domingo, 8 de diciembre de 2013

Un paseo con Gabi y, estirando piernas del día anterior.

¡Hola chicos! Perdonad la tardanza, pero ayer tuve una tarde ajetreada, después cena con la familia, y por último, sesión de cine hasta altas horas de la madrugada, así que...., ahí va la crónica de ayer con Gabi.

La ruta de ayer, está dedicada a nuestro buen amigo Gabi, que nos había llamado para comentarnos que venía este puente y que le gustaría salir con la bici un rato....¡por supuesto que sí Gabi! Somos globeros y compañeros.

La ruta la habíamos diseñada rodadora y sencilla por varias razones, la primera, Gabi llevaba varias semanas sin tocar la bici y quería algo tranquila y segunda, nosotros queríamos algo tranquilo también para estirar piernas, dado que el día anterior nos habíamos metido un rutón muy, pero que muy bueno, además Pascuy, nos había dicho que depende de lo que hiciésemos, saldría a nuestro encuentro (¡qué raro!) para almorzar en un punto intermedio. Pues ni 500 palabras más, decidimos ira a La Gineta por caminos sencillos y hacer la vuelta por la Laguna del Algibarrio, que por cierto, estaba literalmente congelada.

A las 08h.30' nos dimos dicta en El Pincho Gabi, Bermejo, Edu y el que suscribe la crónica, con una temperatura de -4º C, una temperatura a tener en cuenta.


Pues de aquí y dado el frío que hacía nos pusimos en marcha hacia La Zorrilla, atravesamos la ctra. y fuimos hacia la Finca de MiraBlanca. De aquí, fuimos tomando, pistas alternativas que nos llevarían cerca del primer puente antes del Polígono de La Gineta, puente en el que nuestros aguerridos protagonistas se ppusieron las pilas para subir como pudieron, pues no había manera de entrar en calor a esas horas y con ese frío.

 



 
 
Una vez subido el puente y como íbamos bien de tiempo, pues habíamos quedado en el Bar Los Chatos de La Gineta con Pascuy, sobre las 10h.00' más o menos, decidimos hacer una visita al Cuco de La Gineta, para que Gabi, se llevase un recuerdo de tan peculiar construcción manchega.
 
 



 
Pues de aquí al Bar Los Chatos a almorzar. Pascuy todavía no había llegado, le llamamos pero no nos lo cogía, así que pedimos algo de picar y luego el almuerzo hasta a ver si nos llamaba o aparecía.
 
 

 



Pues desde aquí y después de despedirnos de Pascuy que había llegado en bici de carretera, nosotros nos dispusimos a hacer la vuelta, bien por la Laguna del Acequión o por la Laguna del Algibarro...., ¡la hicimos por el Alhibarro! La hora se nos hechaba encima y Berme ya llegaba a tarde a unos compromisos, pero aún así paramos en la Laguna del Algibarro para heacer unas fotos, pues toda ella estaba congelada, buena pista de patinaje para los pájaros y demás bichos.








 
La ruta  ya os cometo que ha sido muy tranquila, de hecho, de Albacete a La Gineta, nos ha costado entrar en calor por las bajas temperaturas, sin embargo, después la vuelta, con un poco de calor y rodando a 18 o 20 Kms/hora hemos venido muy a gusto, incluso hemos llegado a comentar que después de la ruta del Viernes, y al ritmo que ciclabamos hoy, bien nos podríamos haber ido a La Roda y volver, eso sí, a un ritmo tranquilo.
 
Desde El Algibarro, Berme ha marchado porque llegaba tarde a sus quehaceres y los tres que quedabamos hemos quedado con Pascuy para tomar la cervecita de los campeones.
 
Ya en el aperiivo, hemos comentado la ruta, siempre hechando de menos a los demás compañeros, pero sacando de cada ruta la parte siempre positiva, bici, deporte, compañerismo.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.48'57"
Distancia recorrida, 53'670 Kms
Velocidad Media, 18'1 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 45'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 680 ja, ja, ja.


10 comentarios:

  1. Hola Coronado,

    ...Impactante la foto de la laguna congelada, desde luego más que vistosa pero lógico con las heladas que nos están cayendo durante las noches con éstos cielos rasos.

    Seguro que lo habéis pasado bien, del almuerzo en Los Chatos ya tengo precedentes, y veo que os pusieron las "gominolas" de rigor.

    Me alegro que lo hayáis pasado bien, y quedo con lástima de no haber podido acudir, ...pero ayer tocaba día familiar que la verdad también disfruté mucho.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..., ha sido una ruta tranquila y agradable...., lo cierto es que después de tantas rutas ciclando fuerte, se me hacía raro ir así, pero la hemos disfrutado mucho y a Gabi, le teníamos que diseñar una ruta con kms, pero fácil..., al fin y al cabo, llevaba dos semanas sin coger la bici, y aún así se ha chupado sus 53 kms. como un campeón.

      Como siempre, y parafraseando a Edu, se os ha hechado de menos a todos. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Hola Yellow, sí que hacía frío si, pero es lo que tiene se globero, ni con frío, ni con lluvia, ni con barro, ni con ná.

    Gabi es un tío majo, educado, que está empezando con la bici, y ya sabes que los inicios son complicaillos hasta que le coges el tranquillo y el gustillo a la burra. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, amigo Coronado, la ruta fue muy agradable y la compañía mejor. En fin, que lo pasamos muy bien y además, tuvimos la suerte de ver la laguna congelada, que es un auténtico espectáculo. Me gustaría repetir el ir a verla en semejantes condiciones, ¡ya hablaremos!

    Pues nada amigo, nos vemos esta semana, ¡como siempre!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la laguna del Algibarro congelada ha sido digna de ver y de fotografiar, porque si no se hacen fotos es difícil de creer.

      La ruta es lo que es y estuvo muy bien. De todos modos, nos han salido 53 Kms, no está mal. Saludos.

      Eliminar
  4. Sí señor descanso activo, vamos que no habéis parado, que bien se le ve a Gabi, y como no puede ser de otra forma Almorzando como es debido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos almorzando en Los Chatos, el Bar que conoces en La Gineta y lo cierto es que almorzamos estupendamente. Por allí, apareció Pascuy con la de carretera y ya, almuerzaco para todos. Saludos Juancar.

      Eliminar
  5. Un placer rodar con vosotros. La ruta, muy buena, pero como siempre, mejor compañía!! A ver si nos vemos pronto. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, amigo Gabriel, el placer es mútuo. A ver para cuando hacemos la próxima, ¿de acuerdo?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
    2. Eso, eso, y como dice Berme, esta vez hay que sacarte los meniscos...., ja, ja, ja. Es broma. Un saludo GABI y hasta cuando tú quieras.

      Eliminar