jueves, 13 de febrero de 2014

Hoy....., se la dedicamos a Teo...., bueno...., y a Eolo

¡Buenos y tempradnos Días!Aquí va la crónica de la rutilla de ayer, dedicada a Teo, ya que la salida de ayer por la tarde, fue muy carretera.
 
A las 16h.30' nos dimos cita en el Pincho de la Feria, Teo, Josete y un servidor. Ya por whatssap, había comentado que la ruta en principio sería tranquila y por sitios por los que no hubiese barro, pues el día anterior y toda la madrugada del día de la salida había estado lloviendo y, a buen seguro, los caminos estarían embarrados. Así nos lo aconsejó también Yellow, que ayer no puedo salir con nosotros. Así que decidimos por unanimidad, salir por la vía verde hacia Aguas Nuevas y allí girar por la carretera hasta Santa Ana. Desde Santa Ana cogeríamos el trasvase hasta La Herrera y vuelta para Albacete. Como véis ruta rodadora y con bastante carretera.
 



 
Ayer el ritmo fue tranquilo y la charla distendida, pero desde el primer momento que pisamos la vía verde, lo que nos sorprendió, fue el aire. A priori, no había grandes rachas de aire, pero os aseguro que desde Albacete a Aguas Nuevas y luego desde aquí a Santa Ana nos pegó de lo lindo, tanto es así que llegados al Trasvase Tajo Seguro en Santa Ana nos replanteamos si seguir hasta La Herrera, giro a a la derecha, o giro a la izquierda, hasta el Hundimiento aprovechando que el aire nos ayudaría. Pues tras, dos minutos de ver los pros y los contras, decidimos ir hacia el Hundimiento y dejar que Eolo nos empujase.
 
 





 
 
Por cierto, ayer pudimos observar que el Trasvase venía a tope de agua, muy pero que muy lleno.
 
En un momento dado, para que el tramo fuese algo más animado, dejamos el trasvase y nos salimos a un camino paralelo por su margen derecho y que estaba en buenas condiciones para ciclar por él, sin practicamente barro ni charcos y que nos sacó prácticamente a los Anguijes.
 
Teo, hoy nos demostró sus cualidades carreteras, ya que él es más de flaca que de BTT, y mantuvo siempre el ritmo a la cabeza, marcándonos un ritmo alegre y constante, claro que hacia el Hundimiento y con el viento a favor, darle al pedal ya era otra cosa, así es que en nada de tiempo nos plantamos en el Hundimiento.
 
 
La vuelta fue coser y cantar, pues seguiamos con el viento a favor, así que del Hundimiento a El Salobral, del Salobral a Aguas Nuevas y de aquí por el camino de la Baqueriza a hidratarnos convenientemente como díría nuestro SIRE.
 
 






La hidratación la realizamos en el Inox donde nos tomamos una cañas muy fresquitas y en jarra congelada, que nos supieron a gloria.
 
Pues ésta ha sido la ruta, eminentemente rodadora y carretera, pero es que ayer nadie quería otra cosa. Teo había lavado la bici dos veces en la iba de semana y no quería barruzo, yo no quería barruzo, ya me costó partir la cadena el Domingo pasado y Josete, pues se adaptó a los demás.
 

 
 



 

Bueno amigos, pues aquí os paso los datos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.38'20"
Distancia recorrida, 58'200 kms
Velocidad media, 21'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 34'100 Kms/hora
Calorías quemadas, 830 ja, ja, ja.

6 comentarios:

  1. ¡Que envidia, cohone!

    Bueno, creo que este finde me toca ya salir.

    Y en cuanto a la vuestra, pues eso, que vaya grupeta íbais más buena. Así da gusto. La hidratación buena, cumpliendo con los cánones, ¡así me gusta!

    Pues nada, hablamos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edu! Ahora he visto el cometario de la ruta del Miércoles. Poco más que comentarte que lo que hemos hablado esta mañana. Un saludo.

      Eliminar
  2. Otra más de los miércoles, ....con qué ganas leo la crónica y con qué ganas me quedo de bici entre semana.

    Aprovechad los que podéis, las rutas de entre semana son un auténtico lujo.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yellow, pue sí..., o lo hacía así o no había tiempo para nada más, porque últimamente, como el que más y el que menos voy liado de verdad.

    Hoy la ruta ha sido lo que tenía que ser, rodadora y carretera para que Teo se sacase la espinita del Miércoles pasado, y ¡cómo se la ha sacado! Dale una 29 y carretera o pistas que vas a ver lo que es bueno. ¡Qué bestia!

    El aire nos ha pegado pero bien, y por más que tratabamos de hacer una circular para que nos diese racheado, no había manera, nos hacía un bucle y nos volvía a sacudir, pero aún así la ruta se ha completado con casi 60 kms.

    ResponderEliminar
  4. Pablo vendrán y tiene que venir momentos mejores en los que los días se harán más largos y tendrás más luz y es ahí cuando empezarán nuestras semi nocturnas de verano y es entonces, cuando te vas a dar la jartá a kilómetros y a pedales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Teo ya es un globero a tenor de las fotos, cumple en ruta y en la pos-ruta, como tiene que ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar