martes, 24 de diciembre de 2013

Ruta especial: De sendas por el Júcar

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.













En primer lugar, y dada las fechas en las que estamos, lo primero es desearos a todos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo, de corazón.

 Y ahora vamos a relatar ruta de las que se nos quedan en la retina por muchos y variados motivos.

 Se trataba de hacer una ruta de sendas al lado del río Júcar, por la zona de Fuensanta, El Galapagar, El Carrasco, Villalgordo del Júcar y vuelta a Fuensanta.


 Es probable que os suenen todos estos sitios pues ya son famosos, tanto por las rutas que realizamos a lo largo del año como por las tres BTT que circulan precisamente por este recorrido.

 Para esta ocasión nos dimos citas André, Pablo R., Pedro (un compañero ciclista, buen fichaje, ¡vive Dios!) y este que suscribe. El tiempo era frío y estaba cayendo algo de escarcha, pero por suerte el sol empezaba a salir y no hacía viento alguno. Así que a eso de las ocho y media empezamos a rodar.

 La ruta consistía en hacer una especie de ocho, de modo que desde Fuensanta partíamos hacia el Galapagar, desde allí hacia el Carrasco, de nuevo cruzabamos el río y tomabamos dirección hacia La Marmota hasta volver a dar media vuelta, en dirección de nuevo a El Galapagar, cruzar el río y hacer todas las sendas posibles que hay hasta llegar a Villargordo del Júcar. De nuevo cruzar el río y tomar una pista que transita a lo largo del río hasta llegar a Fuensanta.



 Los caminos estaban algo pesados pues esa misma semana había estado lloviendo, si bien, no había nada de barro.


 En fin, ¡que deciros! ¡que delicia! kilómetros y kilómetros de sendas limpias, entre pinos, al lado del río, con la mejor compañía posible, vamos, un auténtico placer. Os tengo que remitir a los vídeos que ha subido Pablo, donde se puede apreciar el estado de como estaban esas sendas y ese paisaje tan bonito que atraviesan.



 Mis tres compañeros demostraron además estar en un perfecto estado de forma, ¡os lo aseguro! Además de ser buena gente, aunque me defendí como gato panza arriba, pero vamos, que no tuve que tirar a nadie al río.

 Una sorpresa que nos tenía preparada la ruta es que se podía pasar a ver el palacio de los Gosalvez, una auténtica joya de la arquitectura palaciega del siglo XIX que está en Villalgordo del Júcar. En este palacio se daba cita incluso la realeza de aquella época, y es que, era un auténtico palacio. La pena es que está totalmente destrozado, una vez que se cerró nadie se preocupó por él, y el tiempo no perdona ni a las piedras. En fin, que le echamos un vistazo a todo lo que se podía acceder sin peligro y retomamos la marcha.

 En pocos kilómetros estábamos de vuelta en Fuensanta, dónde cerramos la ruta de la mejor manera posible, sin un rasguño (bueno, uno sí en el pantalón, que yo tuve una pequeña caida pero sin ningún tipo de complicación pues estaba parado), tomamos algo fresco y sin alcóhol que luego había que conducir y nos volvimos cada uno a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

 Pues nada, volver a darle las gracias a mis compañeros de ruta que han sido unos auténticos colegas sobre la bicicleta y fuera de ella.

 Aquí os dejo un enlace a la fotos y por supuesto, la ruta:

+
 Saludos Globeros...Edu

7 comentarios:

  1. Como bien has dicho, los compromisos familiares y de otro tipo en estas fechas hacen, a veces, que nos perdamos verdaderos rutones como el que habéis hecho, pero por otro lado y como dice Yellow, ahí queda, para volver a repetirlo y que nos enseñéis todas las sendas habidas y por haber.

    En cuanto a la gente, ¿qué decir? Esta grupeta, afortunadamente se sabe rodear de lo mejor. Muy buenas fotos Edu. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, no te preocupes que como ya he dicho antes, esta la repetiremos más de una y de dos veces. Es que es una pasada la zona aquella.

      Bueno, que nos veremos este fin de semana y algo prepararemos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. AMigo Yellow, igualmente para todos vosotros.

    Y esta la repetiremos, seguro.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Bueno Edu; pues objetivo cumplido, creo que poco más se le puede sacar a la zona en lo que a disfrute pleno se refiere, ...tan sólo aprovecharla de cuando en cuando con asiduidad.

    Lo pasé genial, Sobresaliente en tu ranking.

    ...Nos vemos mañana en la ruta de sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, desde luego que el objetivo lo superamos con creces. Disfruté de lo lindo y desde luego, tenemos que repetirla.

      Y efectivamente, en ese particular ranking esta se lleva un sobresaliente.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Que buen relato, y al igual que le comente a Pablo, gracias por acercarnos estas rutas a los demás.
    Aunque est tiene pinta de convertirse en un clásica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo JuanCar, y efectivamente, esperemos que se pueda convertir en una clásica. Creo que tiene el kilómetraje exacto, pues con 42 kilómetros te da tiempo a ver gran parte de las sendas clásicas de la zona. Y además, hemos logrado encontrar un sitio donde se puede almorzar al finalizar la etapa, ¡que también es importante!

      Bueno amigo, saludos y a ver si nos vemos este fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar