arena, las zetas, bueno, bueno, habéis cumplido con el protocolo chichillano.

    Por otro lado, tengo que probar las mieles del nuevo bar que habéis descubierto por 3 eurzos. Si a eso le añadimos las cañas con Juancar y sus chicas, ni 500 palabras más digo en este comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo Coronado, efectivamente, la ruta de ayer me ha dejado cargadas las piernas pues estuvimos subiendo y bajando unas cuantas veces por aquellos sitios, unido a unos cuantos kilómetros de sendas.

      Ya sabes, se te hecho de menos, así que para la próxima tienes que estar ahí. Y hablando de sendas, vete preparando para el Domingo que viene. jaaj j aj a

      Hablamos para esta semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Hola Edu, Es cierto que la niebla, sobre todo en la zona de La Cabrera era tan intensa que casi había que ir palpando para hacer camino, sobre todo en la zona clásica en la que además había tráfico intenso.

    La ruta por el pueblo siempre divertida, con buenas vistas desde lo alto de día, y muy bonito cuando se hace por la noche con la iluminación artificial. Fue un clásico el paseo subiendo cuestas y calles reviradas en las nocturnas de verano.

    Lo he pasado genial, lástima no haber podido hacer los senderos finales al tener que regresar antes a casa.

    Buena semana a todos y nos vemos la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo, ya lo creo, el paseo por las calles de Chinchilla fue especial. Y vuelvo a recomendar a todos aquellos que no lo conocen que prueben a perderse por esas calles, es un pueblo especial.

      La ruta fue amena, divertida y completa, y además la grupeta fue muy buena. Espero que para la semana que viene podamos repetir en el Galapagar.

      Que pases una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Buenos días Yellow, ya sabes que para esas foto con el sol de frente no tienes más remedio que usar un filtro, en este caso son las propias gafas y dan ese tono, pero bueno, al menos se aprecia bien.

    Bueno, ya nos contarás de tu comparativa. En cuanto a esta semana yo saldré el miércoles, ¡pero por la mañana! Hablamos para el Domingo, que tenemos una buena ruta preparada. Luego te mando el track.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Buenas rutas y buenas fotografías, la antepenúltima de la laguna muy chula, y esa escarcha la de frio que tiene que hacer, pero eso se va, con todos esos chupitejos, pero que buenos están los jodios, es como la cerveza, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días amigo, ¡otra Chinchillada más! En fin, lo mejor la compañía, como siempre.

    En cuanto a lo de la laguna fue unos días antes, y la foto la sacamos después de las 12:00, o sea, que tuvo que haber hielo a primera hora a base de bien.

    Pero, ¡mientras haya combustible!

    Saludos y que pases una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar