lunes, 10 de marzo de 2014

¡Marchando otra de sendas por el Júcar!

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 El pasado sábado 8 de marzo pudimos marcarnos una de esas rutas que tanto nos gustan, por la ribera del río Júcar, en las zonas que pegan a La Roda, Tarazona de La Mancha, Fuensanta y Villalgordo del Júcar.



 Ya os podéis imaginar, sendas, sendas, sendas y más sendas, y bueno, alguna que otra pista para poder unirlas.

 En esta ocasión nos dimos cita Pablo, Pedro, José y éste que suscribe, viéndonos en Fuensanta a eso de las 8:30, con una mañana radiante de sol, aunque algo fresca a primera hora. Como no, café de rigor para despejar y darle al pedal todo en un santiamén.

 La ruta era parecida a la que hicimos en Diciembre en cuanto a las poblaciones que se cruzan, sin embargo el recorrido de las sendas lo hemos cambiado notablemente, pues hemos aprovechado algunas de las que se han realizado para la prueba BTT de La Roda del pasado mes de febrero.

  El resultado es que de nuevo nos hemos "emborrachado" de sendas, fáciles de ciclar en su mayoría y desde luego, que nos aportan una serie de sensaciones especiales.

  Hay que empezar por destacar dos sendas que bajan de la margen derecha del río hacia el cauce del Júcar, que se encajonan en dos lechos de riachuelos (uno de ellos seco) y que son una suerte de toboganes, curvas, pasadizos, ... que desde luego, si eres aficionado a la BTT no pueden dejarte indiferente. Las sonrisas que se esbozaban por los que allí estábamos eran de oreja a oreja, os lo aseguro.

 Además, y como siempre, un diez par mis compañeros de ruta, que en ningún momento replicaron cualquiera de las variantes que fuimos realizando, más bien al contrario, disfrutaron cada uno de los metros que por allí recorríamos.

 Por supuesto la primavera ya se ha instalado por aquella zona, y todos los campos parecen praderas, con los almendros en flor, los caminos prensados y sin tierra suelta, en fin, que todo se ha unido para tener una de esas rutas perfectas.

 El almuerzo lo hicimos en el puente de Quitapellejos, donde nuestro querido Pedro nos sorprendió a todos con una magnifica bota de vino de la que todos los que allí íbamos dimos buena cuenta, ¡ole y ole!


 Para la segunda parte del recorrido, tan sólo pudimos hacer unas cuantas sendas más, la mañana iba pasando y aún quedaba una visita obligada al palacio de los Gosálvez, pues José no lo conocía, y al resto siempre nos apetece una buena visita a semejante construcción.


 En fin, que entre risas, con el río a un lado y entre las alamedas fuimos volviendo hacia Fuensanta, con un impresionante buen sabor de boca (sería también efecto de la bota de Pedro) por habernos marcado una de esas rutas que uno siempre se dice que debe repetir.

 Para la próxima ruta que hagamos por la zona, intentaremos unir las sendas de este recorrido de hoy con las que hicimos en Diciembre, en fin, que ya estamos deseando el poder repetir, tan sólo esperemos que para la próxima se puedan unir el resto de nuestros compañeros, que a buen seguro disfrutaran como niños con semejante trazado, que aunque casi todos lo conocemos, es bueno repetir semejante trazado.

 En cuanto a la distancia, más que ajustada, fue de unos 41 kilómetros, y la media, bueno, esa sí que no pasó ni de los 15 km/h, pero es que entre tanta senda es muy complicado el poder apretar.

 Y en mi particular clasificación de rutas, os diré que está recibe la máxima puntuación en cuanto a compañía, recorrido y paisajes.


 Por otro lado, siento no poder publicar muchas fotos, pues la tarjeta SD de mi cámara dijo adiós este fin de semana, en fin, he podido recuperar algunas que aquí os pongo, por lo tanto os remito a las que hizo Pablo en la entrada de su blog de esta misma ruta, de donde de paso he cogido unas cuantas para poder ilustrar la ruta.

 No os perdáis las fotos de los plataneros del palacio, sobre todo uno de ellos absolutamente gigante...







PD1. Por cierto, hablando con Pablo de música durante el camino, como no, vamos a empezar a poner bandas sonoras a las rutas, para esta me quedo con una del grupo escocés MOGWAI, de su último disoc RAVE TAPES, y la canción se llama "The Lord is out of control", a los que tengáis Spotify deciros que está publicada.

PD2. Para recuperar las fotos he formateado (formato rápido, ¡ojo!) de nuevo de la tarjeta y parece que la ha "revivido", a continuación utilizas un software de recuperación de archivos, por ejemplo Recuva. Siempre puedes recuperar algunas fotos.

PD3. No me resisto a ponerlo aquí también








7 comentarios:

  1. Amigo Yellow, ya sabes que se te hecho de menos, nos estuvimos acordando de algunas que ya hemos realizado por la zona contigo.

    Bueno, ten por seguro que antes de semana santa repetiremos, y por supuesto, intentaremos que esa vez podamos juntar al mayor número de globeros posible.

    En cuanto al míercoles, pues eso, promete de verdad, ¡con ese nombre! jaj ja ja

    Venga, que pases buena semana y hasta el míercoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta por estos lares del Juacar tan bonitos, es una zona muy guapa, el camelbak muy guapo, seguro que llevaba buena bebida isotónica, alguna vez llevamos nosotros uno de esos cuando hacemos alguna ruta larga, y esos plataneros centenarios son dignos de admirar, como esos techos de alguna casona señorial en estado de abandono, veo que te gusta la cosa de los abandonos a nosotros también, muy buena ruta señores, desearos buena semana, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos Ginetas, la ruta es para repetirla una y otra vez. En cuanto a la camelbak...ja jj aj ..este Pedro es que no se le escapa una.

      Y sí, la verdad es que me/nos gusta ir visitando sitios que por alguna razón sean peculiares: por el abandono, por el lugar, ...Hay muchas razones, y es que al final esas rutas, al menos yo, las disfruto bastante más, siempre hay algo que ver o que contar.

      Bueno amigos, que paséis igualmente una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, ...Es mejor ser Batman, o si no puedes, pues sé tú mismo; ....pero nunca nunca seas Robin.... ;-)

    Lo pasé genial, contad conmigo para la próxima ya que haré lo posible por asistir. Es una gran zona, se llega pronto si vas en coche y disfrutas como un niño.

    De todos modos recordad que ésa misma zona, Albacete-Senderos de El Galapagar-Senderos de Villalgordo-Villalgordo-Albacete, la hicimos en un par de ocasiones íntegramente en bici; y resultó una gran ruta de 105 kms que disfruté mucho.

    Por lo pronto cualquiera de las variantes que hemos hecho en las últimas ocasiones dejando el coche en la zona es una pasada.

    Muchas gracias Edu, y buena semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, el del sábado fue un placer compartido por todos los que allí estuvimos, seguramente es de las rutas que más se disfrutan y que más cerca tenemos.

      Nos queda el realizar una ruta uniendo todas y cada una de las sendas que hemos recorrido por allí en las diversas salidas realizadas; seguro que alguna vez la hacemos.

      En cuanto a la ruta yendo desde Albacete, ¡pfffff! tela marinera. También la haremos algún día, seguro que sí.

      Bueno amigo, que tengas una muy buena semana y creo que el viernes ya tenemos nocturna... :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Que buena ruta y mejor compañía, lo cierto es que esa zona es opina pasada y más por la descripción que haces de senda sobre senda, lo habéis tenido que pasar genial. A eso le sumas una buena de vino Manchega y la ruta genial
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, la verdad es que lo pasamos pipa, tú ya conoces la zona sobradamente, así que ya te imaginas como se dio. La cuestión es que tenemos que repetir la zona en breve, a ver si podemos hacer una bien numerosa, que merece la pena.

      Bueno amigo, que pases una buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar