lunes, 27 de enero de 2014

Fin de semana tranquilo = dos rutas playeras con Torrevieja como escenario

¡Buenas Tardes Amigos! Aquí os paso a contar mis peripecias del fin de semana, que por cierto, me ha dado mucho de sí.

La semana pasada no pude asistir a la salida de los Miércoles, con mi ya consagrada "Grupeta de los Miércoles", debido a una semana de perros y a un Miércoles, en el que no estás para aguantar a nada ni a nadie y, por supuesto, ni para que te aguanten, sobre todo ésto último, así que mejor quedarse en casa a que pase la tormenta. El jueves que quería salir sólo a que me diese el aire, más de lo mismo, así que tampoco probé los pedales. Solución, marchar, salir fuera de Albacete y cambiar de aires para ver si todo se ponía nuevamente en su sitio..., y desde luego que ha dado resultado, porque he venido como nuevo, con las pilas cargadas.

El fin se semana ha sido de los de descansar, chandall, pasear y algún que otro aperitivito y, por supuesto, montar en mi querida "Rosa", a la que cada día le voy tomando más apego.... ¡Ay..., que lejos han quedado esos días en los que casi cambio a mi "Rosa" por una doble!



Pues sin más dilación ni gramatica parda que pueda aburrir a mis muy estimados globeros paso a contaros mis peripecias por Torrevieja.

Salí los dos días, Sábado y Domingo, en sendas rutas que eran diferentes en el trazado y en el kilometraje, pero que de las dos he sacado muy buenas sensaciones.


Sábado, 25-01-2014, Torrevieja, Benijófa, Rojales, Guardamar del Segura y Torrevieja.

Sobre las 08h.25' y con una temperatura de 16º salí por el carril bici en dirección a Crevillente, buscando la conexión con la Autovía de Alicante, para a los 12 Kms., buscar una vía de servicio paralela y subir a una rotonda que me llevaría a Benijófar. Por aquí estuve buscando caminos, pistas o cualquier cosa para investigar, pero en esta zona poco hay que investigar que no se haya hecho ya, así que de aquí seguí camino hasta Rojales, donde estuve subiendo y bajando las calles de las Urbanizaciones, hasta descubrir el Cerro de las tres Cruzes, que por cierto hasta que se sube hay unas rampitas considerables.

 





Después de andar jugueteando por las urbanizaciones de Benijófar, puse rumbo a Guardamar del Segura, eso sí, todo el camino castigado por Eolo, que se enteró de que me venía para la playa y él, generoso como pocos, decidió acompañarme. Pasado Rojales tomé el margen derecho del Río Segura que comunica Rojales con Guardamar. Son unos 7 u 8 kms., que se hacen muy amenos de pedalear, entre palmeros y el río al lado, y la verdad que sin ningún tipo de dificultad llegue a Guardamar.

 


La mitad de la ruta ya estaba en la saca, ahora me faltaba la otra mitad, la peor para mí, porque los 20 Kms, que distan de Guardamar a Torrevieja son de subida, no sabría decir que desnivel habrá, pero no dejan de ser 20 Kms., y dado que Eolo, persistía en acompañarme, decidía hacer este trecho entre carril bici, costa, pinada, etc., para que fuese más ameno.

 



Después de hacer alguna senda simpática y fácil, me he dirigido a Torrevieja por la zona de los paseos marítimos, disfrutando de los mismos sin nadie paseando y la verdad es que se disfruta bastante.

 

Después del Paseo Marítimo y de ir hasta el Faro, el Puerto Deportivo, El Espigón y otros sitios muy peculiares de las playas de Torrevieja y ya, llegando a casa, me he topado casi que de bruces, con el Parque de Doña Sinforosa, donde he hecho dos buenos amigos, uno con plumas y otro con pelos, ja, ja, ja..., pero la mar de simpáticos.

 



La ruta ya tocaba su fin, así que como era pronto aún y la familia seguramente estaría levantándose, tocaba churros, a casa, ducha y a guardar a "Rosa" que ya es un miembro más da la familia, con la satisfacción del ruta cumplida.

 

Paso a poneros los datos técnicos de esta ruta

Salida a las 08h.25'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.31'60"
Distancia recorrida, 52 Kms.
Velocidad Media, 20'5 Kms/hora
Velocidad Máxima alcazada, 35 Kms/hora
Calorías quemadas, 737 ja, ja, ja.


Domingo, 26-01-2014, Torrevieja, Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia, Mil Palmeras y Torrevieja.

Segunda ruta que he iniciado a las 08h.23' con una temperatura de 17º, uno más que el día anterior, y un aire del copón, vendaval diría yo..., pero somos globeros y el mariquita de Eolo..., ya no nos inquieta.

Esta ruta es para mí también en esta zona, también un clásico, pues paso por las Playas arriba mencionadas, atravesando, carriles bici, urbanizaciones con unas pendientes de aupa, puentes y algún que otro camino y pista que en esta ocasión me he encontrado muy rotos.

Rapidamente he llegado a Mil Palmeras y aquí no he tenido por menos que bajar a la playa, una playa inmensa, muy ancha y que la la hora que he llegado, estaba desierta, una playa con unos apartamentos blancos y azulitos muy coquetos, ¡vaya, que aquí os dejo unas fotos!

 




La vuelta la he hecho casi en su totalidad por la costa, en algunas ocasiones ciclando por caminos no más anchos de 1 metro, en los que por supuesto, me he bajado porque el viento soplaba fuerte y racheado y..., uno que es un oso con el centro de gravedad disperso, pues...., os podéis imaginar...., ja, ja, ja, falta de equilibrio y por el acantilado.

 






La vuelta, salvados algunos tramos muy pedregosos, la he hecho rápida y como me sobraba tiempo me he pasado por la cinta de la sal, la Marina Internacional, el Puerto Deportivo y par de sitios más que, insisto, a esas horas y en Domingo, da gusto ciclar por ellos.

 









Bueno amigos, pues esta ha sido mi ruta del Domingo. Paso a contaros los datos técnicos.

Salida a las 08h.23' y vuelta a las 11h.00'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.00'00"
Distancia recorrida, 41 kms.
Velocidad media, 19'1 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 42 kms/hora
Calorías quemadas, 589 ja, ja, ja.

Bueno amigos, pues este ha sido mi fin de semana, un fin de semana como ya he dicho al principio, de chandall, deportivas, bici, sol y playa. Saludos y nos vemos en las siguiente rutas, que espero sean muchas y poderlas compartir con vuesas mercedes.

9 comentarios:

  1. Tu tampoco paras, me alegro que hayas cargado pilas y los cabreos desaparezcan.
    Las fotos son una pasada y los lugares también es lo que tiene la costa además de las chicas y temperatura.......ja ja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juancar! Coño, ya hace tiempo que no coincidimos. Habrá que remediarlo, aunque sea sin bici, ja, ja, ja.

      La verdad es que he venido nuevo, ya se sabe, playa, sol, chiringuitos, chandall y bici, pues, que el resultado no puede ser malo. Bueno, pues hay que coincidir en una rutilla, que nos tomemos unos botellines u lo que sea, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Hay que ver lo bien que tratas a Rosa, ...te la llevas de escapadita al solete de la costa. La verdad es que me gusta mucho más la playa en éstas fechas que en la vorágine del verano, ...cualquiera lo diría ya que apenas me acerco por allí, casi ni me acuerdo que la tenemos.

    ...Creo que ya toca una escapada Santa Polera de invierno, posiblemente en febrero.

    Nos vemos Coronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdones la escapada a Santa Pola ni harto de vino, porque ahora que no hay gente, te puedes meter por todos los sitios sin problemas de atropellar a nadie, paseos marítimos, espigones, puertos deportivos. Yo al menos lo he disfrutado un montón este fin de semana.

      Habrá que hablar para hacer una quedada con Juancar, Yellow, tú y yo. Santa Pola de Torrevieja estará a 30 kMS. más o menos y teniéndo porta bicis, no ha miedo.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
  3. Buen cambio de ambientes, caray en algunas fotos diría que te tengo por aquí por mi zona, ahora es una gozada rodar a la vera del mar, no hay el bullicio de tanta gente, y esos dos personajes muy simpáticos sobre todo la ardilla, estupendo reportaje desde la costa un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas. Los animalitos siempre me han gustado, pero la careja que tienen las ardillas es una pasada. No entiendo aún como la condenada se dejó fotografiar.

      En cuanto a rodar por la costa, aunque sea una pista sin problemas, merece la pena, la brisa del mar, los caminos, en fin, es otra manera de ciclar.

      Saludos y ahora mismo paso a vuestro blog.

      Eliminar
  4. Amigo Coronado, que par de rutas más majas que te has metido.

    Me gusta el relato, y sobre todo algunas de las fotos que tienes del mar. En cuanto al viento no hay más que ver la foto de las palmeras, ¡como soplaba!

    Bueno, espero que hayas recargado las pilas a base de bien, estoy seguro que sí.

    A ver si nos podemos ver este miércoles y le damos a este noble arte del pedal (en bicicleta me refiero).

    Y repito, hay una foto del mar donde se ve un agua muy muy azul, ¡que envidia! Por cierto, ¿no te llevaste bañador? Es que invita a darse un remojón.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yellow! También yo tengo ganas de pegarnos una ruta playera chula, con todos los ingredientes de una buena ruta, incluido almuerzaco y botellines en un chiringuito.

    El Domingo me sopló con ganas, pero el Sábado, fue una cosa exagerada. Daban ganas de dar la vuelta. La ruta del Domingo, aparte de bonita es muy agradecida por los parajes por los que se cicla, y es que el Mar tiene algo especial.

    Pues nada, tendremos que hacer por coincidir y pegarnos un homenaje ciclístico y gastronómico. Saludos y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. No tengo muchas rutas por Torrevieja, tan sólo 6 o 7, pero las pocas que tengo las hago con mucho gusto e incluso las repito innovando e investigado caminos. Yellow, es el que tiene que tener un montón. Ojala consigua coincidir con él alguna vez para me enseñe caminitos.

    Las fotos del mar las tomé con un cielo despejado y luz por un tubo. Han salido bien, incluso a pesar del puñetero viento que me movía.

    Nos vemos mañana, si es que Júpiter nos respeta y decide dejar caer sus gotas de agua después de las 19h.00' o más tarde. Saludos Edu.

    ResponderEliminar