domingo, 2 de febrero de 2014

EL REGRESO DE LOS K-BRONITAS, ¡¡Qué Peligro!!

¡Buenas Tardes amigos y globeros! He tardado unas cuantas horas en recuperarme y volver a mi ser, que no es poco dado el rutón que nos metimos ayer y más aún, el post rutón.

El Miércoles ya hablamos de salir el Viernes, dado que la mañana del Sábado venía cargada con lluvia como así ha sido, aunque luego parece que se ha abierto una ventada y quizás, se podría haber salido a darle a los pedales. En este sentido, quedamos a las 16h.30' en el Kiosko de la Gasolinera de la Tamos, ya que la ruta elegida partía prácticamente de esta zona. 

Con puntualidad manchega, como diría nuestro SIRE, nos dimos cita en el susodicho lugar, Josete, Bermejo, Yellow y un servidor. A esa hora también se acercó a saludarnos y desearnos buena ruta, nuestro incombustible Pedro Lara, al que desde aquí se le agradece el detalle. Después del saludo de rigor, nos dirigimos a los dos puentes, el que se eleva por encima de la vía férrea y luego el que se eleva por la autovía. Atravesamos el cementerio, dejando la depuradora de agua a nuestra izquierda. De ahí dirigimos nuestras bicis hacia el Paraje de Malpelo, atravesándolo hasta llegar a la Finca de Labores de Miralcampo.

Llegados aquí llamamos a Pablo que nos dijo que él saldría más tarde, pero que le dijésemos por donde transcurría nuestra ruta para salir a nuestro encuentro y al menos rutear algo y quitarse así los demonios de la semana. Así fue, le dijimos que para que él hiciese más Kms., nosotros variaríamos la ruta y luego más tarde le llamaríamos.

De Miralcampo, nos encaminamos a la Pinada que hay a la izquierda del Paraje de Los Yesares para hacer un giro a la izquierda y tomar caminos y sendas que tantas veces hemos hecho hasta bajar a la Ctra. y al río, que divide las rutas, bien para Motilleja, bien para Valdeganga.

Los ánimos estaban alegres y desde luego con el viento a favor, nos plantamos en el río en un santiamén, pude ver que en algunos momentos ciclábamos a más de 32 kms/hora. Pues bien, una vez bajados al río, tomamos momentáneamente la Ctra. que va a Valdeganga, pero a los 500 metros, Yellow nos tenía preparada una sorpresa y un buen cambio de ruta. Cogimos un giro a la derecha, un camino de subida, absolutamente roto con piedras y escalones que hacían que ciclar se hiciese complicado. Pues nada, un plato más pequeño y unos piñones más grandes, cadencia de cada uno y apretar los dientes. Así, es como cada uno subimos este puñetero Km., con dos coj....... Al final, cuando cada uno llegamos a la cima de esta subidita, la sonrisa de todos era común, a todos nos encantó la dichosa subida y a todos nos estaba gustando la ruta que Yellow estaba diseñando.

Cornada la subida, Yellow nos metió, por lo que llamamos cariñosamente, La Pinada de Lara, ja, ja, ja y que es un absoluta maravilla hacerla tanto en un sentido como en otro. De aquí, fuimos buscando caminos y pistas que nos llevasen hacia Tinajeros, ya que era el lugar donde habíamos quedado con Pablo. Así fue, pero Pablo nos traía una sorpresa, ya que también venía Paco Lara. Al parecer y al igual que Pablo, Paco salió a nuestro encuentro y las casualidades de la vida...., Pablo y Paco se encontraron y todos nos encontramos..., pues fenomenal, ya eramos seis globeros de ruta semi nocturna.



La vuelta, para que fuese algo más ameno el pedaleo, decidimos hacerla por el canal que sale de Tinajeros hasta Albacete. Aquí el aire hizo acto de presencia y nos puteo un poco, pero sólo un poco. En el transcurso del canal tuvimos un pequeño incidente que no pasó a mayores, por dos motivos, por la pericia de mis compañeros y por los focazos que llevamos. ¿Qué pasó? pues lo que tantas veces hemos comentado, que se nos cruzó un conejo y menos mal que con los focos nos dio tiempo a reaccionar, pero como dice Yellow "Coro, sentí tú aliento en mi cogote", y no penséis mal que os conozco.

 






Tras este incidente, decidimos ciclar más despacio y dejar más espacio entre nosotros para tener a tiempo de reacción. Llegamos a los dos puentes, y tras ver varios establecimientos de hidratación, decidimos tomarnos las cervecitas de los campeones en la Cafetería TITI'S, desde la cual, un rato más tarde llamamos al SIRE por si quería también hidratarse, y es aquí, en este punto, en este lugar....., donde de nuevo y sin previo aviso aparecieron los K-BRONITAS.

 

Ya hace tiempo nos sorprendieron por primera vez en una ruta a Valdeganga y a la vuelta, en Tinajeros, se produjo la primera abducción. La segunda, creo yo fue anoche. Tan bien estábamos los seis ciclistas, perdón, los siete ciclistas (aunque Edu no estaba disfrazado de romano, ciclista es..., ¡vaya que si lo es!) que nos tomamos alguna cerveza de más que hizo que la llegada de cada uno a su casa se demorase más de lo normal, pero sin mayores consecuencias, supongo, que la de regalar a cada una de nuestras gatejas, la colección entera de Primavera-Verano de bolsos, zapatos y demás complementos, ja, ja, ja. Es lo que hay.

En otro orden de cosas, os diré que el rato que pasamos fue genial, contando batallitas de la ruta y de las rutas y demás zarandajas que hicieron que constantemente estuviésemos con la sonrisa en la boca. Tan sólo decir que Josete es una animal de presa en lo que se refiere a las camareras de los establecimientos de hidratación, ¡qué fenómeno el tío! No perdona.

Por lo demás, deciros que ayer hicimos la típica ruta que perfectamente guardamos para los Sábados y los Domingos, donde tuvimos de todo, carretera, pistas, caminos, sendas, en fin de todo, y lo mejor, es el buen sabor de boca que se nos quedó a todos.

Paso a contaros los datos técnicos de la rutilla de ayer.

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.49'49"
Distancia recorrida, 59'789 kMS.
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 42 Kms/hora
Calorías quemadas, 898 ja, ja, ja.

5 comentarios:

  1. En primer lugar agradecer la modificación de vuestra ruta, lo que me permitió llegar a cubrir una cuarentena de kms, la mitad hacia vuestro encuentro y la otra mitad con vosotros.

    Me sirvió para descargar bichos, ya que tras el mes de enero acabé realmente saturado.

    En cuanto a las abducciones, pues contento de haberla podido repeler, perdonando alguna ronda y tomando café en otras; ya sabéis que me va mejor así.

    Como digo siempre, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ja, de la segunda parte, ya te he dicho esta mañana en La Roda, que queda para comentarlo en los almuerzos, porque es demasiado "almodovariano y picasiano" para contarlo por estos medios.

    En cuanto a la ruta, ¿qué quieres que te diga? Me encantó, es de esas ruta que firmaríamos todos para hacerla un Sábado o un Domingo y ¡ya vés! salió estupendamente en un Miércoles. Si es que ya no tenemos límites. Por cierto, esa subidita hay que repetirla otra vez....., ¡ay madre! que me empiezan a gustar estas cosas.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno Pablo, ¡rutón, rutón! JA, ja, ja, y POST RUTÓN. Yo también estoy contento de que Yellow variase la ruta y nos enseñase otro camino y otras sendas cerca de Valdeganga que nos permitió que tu ciclases algo más.

    El resto, como ya he dicho, queda para comentarlo en los almuerzos. Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Amigos míos, ¡y yo que estaba tan tranquilo en casa! Pero claro, como voy a decir que no, sería muy descortés por mi parte, y ya sabéis, eso no entra dentro de mis esquemas.

    En fin, pasamos un rato muy bueno, auténtico post-rutón.

    Y por mucho que se cuente, no hay nada como pasar ese rato.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. K-BRONITAS, otra abduccion, estos cuando menos te lo esperas pueden, entrar en contacto, haciendo que el tiempo desaparezca, pero eso eso si todo el pelotón, para que la fiesta este asegurada, y ya se sabe, que cuando a uno se le calienta el hocico, no se para y pasa lo que pasa, pero os lo pasasteis bien y es lo que importa y lo que nos vamos a llevar, un gran saludo.

    ResponderEliminar