lunes, 24 de febrero de 2014

Motilleja bien vale un almuerzo

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Ayer, domingo 23 de febrero tuvimos una ruta especial. Especial por el recorrido, especial por los que íbamos y especial por la visita de nuestro querido Eolo, globero de pro tal y como estamos viendo últimamente. Aunque sea muy repetitivo el tema del viento en esta tierra, es que para quien no conozca esta zona, os aseguro que cuando sopla el viento, al ser una tierra tan llana,  no queda un solo sitio donde te puedas refugiar.

 En cuanto a la ruta, se pretendía llegar hasta Motilleja, sólo que había dos trazados, uno más madrugador para hacer todas las sendas habidas y por haber de la zona de los Yesares, y otra, algo menos madrugadora y que pretendía llegar a Motilleja de modo más directo.

 Siento no poder poneros fotos de la primera de las rutas, pero es que este que suscribre salió con el segundo grupo, a saber, Fran (nuevo fichaje), Coronado y JuanCar. El primer grupo esuvo formado por Pablo, Pedro y Paco Lara, Fran (el de siempre), Andrés y José.

 La ida hacia Motilleja siempre la hacemos por la finca de Miraflores y he de decir que el día, a esas horas, se presentaba perfecto para la práctica del ciclismo, nada de viento (aunque parezca mentira) y un sol perfecto, total, que a un buen ritmo de pedaleo nos presentamos en la bajada al río, donde antes de empezar la misma, pudimos encontrarnos con Pascuy que había salido bastante antes; pensábamos que vendría hacia Motilleja con nosotros, pero tenía quehaceres en Albacete, que de buena gana hubiera seguido dándole al pedal con la grupeta.

 En la bajada pudimos ver como JuanCar, siempre que la cosa se pone algo más complicada, tiene un punto de técnica mejor que el resto, y se plantó abajo rápidamente. Los demás fuimos bastante más despacio, con Fran en pleno proceso de aprendizaje del que hemos de decir, que como siga así no va a haber quien le eche un galgo, os lo aseguro.

 Desde aquí y dada la hora que era tomamos el camino más recto hacia Motilleja, que sale de la parte inferior del puente de la carretera de Mahora, y en unos cinco kilómetros, picando todos hacia arriba nos plantamos en La Trilla, donde nos habíamos citado con el otro grupo para compartir el almuerzo. Como ya os podéis imaginar, con puntualidad manchega que nos vimos los dos grupos.

 ¡Que decir que no hayamos contado ya de este sitio! Además de la gran simpatía con la que nos atienden siempre que vamos, es que los precios son realmente ajustados a lo que tomas, sin ir más lejos, ayer tomamos la bebida, tu buen medio bocata, carajillo (de tres colores) y chupito por 3,50, pues eso, que seguiremos yendo las veces que haga falta.

 Para la vuelta, y dada la hora que era Paco y Pedro Lara decidieron salir por el camino más directo, mientras que el resto del grupo decidimos seguir hacia el río, haciendo alguna senda nueva que nos tenía preparada Andrés. Esta senda viene a salir algo más adelante de la presa del "Torcío" en la margen de Motilleja, y desde allí, por una suerte de sendas-caminos hasta "Quasiermas". Una auténtica gozada en la que fuimos serpenteando por todo aquel recorrido.

 Al llegar a la carretera cruzamos el puente que allí cruza el río, subimos hasta las Pinaillas y volvimos a coger la pista que se dirige de nuevo al "Torcío", sólo que en la orilla contraria. Desde aquí, otra vez subida para coger uno de los caminos que yendo a la espalda de los pinares del río Júcar te lleva hacia Albacete.

 Aquí, aquí fue donde nuestro querido amigo Eolo nos estaba esperando con el mazo, ¡que barbaridad! ¡como empezó a soplar! Menos mal que al ir en grupeta parece que se lleva un poco mejor. Y para colmo de males nuestro querido amigo Fran, el nuevo globero, tuvo la mala suerte de pinchar.

 Dada la hora que era una parte del grupo siguió hacia Albacete, mientras que el resto, a saber, Fran (nuestro Fran de toda la vida), Fran (el nuevo), Coro y Pablo nos quedamos allí para echarle una mano en aquella lid. Deciros que no sólo arreglamos el pinchazo, sino que además nos echamos unas risas con el rellenado de la cámara, os lo aseguro. Y ya sabéis que las desgracias no vienen solas, pues la cámara nueva al meterla también se pellizcó y se pinchó, dos por uno, en fin, nuevo cambio y esta vez sí, con todo el mimo del mundo cambio perfecto y de nuevo a la ruta, con el amigo Eolo alegre, alegre.

 Con lo que no contaba Eolo es que Fran (el de siempre) y Pablo son dos auténticas máquinas, y aunque Coro y yo pudimos colaborar con ellos en algunos momento, nos hicieron una vuelta más que buena, a muy buen ritmo, con ellos por delante marcando en todo momento, colocando a la gente y haciendo que todo fuera a las mil maravillas.

 En fin, que finalmente entramos a Albacete con muy buen sabor de boca, con un Fran (el nuevo) que le da al pedal de maravilla, y con muy buenas sensaciones. La pena es que se nos hizo tarde como para tomar la cerveza de los campeones, en fin, para la próxima tendremos que recuperar el tiempo perdido.

 Deciros que al final realizamos unos 64 km a una media de 20,1 km/h. En cuanto a la compañía y recorrido, y en mi particular clasificación de rutas, deciros que la puntuación es muy muy alta.

Saludos Globeros...Edu






11 comentarios:

  1. Buenos días amigos globeros.
    Os escribo para agradecer a TODO EL GRUPO el trato personal y ciclista dado y sobre todo pedir disculpas por mi torpeza y bisoñez pues de haber estado solo os aseguro que yo no cambio la rueda... ya tomé los apuntes necesarios...

    Pido disculpas al resto por agradecer especialmente el cuidado y cariño con que seguía mis pasos y los consejos ciclistas de Fran (que seguiré sin lugar a dudas), la amabilidad, cortesía y cámara prestada por lo que me pareció un verdadero gentlemen: Pablo (debes permitirme que te devuelva esas cámara, gracias), la posibilidad de haber podido conocer a lo que no tengo ninguna duda, se ve desde muy lejos, es una Bellísima persona (esperemos que ni Coronado ni yo te estropeemos) y por su puesto a "mi" Coro (ni 500 palabras más a tí ya te lo he digo todo en tantas y tantas noches de juventud...).

    Puedo asegurar que me divertí muchísimo y también sufrí bastante al final, que está claro que el cambio de rueda de los compañeros me permitió volver (yo no moví un dedo), pero la forma en que me llevaron a rueda hasta Albacete... con ese viento... eso no tiene nombre.

    Encantado y gracias a todos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frank, darte las gracias a ti por compartir una mañana tan buena de ciclismo.

      Sólo espero que podamos repetir más veces esta o la ruta que quieras.

      La verdad, es que con gente así, y me uno a ti, es mucho más fácil pedalear y pasar un buen rato.

      Pues lo dicho, hasta la próxima y que no pase mucho tiempo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, muy buena ruta, ya te puedes imaginar. Además la ruta por la parte del Torcío, que al menos yo no conocía, muy agradable, pena que era algo tarde y no daba tiempo a investigar mucho.

    En cuanto al vendaval que se levantó, pues eso, que para la próxima hemos pensado en que lo mejor es hacer algún sacrificio, jaj aj aj aj

    Bueno, que sigamos así. El miércoles nos vemos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. No se puede contar mejor lo acontecido el pasado sábado en Motilleja! gran grupo de globeros a los que todo les va bien, como bien dices Fran (el nuevo), gran tipo que apunta buenas maneras en todos los aspectos y que espero seguir compartiendo almuerzos y rutas, del restooco que apuntar que no se haya dicho ya, como bien dice Pablo así es muy fácil, aunque me debéis unas Cañas que sin la hidratación final parece que a la ruta le falta algo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, ya sabes que están apuntadas unas cuantas cervezas, ¡faltaría más!

      La ruta, buena buena, y además con este compañero nuevo, como le dé por empezar a salir a ciclar mucho, nos va a sacar los colores, ¡que barbaridad!

      En fin, que repetiremos más pronto que antes y, sí o sí, la hidratación final la tomaremos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Bueno Edu, una más a la saca de los cientos y cientos de rutas que hemos hecho y las que nos quedan por hacer.

    Lo cierto es que esta semana pasada la he disfrutado a tope, primero el Miércoles en La Marmota, segundo la nocturna de Chinchilla y la tercera, en la que más me he tenido que emplear a fondo por la ruta y el viento, la de Motilleja. Ésta en especial me ha gustado mucho, de hecho la zona de Motilleja y Valdeganga me gustan en especial.

    En cuanto a mi amigo Fran, Franito, su forma física dice mucho de él. Ya veremos como no pierda el ritmo, si en una de éstas no va al río, ja, ja, ja. Fran es broma, espero de veras que los pasases la mitad de bien que lo pasé yo.

    Por último, pedir disculpas a Juancar por no compartir las cerves de los campeones del final. Ya llegamos tarde y no hubo manera ni tiempo. La posponemos para otra ruta Juancar.

    En cuanto al resto, lo de siempre.... adelante GLOBEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coro, ¡que viento! ¡que barbaridad! Si es que Eolo es un globero más...

      En fin, muy buena semana la tuya, vive Dios, tres salidas y cada una distinta de la otra. Si cuando decimos que estás muy fuerte es por algo.

      Bueno amigo, el miércoles nos vemos, creo que hemos quedado los de siempre, ¡y Eolo siempre dice sí! j jaj aja

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Pues nada, que yo también lo pasé muy bien. Decidle a Pedro, cuando coincidáis en alguna salida de tarde, que os haga el recorrido que hicimos hasta Valdeganga y os muestre el sendero de la BTT que hicimos, es fácil y divertido. Luego, en lugar de continuar ruta hasta Motilleja, se puede recortar ruta para que encaje en un formato de tiempo más corto. Os aseguro que os va a gustar.

    Lo pasé muy bien con todos vosotros, un lujo ver de nuevo a Juancar sobre la bici, también ver caras nuevas "saludos a Frank" y animarle a que continúe, si le acaba de tomar el gusto la bici le encantará.

    Bueno, buena semana a todos y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, a ver si hacemos las sendas que nos dices, y más ahora que Coro está desatado, ¡da igual que suba, que baje o que haya sendas!

      Y vaya rueda la tuya y la de Fran (el de siempre), es que volvimos a un ritmo estupendo, aún con ese viento de cara.

      Bueno, pues como dices buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  6. Estupenda ruta a Motilleja, y estupendo también esos bocatas menuda pinta tiene y a ese precio no me estraña que este lleno el local, Eolo como siempre haciendo las cosas un poco mas difícil, un buen dia de btt en buena compañía, lastima lo de los pinchazos, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ginetas, efectivamente el local se llena de ciclistas, y es que después de unos cuantos kilómetros ciclando, lo que apetece es que te traten bien, te pongan una cerveza bien fresca y te puedas comer un buen bocata, es sencillo, pero ya sabemos todos que no siempre es así.

      En fin, que habrá destacar las cosas buenas :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar