miércoles, 2 de abril de 2014

Cuatro Globeros en el Hundimiento

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

Ayer marte 2 de abril nos dimos cita de nuevo cuatro globeros para darnos una buena ruta por la zona de Los Anguijes, y más en concreto por la zona del paraje que nosotros llamamos "El Hundimiento", que se corresponde con el final del trasvase y el inicio del tunel Tajo-Seguro.

 Deciros que ayer fue unos de esos días en los el canal llevaba agua a base de bien, y para muestra ahí os van algunas fotos en la crónica de la ruta.

 Los valientes que nos vimos ayer fuimos Paco Lara, Coronado, José y este que suscribe. A las cinco primer llamamiento en el pincho de la feria donde nos vimos Paco y yo, y en segundo llamamiento a las cino y cuarto en casa de Coro, donde ya podéis ver como nos reunimos los cuatro.

 Y es que ayer, dado que queríamos ir hacia Los Anguijes, decidimos que lo mejor era salir por la Bacariza, de modo que siempre se ahorran algunos kilómetros, de modo que siempre tengamos algo de margen para poder ciclar algo más.

 El camino se hizo a un buen ritmo, y sobre todo teniendo en cuenta que el viento nos daba de cara, Coro estaba fastidiado y José prácticamente no había dormido, pero como somos globeros de pro, pues nada, allí nos teníais dándole a base de bien al pedal, y es que aunque el viento tenía algunas rachas de 35-40 km/h nuestros velocímetros siempre marcaban por encima de los 20 km/h.

 Ya os imagináis que la conversación era, sin duda alguna, de lo más animada pues ya llevábamos algún tiempo sin vernos, así que nos plantamos en el Hundimiento realmente pronto, o al menos eso nos pareció a nosotros, pues tan sólo eran las seis y media cuando estábamos allí parados.

 En las fotos podéis ver, como antes os he dicho, la cantidad de agua que llevaba el canal, y no sólo eso, como los árboles frutales ya empiezan a florecer, y es que, poco a poco la primavera se está instalando entre nosotros.

  Después de unos minutos haciendo las fotos de rigor, y en previsión de que esta vez, SEGURO QUE SÍ, a la vuelta nos íbamos a tomar nuestra merecida cerveza, fue Paco el que con mejor criterio e infinita sabiduría dijo: "es muy buena hora, vámonos que podamos hidratarnos tranquilamente que luego se hace tarde". Ni quinientas palabras más, vuelta por donde habíamos venido estos cuatro globeros, y esta vez, con el viento a favor, aunque algo de costado, total, que sin apretar demasiado la velocidad pasaba en muchos tramos de los 30 sin que tuviéramos que apretar demasiado.

 Resultado, que nos plantamos en Albacete en menos de una hora para los 24 km que nos separaban del INOX, donde evidentemente, paramos para tomar la cerveza de los campeones, segura hidratación del ciclista donde las haya.

 Y poco más os puedo contar, que lo pasamos realmente bien, risas, buena conversación y un buen sabor de boca tremendo. Esperemos que este fin de semana nos respete el tiempo.

Saludos Globeros...Edu

















9 comentarios:

  1. Estupenda ruta, al hundimiento, este sitio es muy guapo y mas aun cuando lleva agua, es una pasada, una ruta muy maja para soltar piernas y pasarlo bien, y la hidratación que no falte, esas jarras a punto de congelación seguro que supieron a gloria, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos Ginetas, pues sí, ya sabéis que es un recorrido muy utilizado por nosotros, pero es que te salen unos 50 km y en ningún momento se te cargan las piernas pues es absolutamente llana.
      Desde allí se puede ir a una sierra que nace a los pies del pueblo, pero es para ir con más tiempo, como ya te digo. En fin, que repetiremos la ruta no sé cuantas veces más.. j jaj ja

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. S. Señor esto si es una ruta globera!!!!!, hidratación a, risas y demás menesteres, que envidia, como bien dices valientes por que soplaba de lo lindo ayer tardem pero con las Cañas arreglado.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, ya sabes que esto de ser globero tiene sus puntos "innegociables", uno es el pasarlo bien, y el otro, para que la ruta sea globera de verdad es la hidratación a la vuelta, ¡faltaría más!

      Bueno amigo, no sé cuantas tenemos pendientes, me parece que unas cuantas, a ver si nos vemos pronto :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Amigo Yellow, com bien dices, otra más pa'la saca.

    Ya veo que a ti también te cundió el rato que saliste, pena de haber salido juntos porque vamos, las cervezas estaban tremendas.

    Bueno lo importante es que ayer nos cundió.

    Creo que este finde no te vamos a ver, que se te dé muy bien.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que las fotos lo dicen todo y esta vez sí, esta vez ha habido hidratación, acción de introducir líquido en el cuerpo para paliar los idems perdidos. ¡Qué ricas las cañas! Aunque en mi caso fueron producentes, porque fue llegar a casa y tener charlas y charlas con "Roca" y el "Barón de VIdé".

    La ruta....¡qué decirte! Se han escrito ríos de tinta sobre el Hundimiento y las posibilidades que da ir más allá, a Las Capiruzas.

    Voy a estan a base de arroz y Aquarius, para que el Sábado y el Domingo pueda estar a la altura de todas y cada una de las circunstancias que me sobrevengan.

    Buen relato y buenas fotos, como no podía ser de otra manera. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, la verdad es que a veces se te notaba en la cara que estabas fastidiado, pero desde luego, ahí estabas, dándole al pedal a base de bien, ¡si es que el que vale, vale!

      En fin, recuperate pronto amigo que este fin de semana se nos presenta durillo, ¡no te digo naaaaa! ;-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. En primer lugar, permitidme desear a Coronado que ya esté recuperado; la verdad es que aunque siempre pueden más las ganas, ir en bici cuando no estás físicamente bien se hace duro.

    Por lo demás, pues lo que suelo decir habitualmente, ritual del miércoles (martes en éste caso) cumplido y objetivo alcanzado: bici, descanso mental y diversión.

    A por la siguiente.

    Saludos y que terminéis bien la semana.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pablo, que duro es el Sr. Coronado, tenías que ver al cara que ponía en algunos momentos y como seguía dándole al pedal. Por cierto, que José también es duro duro, casi dos días sin dormir y allí lo tenías también.

    En esta ocasión el ritual fue completo, salida, risas e hidratación, como Dios manda.

    Cuídate que este fin de semana tenemos un par de salidas, ¡a cual más dura! jaj aj j a

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar