sábado, 15 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN EN LA TRILLA

¡Buenas y globeras tardes tengan ustedes, globeros a la postre!
Hoy la ruta ha sido de libro, Motillejada, nos os digo más..., y aunque yo tengo una deuda pendiente con Valdeganga y las "meigas" que por aquéllos parajes habitan, he de reconocer que ha sido una buena elección dejarme convencer por Pascuy y Pedro Lara para cambiar la ruta y dirigirla hacia Motilleja.
Después de algunos cambios de hora, hemos quedado en el Punete de Hierro (primer puente de los dos que hay antes del cementerio) para encaminar nuestras bicis hacia Motilleja. A las 08h.00' nos hemos dado cita Pablo, Pedro Lara, Andrés, Edu y un servidor. Después de esperar un rato prudente, nos hemos puesto a darle al pedal y así, hemos subido el primer y el segundo puente, hasta dirigirnos hacia la primera urbanización, sin embargo hemos hecho un giro a la derecha por el primer camino, ya que Pedro nos tenía preparadas una serie de sendas y caminos de esos que te dejar buen sabor de boca.
A los dos Kilómetros más o menos, MY BERME me ha llamado para preguntarnos por dónde íbamos ya...., ya que se había quedado dormido, así que la solución era bien fácil, Pedro Lara, Andrés y Edu han marchado hacia la sendas y Pablo y yo hemos marchado hacia atrás para encaminarnos por el recorrido que generalmente hacemos hasta el río cuando vamos a Motilleja, y así de esta manera dar tiempo a Bermejor a que nos alcanzase. Dicho y hecho hemos hablado con MY BERME y hemos quedado con él en la Finca de Miralcampo, y con el resto en el puente viejo de Motilleja.

A los pocos minutos ha llegado MY BERME como un cañón y con una media de 32 Kms/hora, así que desde aquí los tres hemos dirigido las bicis hacia la Pinada que hay antes de bajar al río. El terreno estaba como siempre, suelto pero creo yo que en esta ocasión, algo mejor. En unos cuantos kilómetros hemos llegado al puente viejo que separa la subida hacia Motilleja y la antigua carretera a Valdeganga. Pronto han llegado el resto de los compañeros, primero Andrés y luego Pedro y Edu.

Una vez aquí, Pablo, Berme, Andrés y Pedro han marchado a la busca de nuevas sendas y Edu y yo hemos cogido unos caminos que salen por debajo del puente y que nos llevan a Motilleja como un tiro. Edu me ha dicho que llevaba algún tiempo sin salir y que no quería forzar, así que ni 500 palabras más (cuánto juego va a dar esta frase de Marcial).
Por el camino hemos hecho una parada porque nos hemos encontrado una culebrilla muerta, pero en buen estado, a la que hemos querido rendir sentido homenaje.


Pues después de entonar el R.I.P. al animalito nos hemos ido para Motilleja, hacia La Trilla para celebrar un San Valentínn especial, porque especial eran los postres que Belén y Bea nos tenían preparados para el almuerzo de hoy. Ya Pascuy nos había comentado que el Viernes, día 14 y el Sábado, o sea hoy, iban a preparar postres divertidos, y la quedada de hoy era precisamente para eso, para el almueerzo con postre y para ver a nuestras chicas de La Trilla, que hacía ya tiempo que no las veíamos.
A los pocos minutos han llegado el resto de los compañeros y algo después, nuestro incombustible "Diablillo" u "Ojos del Guadiana", ésto ya es según los gustos, ha llegado también, así que siete compañeros nos hemos dado cita en La Trilla para almorzar y hablar de las cosas que da la bici. ¡Por cierto! Desde aquí pedir disculpas a Pascuy por si se ha enfadado por el detalle de no esperarle...., malos entendidos.




 Desde aquí también queremos felicitar a Bea de La Trilla, que cumple los años mañana y que siempre nos trata tan  bien y con una sonrisa, así que ¡MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!
La vuelta y, dado la premura de tiempo que llevábamos todos, ha sido por la carretera hasta el puente, subida a Las Pinaillas, Maltamancha y Albacete como un tiro, eso a pesar de que a la vuelta el viento nos ha pegado pero bien, sin embargo estando arropado por tan grandes ciclistas y compañeros, el dar pedales se hace menos insufrible..., hay que pedalear, pero nada que ver. Llegados al paraje de Malpelo, Edu, Pascuy, Bermejo y Pablo se han ido por caminos y pistas y Pedro, Andrés y yo hemos optado por carretera, más que nada por ir más rápido.










Bueno amigos, pues ésto es lo que ha  dado de sí el día y la Motillejada de hoy, que como siempre, tiene algo especial, por la ruta, por La Trilla, por los compañeros, por el día que ha hecho (por cierto, menuda temperatura y que solicito más agradable).
Como siempre digo y por ahora, y espero que por mucho tiempo, diré, que es un gustazo ciclar con estas bestias pardas de la bici. No obstante, se sigue hechando de menos al resto de compañeros y no es una frase hecha a la que recurrir de manera fácil...., tengo ganas de hacer una quedada  con todos los compañeros, pero eso por ahora es complicado debido a que todos tenemos nuestro compromisos, diversos compromisos que no nos permiten coger la bici.
Bueno, es que San Valentín es lo que tiene que le pone a uno tontín, y ¡ala! y decir cosas y cosas.
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.57'15"
Distancia recorrida, 62'020 Kms.
Velocidad media, 21 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 42 Kms/hora
Calorías quemadas, 909, ja, ja, ja.
P.D. 1. Si alguno habéis hecho más fotos, editad el post
P.D.2. Pablo, como siempre, dispon de las fotos que quieras para tu blog.


Pablo R. Gracias Coronado, te añado las mías.







10 comentarios:

  1. Por mi parte comparto el fondo que transmite Coronado en el post, contento de la ruta y rato compartido, buen rato en el almuerzo, y lástima de los que no han podido acompañarnos hoy.

    Así es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el fondo del grupo y no puede ser de otra manera. He pasado una mañana fantástica de bici, almuerzo y de viento...., ja, ja, ja..., porque la vuelta, tela, como nos ha soplado.

      Pablo, coge la foto primera y ponla como fondo de pantalla, que sales muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chuuuuuuuuuuuuuuuullloooooooooooool

      Eliminar
  2. Peazo de ruta épica os habéis marcado hoy. De las que más he sentido perderme: por la ruta en sí, por el motivo y por el día que ha hecho, que mañana ya cambia la cosa, pero no puedo tener el don de la ubicuidad. No sólo fútbol de mi hijo sino también un entierro. Es la vida.

    La chicha de la crónica, el cashondeo de la trilla, veo que lo has obviado, jeje, ya tenemos tema para el próximo día, que no será mañana por la lluvia que se espera.

    Buena semana a todos

    ResponderEliminar
  3. Te hubiese gustado la ruta de hoy. Al parecer Pedro ha descubierto nuevas sendas, de esas que enamoran y te dejan buen sabor de boca.

    El almuerzo ha sido tremendo y el postre también, y además Bea mañana cumple los años, con lo que le hemos cantado el Feliz, feliz en tú día, imaginate.

    Siento lo del entierro y que mañana no puedas salir, pero con este timpo lo mejor es aprovechar el momento. CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, por el grupo, los postres, el irlandés errante( alias Pablo), y todo lo que seguro tubo el día que sería mucho, lo dicho una pena no estar compartiendo con todos, pero bueno me quedo con la crónica para ponerme los dientes largos y pensar en la próxima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, que te voy a contar que tú no sepas. Ruta clásica a Motilleja aderezada con sendas que Pedro se ha sacado de la manga y que Berme, Pablo y yo no hemos podido hacer, pero que quedan para la próxima.

      Queda pendiente para la siguiente vez que salgas con nosotros. Un saludo y haber si te dejas ver.

      Eliminar
  5. Muy buena ruta la que tuvimos el sábado, con sendas varias y algunas realmente bonitas. A ver si podemos repetirlas dentro de poco.

    En la Trilla todo como siempre, fenomenal las viandas, fenomenal el trato.

    Bueno, a ver si para el sábado que viene ya tengo un punto más, ¡que os vais a enterar! j aj j a jj a

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de punto más...., ja, ja, ja. Tú tranquilo y atrás conmigo, que ya sabes que los de atrás siempre nos preocupamos de que nadie se rezague, y como te pongas en cabeza...., al río vas. Nos vemos el Miércoles Edu.

      Eliminar
  6. Muy chula esta ruta, con una buena repesentacion de bikers, hay esas culebras ya empiezan con las calores a salir del letargo, siempre es de agradecer ir a los sitios donde te tratan bien, menudos postres mas majos, y menudo dia mas guapo a lo que respecta de temperatura hemos tenido al igual que por aquí, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ginetas. A lo tonto, a lo tonto, nos juntamos siete compañeros, que la verdad, nos lo pasamos como enanos. Lástima que el resto del grupo no pudiera venir, porque esta ruta a Motilleja es ya un clásico y máxime, si se almuerza en La Trilla.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar