jueves, 31 de enero de 2013

Otro llanero solitario

Pues me quedaba un día de vacaciones con cargo a 2012 así que después de los vientos de los últimos días, pensaba que no iba a llegar el momento de disfrutarlo. El día elegido ha merecido la pena, en lo climatológico y por la ruta que me he marcado.

No he madrugado, como corresponde a un día de vacaciones y que además tenía toda la mañana por delante. Cómo no, el entorno elegido no podía ser otro que Chinchilla, su sierra procomunal y sobre todo, el cerro del repetidor, con sus interminables sendas.

Tres horas y media de puro disfrute, sin viento ni frío, solecete y con bastantes bikers rodando por la misma zona.









miércoles, 30 de enero de 2013

Más de lo mismo...., hacia La Marmota

Bueno chicos, pues "más de lo mismo"... Como ayer me supo a poco y me quede a medio camino, pues hoy me he vuelto a enfundar, casi sin pensarlo, en la ropa de ciclista globero, globerísimo y me he vuelto a encaminar hacia La Marmota, a ver si hoy conseguía algo más de recorrido en el mismo tiempo. La cosa es que he salido de casa a eso de las 16h.09' hacia La Marmota, pero hoy he cortado un poco el recorrido para intentar llegar al Paraje de San Isidro, ya en el término municipal de La Gineta. Pues bien las intenciones eran buenas, pero el viento hoy se ha cebado un poco conmigo (ya no discuto con Eolo y le dejo que sople lo que quiera)y no me lo ha puesto fácil. De camino a La Marmota y antes del desvío que hay para llegar al Paraje de El Torcio, me he parado un momento en la Central Eléctrica, porque me ha llamado la atención y aquí, un técnico que estaba dentro de la misma me ha explicado algunas curiosísimas de la central. Con el gustillo de lo aprendido y las curiosadades que entraña la misma, he seguido camino hacia La Marmota. La tarde estaba estupenda con una temperatura genial para ciclar, apenas frío (si vas bien abrigado, claro está), pero la hora se hechaba encima y visto que a las 18h.30' ya anochece, he decidido dar media vuelta en dirección para Albacete, cuando..., hete aquí que me he topado con unas madrigueras, que más que de conejos parecían de dragones de Komodo, y lo cierto es que el tamaño de los inquilinos de las mismas, era más que respetable. De hecho he visto a uno meterse en una de ellas que podía haber servido de comida para cuatro o cinco hambientos globeros, y para muestra vaya un botón de las madrigueras.
Por el camino hoy he visto la variedad de animalitos de esta zona (patos, conejos, algún "cabestro que otro y un rebaño de ovejas, que sin saber como ni porqué me ha rodeado impidiéndome ciclar un buen rato, hasta que ha llegado un perro pastor y las ha puesto a todas en su sitio). Entre pitos y flautas y descansos y fotos, lo que decía la noche se me ha hechado un pelín encima y aún me quedaba unos cuantos Kms. por llegar a Albacete, pero sin problemas.
Bueno amigos, como siempre ahí va el resumen de la ruta: He salido de casa a las 16h.08' y he vuelto sobre las 18h.35', tiempo efectivo de pedaleo, 02h.14'62", ruta de 44'612 Kms., velocidad media 19'9 Kms/hora y JA, JA, JA, hoy quemado 602 calorías.

lunes, 28 de enero de 2013

14 Días sin montar a mi "Rosita"

¡Buenas Tardes Globeracos! ya lo digo en el título de la entrada, "14 días sin montar a mi "Rosita"! Y es que entre trabajo, deberes y exámenes de los peques, quehaceres familiares y viajes de fin de semana, no he podido darle gusto al pedal ni a las dos ruedas. Por eso, esta tarde, sobre las cuatro y sin pensamelo ni 500 veces, me he vestido de globero y le he susurrado a las bielas de mi burra..., "Venga Rosita, que hoy te toca aguantar 98 Kilazos de puro globero"..., y así ha sido, a las 16h.00' estaba ciclando en dirección a La Marmota, o donde por cuestiones horarias pudiera llegar. He salido en dirección a los dos puentes, pero en lugar de atravesar el cementerio, he girado a la derecha, buscando el inicio de la vía verde en dirección a Valdeganga, para luego, en el Km. 12, girar a la izquierda en dirección al Paraje de Malpelo, atravesando el Canal de María Cristina y las dos carreteras, la de Mahora y la de Motilleja..., ¡UHMMMM, este nombre me evoca...., en fin ya lo sabéis! En todo este trayecto, y como no podía ser de otra manera me ha acompañado, pero DE FRENTE, mi gran y querido EOLO, y es que amigos, me rido ante la evidencia..., nuestra relación es de Amor-Odio, lo asumo. Los caminos hacia la Marmota estaban bastante estropeados, pues estos días el aire ha hecho de las suyas, y había gran cantidad de ramas rotas por el camino; a ésto hay que unir el paso del ganado, con lo cual, sólo había chinas, chinitas y chinarros que hacían incómodo el rodar con soltura, así que he abondonado el camino de los palos y me he tirado por el camino central cuando me he encontrado que éste estaba peor, era una cenagal de agua y barruzo
A eso del Km. 26, he decidido dar la vuelta sin llegar, por supuesto a La Marmota, pues la noche se hechaba encima y a las 18h.30' es conveniente estar entrando en Albacete. La vuelta, ha sido de escándalo, Eolo, soplaba en mis posaderas y me llevado en volandas, rodando en algunas ocasiones 38 y 41 Km/hora. ¿Lo hará para que me confie, o para hacer las paces? No sé, no sé con Eolo nunca se sabe.
Bueno pues la ruta ha sido fea y con mucho viento, y como viene siendo habitual, os hago un pequeño resumen de la misma: He salido de casa a las 16h.00' y he vuelto a las 18h.40', tiempo efectivo de pedaleo 02h.31'41", distancia total desde y hasta casa, 51'625 Kms., a una media de 20'4 Kms./hora y he quemado, JA, Ja, JA, 722 calorías. Bueno globeros, aunque no venga a cuento, no quiero dejar la ocasión de mostraros las maravillosas fotos que he hecho este fin en la playa, pura poesía. SALUDOS.

domingo, 27 de enero de 2013

Pedro, empieza a recuperarse


Gran mañana de reunión y almuerzo. Ante la petición de un globero como GPS LARA, para eliminarle el aire, nos hemos dado cita, Paco Lara, Bermejo, Fran, Edu,  Antoñico y el que suscribe para disfrutar de una ruta fácil y cómoda, para seguir ayudando en lo posible a la rehabilitación de Pedro.
Tras salir por la vía verde  y con Eolo  buscando a Koro en Torrevieja, o sea con brisa, y casi nada de aire, hemos llegado al canal y una vez allí y como la cabra tira al monte, hemos explorado un camino que aun sin bancal de fondo, tenía un lindo riego por cobertura, que nos ha puesto como sopitas, ya se sabe si quieres conocer nuevos sitios tienes que arriesgarte, y esta vez el riesgo ha sido pasado por agua, en fin, ha estado bien un punto más para la ruta.

Ya con el deber y dos horas de ruta hemos llegado a Aguas Nuevas, para disfrutar del almuerzo, es aquí donde se ha incorporado Pablo, el cual se encuentra recuperado de su intervención del pasado lunes, y como no, miras a un lado miras al otro, y…¿ quien creéis que puede  aparecer?, claro está ¡¡¡¡PASCUY!!!!.






ya todos juntos en la mesa ,  hemos dado cuenta de un gran almuerzo y hemos pasado un muy buen rato de tertulia, hablando de cosas importantes, ya sabéis,  esas cosas que le pasan a nuestro Andresete, las cuales nos han hecho reír y reponer fuerzas para continuar la semana, ya se sabe chupi tejos y regreso  a la ciudad por la vía verde para cumplimentar  una ruta más,  con unos 55 km. Gasto energético 500 aporte calórico 3000, creo que ha estado bien en este capítulo también.
Bueno globeros  la semana que viene más, todo apunta a que  realizaremos la prueba de la RODA el domingo próximo, y el sábado una un poco mas suave…… 

sábado, 26 de enero de 2013

Cuando el río suena (y Eolo también)

 ¡Cuando el río suena, agua lleva!

 Y es que esta mañana he salido simplemente para estirar las piernas, pues entre el tranzaco que llevo y el aire que hacía esta mañana no es que tuviera uno muchas ganas de darle al pedal. En fin, que a eso de las 10:30 he salido dirección a la laguna del acequión, con un viento de cara que hacía muy difícil hasta el poder ir montado en la bicicleta.

 Mi sorpresa ha llegado cuando me he encontrado con una lengua de agua que ha anegado parte del campo, y  que podéis ver en la siguientes fotos.



 La razón es que con el caudal que lleva ahora mismo el canal, uno de los ojos de los puentes que atravisan el canal no tiene suficiente tamaño como para poder pasar toda el agua. El resultado es que el agua atraviesa la vía verde, que desaparece durante unos 50 metros porque el agua pasa directamente al bancal que va a su lado. 






  Total, que preguntados a los más viejos del lugar, en este caso mi padre, recuerda que en los años 40 este río (jardín, lobera, palo, ...) llegó a inundar parte de Albacete, y que el agua saltaba por encima del canal de María Cristina y se alojó en casi toda la ciudad. No parece que vaya a pasar lo mismo, pero vamos, ¡tiempo al tiempo!

 Por cierto, ¡Eolo nos quiere! Ahora si que ya no me quedan dudas.

Saludos...Edu
 

EOLO; BANCALES Y DIVERSION


Buenos días globeros, esta mañana nos hemos dado cita Bermejo, Andrés, Sr. Lara y el que suscribe para realizar ruta hacia Motilleja, que aunque conocida con los acontecimientos que os relatare la hace como siempre diferente.


Después de los saludos y fotografía de rigor Pedro nos ha dejado para seguir caminando como parte de su recuperación, y hemos salido por Miralcampo, ¡ah sorpresa! Pascuy aparece apenas dos kilómetros de la salida para ponerse al frente de la congregación y dirigir la ruta, y que no olvidemos su habilidad innata para adentrarnos por “SENDAS BANCASIANAS”, y  demás menesteres , y poco más adelante se nos ha unido José Luis, el cual había salido de Motilleja a  nuestro encuentro para compartir pedales y charleta con este grupo de fieros ciclistas,  con un quinteto no termina una corrida y es entonces ya en el camino del rio cuando se ha unido David, y completar el sexteto.Este ha sido un momento perfecto para Pinchar y poner  unas seta en la rueda blanda de José Luis...


 ya con todos y Eolo preguntando por Koronado,  y sin respuesta concreta se ha ido cabreando y por supuesto soplando, nos hemos  dirigido hacia las sendas de la carrera de Mahora y  tras las primeras y la contribución de Pascuy, hemos disfrutado como enanos, y es entonces cuando Berme dice: “Hoy no pasamos por Bancales?” y justo en ese instante como si estuviese preparado, tres bancales de piedra suelta genial, y otro labrado recientemente para satisfacer el ansia viva que nuestro amigo Berme tenía de Bancales, ya con parte de la ruta realizada nos hemos dirigido a la Trilla, para recuperar tanto líquidos como sólidos, y como siempre nos han tratado fantástico, ¡Que buena gente!,



Las conversaciones de la ruta han estado llenas de contenido, como siempre, unas buenas risas y diversión, el único que no lo pasaba bien era Eolo que como seguíamos sin darle   el parte nos ha puteao todo lo que ha querido, en fin que le vamos hacer.
La mañana la hemos cerrado con 68km, y otra muesca a modo de buen rato compartido con los colegas y recordando a los que por unos u otros motivos no han estado.

Mañana mas……..

jueves, 24 de enero de 2013

Casi viernes

Hola globeros se aproxima el fin de semana y todo apunta a que realizáremos dos rutas sábado y Domingo:

A. Sábado a petición de Andresete, Albacete-Mahora con almuerzaco de reglamento.....salida 9horas pincho de la feria.

B. Domingo. Podría ser una chinchillada .....por ejemplo.....

Ir comentando

martes, 22 de enero de 2013

MTB 4 Estaciones 2013 - Valdemorillo

A falta de contenidos propios, os pongo ésto para que perdamos el miedo a las inclemencias propias de enero. Además, JLdM se sentirá identificado, por la vestimenta y por las que ha pasado como incondicional del CircuitoBTT.

Anuncian una ruta para el domingo que viene ¡¡estamos a tiempo!!!





domingo, 20 de enero de 2013

Una de seguros

 No os voy a descubrir nada nuevo, pero siempre llega un momento en que te das cuenta que te tienes que sacar un seguro para la bicicleta.

 Hace unos días fue Pablo quien nos propuso este tema a través de la Federación y fueron varios los que con buen criterio se lo hicieron.

 Siempre quedamos los más dudosos, pero al final pasamos por el aro.

 Así que ahora soy yo el que os va a contar que acabo de hacerme otro seguro. Después de todo lo que he visto creo que el precio es bastante bueno y que posee bastantes coberturas, incluido el robo de la bicicleta. La empresa es Mussap y si pinchas en  Lista de coberturas verás todo lo que cubre. Si te gusta, tienes que ver entonces el documento general para ver en más detalle las exclusiones.

 Comparativamente son todos muy parecidos, en lo que te dan y lo que dejan de darte, y son los seguros multiaccidente los que más coberturas dan, pero claro, el precio mínimo de salida es de 150 eurazos.

 ¿Por qué publico este post? Básicamente porque en la última salida (con almuerzaco) que tuvimos me comprometí a contaros el tema si finálmente me hacía este seguro, y además, si te lo haces (por internet) antes del 31 de enero tienes un 20% de descuento.

 Así pues, si os cuadra lo que os cuento aprovechad la oferta antes de que finalice.

Saludos Globeros...Edu

sábado, 19 de enero de 2013

GPS: Mobac















 En la página http://pedaladasgloberas.blogspot.com.es/p/blog-page.html podéis encontrar un resumen de como utilizar el programa mobac. Para todos los que tenéis un móvil con GPS incluido se hace una herramienta indispensable.

 No está de más que  publiquemos algo sobre el tema.

 En la parte superior, donde figuran todos los enlaces podéis encontrar la entrada "GPS: Mobac" que os llevará iguálmente.

Saludos...Edu 

domingo, 13 de enero de 2013

Pedro Lara, "El Regreso" o "un paseo por la vía verde"

¡Buenas Noches globeros y globeras, seres y estares! Esta crónica es de las crónicas que a uno le gusta hacer (como todas las que hago en este blog) por dos razones..., por supuesto..., por ciclar con tan buena gente, la que ha asistido y la que no por diversas razones, y por el regreso de Pedro Lara, GPS LARA. Ya habíamos hablado de salir este Domingo para ciclar en plan tranquilo y saber las sensaciones de Pedro, aunque él ya había hecho alguna salida el muy "canalla", siempre a espensas del tiempo y sus disignios, y hoy..., amigos no pintaba muy bien, pero al final y depués de "guasapear" a eso de las 07h.30', hemos pegado el pistoletazo de salida y hemos quedado a las 08h.00' en la Rotonda de la Fiesta del Arbol, al inicio de la vía verde. He llegado y estaban Pedro y Paco Lara, después han llegado los demás, Juan Carlos Lara (la familia de los Lara casi al completo), Antoñico (nuestro querido Antoñico), Edu y Pablo. Pues bien el elencco de 7 globeros nos hemos saludado con la satisfacción de ciclar a tan magnífico compañero y entre bromas y chanzas Edu y este escriva, hemos comentado que éste era el día para darle caña a Pedro, ahora que lo tenemos mermado de facultades, ja, ja, ja.
Siete globeros hemos inciado la rutilla por la vía verde..., el tiempo nos ha respetado y había parado de llover y aunque el terreno estaba húmedo y embarrado, allá que nos hemos lanzado..., a ciclar, a rutear, a pedalear..., en definitiva a acompañar a Pedro en el día de su regreso en compañía, físicamente de algunos globeros, y en espíritu, del resto de los compañeros que le conocemos y que le aprecian. Ya abéis como es Pedro y sus "ansias vivias por pedalear" y el muy canalla ha impuesto un ritmillo simpático. En la vía verde nos hemos desviado hacia el Acequión, pero hemos dado un giro para pasar por debajo de la Autovía y salir otras zonas de la Vía Verde. Ciclando, ciclando hemos salido a la Vía Verde en dirección a los puentes del antiguo ferrocarril, otra vez un giro a la izquierda para salir a "Conejolandia" o como dice Edu, "La Ciudad de los Conejos", donde Pablo y Antoñico, se han tirado con sus bicicletas campo a través, y es que son nuestro niños grandes con bici.
Hemos seguido ciclando y de camino al almuerzo, no hemos podido por menos que parar en una nave donde el cartes que a continuación os expongo nos ha llamado la atención y claro, pues foto al canto, para haceros ver que a pesar de la crisis el españolito, sigue teniéndo buen humor.
De "Conejolandia" sólo nos ha faltado la voz poderosa que tan bien describió Juancar en su crónica de ayer diciendo... "TENGO HAMBRE", pero no, Bermejo no estaba, y hemos decidido acortar y dar por terminada la ruta para irnos a almorzar a El Cortijo del Aguila en la Ctra. de Barrax, donde nos hemos aplicado un buen almuerzo a base de nuestro platejo con huevos, patatas, panzeta, guarreta, ensaladilla, todo ellos regado con vinete y casera, seguido de unos carajillos de protocolo (con dos cojones, perdón, con tres colores), chupitejos... Deciros que nos han tratado estupendamente.
Llegados a este punto, quiero salirme un poco de la crónica de lo que es la ruta, para ensalzar y resaltar el buen humor de esta grupeta y de algunos de sus miembros, en concreto de "SAN EDUARDO DE SAJONIA", más conocido últimamente, por "SAN EDUARDO DE TEUTONIA", y es que amigos, el buen humor es un virtud de este grupo de ciclistas que admiro, respeto y que me hace que me descojone constante y continuamente, y para muestra vaya un botón (espero que entendais lo sutil de la broma de Edu)-
Como siempre amigos os hago el resumen de la ruta...., Tiempo efectivo de pedaleo, 1h.28'11", distancia recorrida 28,110 Kms., a una media de 18'2 Kms/hora y he quemado 342 calorías, pero me da que la ingesta de las mimsas hoy ha sido de 3.420 calorías, ja, ja, ja. Una vez que hemos terminado el almuerzo, cada mochuelo a su olivo, salvo Edu y yo que nos hemos ido a lavar las bicis a "La Jaula", y después de tan tamaña gesta, como no....., no hemos aplicado una cañita fresca..., y ahora si, cada uno a su casita. Deciros que el ambiente sigue prevaleciendo en las salidas de este grupo y que se ha hechado de menos a los ausentes. Deciros de verdad que da gusto ver a GPS LARA ciclando y advertir en su rostro la alegría e ilusión del que cicla por primera vez y además advierte que este deporte le gusta. SALUDOS Y NOS VEMOS EN LAS RUTAS Y EN LOS BARES.